Welcome!

5 razones para leer a Laura Gallego

9 de octubre de 2015

Recuerdo la primera vez que me hice con un libro de Gallego, concretamente Donde cantan los árboles, y lo feliz que estaba leyéndolo. Era adictivo, era trepidante, era bonito, estaba predestinado a enamorarme y meterse en mi lista de favoritos. Estaba abrumada y devastada con la pluma, la narración tan minuciosamente escrita por Gallego.

Ya os digo que no me he quedado aquí, Gallego ha perdurado hasta eso y más allá. He devorado Todas las hadas del reino, la primera parte de Memorias de Idhún y también la segunda parte de la misma, y aún quedan las demás por zampar.

Laura Gallego es de esas rarezas que siempre están presentes: ya os comenté que soy muy quisquillosa ante los autores españoles y suelo evitarlos, pues Gallego es una excepción.

Y sin más dilación, os cuento las cinco razones por las que leer a esta gran autora.




+ Mundos sorprendentes e increíbles:

Es impresionante la cantidad de mundos nuevos (y ficticios claro), que he llegado a conocer gracias a esta autora. No solo eso, sino que dichos mundos son muy complejos, algo que pocos consiguen crear. También he leído libros ambientados en la Tierra, y me han gustado muchísimo porque tienen cierto factor que los distingue de otras novelas.


+ Historias originales y verosímil:

Algo que me ha gustado siempre (de los libros leídos de Gallego) es disfrutar de una historia de crecimiento y del estar aprendiendo a vivir, además del hallazgo del primer amor. Por si fuera poco, sus historias son muy originales (véase Todos los reinos de las hadas y sus guiños) y poco vistas en el género juvenil, también influye la época en la que suele ambientar sus libros (mayoritariamente tiempos históricos) y eso despierta intriga, además de que es capaz de crear una historia que pueda parecer real a pesar de ser fantasía.


+ Personajes complejos y con trasfondo:

 Llena de descripciones magnificas, narra de una forma que hace que te adentres por completo en la novela como si fueras un personaje más. No me extraña que la trilogía Memorias de Idhún haya triunfado tanto, con esos personajes y esa historia, ya es más que fascinante.


+ Fantasía. Fantasía. Y más fantasía:

No es ninguna novedad, Laura Gallego abunda en el género fantástico (un género sin edad, por cierto), y la mayoría de sus obras contienen una o varias criaturas fantásticas, lo que hace que sus historias transporten al lector a un universos que no sólo se rige por la magia. Además, el hecho de ser fantásticos, facilita la vía de escape a un mundo completamente nuevo y diferente al nuestro.


+ La extraordinaria pluma de Laura Gallego:

Me encanta como escribe esta autora. Me encanta todo el sentimiento que pone en cada palabra, y me encanta su forma de narrar. Sí, tal vez la esté elogiando demasiado, pero es que quiero que leáis algo de ella, porque realmente merece la pena. Sus novelas son adictivas y a pesar de tener muchas páginas, las pasas sin darte ni cuenta. Son historias originales y trepidantes, a mi parecer al menos.


Mis recomendaciones:

   
Pondría todos sus libros, pero sólo me he leído estos (trilogía incluida).

¿Qué me decís, estáis de acuerdo conmigo? 
¿Soy de las que aman incondicionalmente a Laura Gallego y sus obras? 
¿Os enamoráis de cada una de ellas?

13 comentarios:

  1. Yo me he leído un montón de libros de Laura y esta autora es mi preferida y coincido con tus razones de porque los libros de esta autora merecen mucho la pena y espero que más gente se anime a leerlos!Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Totalmente de acuerdo, es una autora que merece la pena ser leída y que crea unas historias super originales, personalmente he leído un montón de libros suyos y es sin duda una de mis autoras favoritas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo espero con ansias poder leer algo más suyo porque me llaman muchísimo la atención y ya he visto que la mayoría (ya leídas) me han gustado mucho. Así que pronto intentaré hacerme con otra novela suya.

      Besos!

      Eliminar
  3. Me ha gustado la entrada, coincido en todo lo que comentas.He leído casi todos los libros que tiene la autora publicados, menos MdI y algún otro, y me han gustado mucho todos menos uno. Finis Mundi no me gustó nada, nos lo mandaron leer para clase y me aburrió mucho. Pero con todos los libros que ha escrito esta mujer y con todos los libros que he leído suyos normal que no todos puedan enamorarme igualmente jeje.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué entrada más guay! Laura Gallego es una de las mejores escritoras que hay en España (y quizás en todo el mundo <3) y me enamoré de su libro Dónde lso árboles cantan. La manera en como narra es simplemente mágica <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, concuerdo contigo. A mi me enamoró con Donde cantan Los arboles y desde entonces he leído casi todas las que ha publicado, pero me aun me faltan algunas y espero poder leerlas pronto.

      Nos leemos.

      Eliminar
  5. Una entrada muy interesante, ¡se nota un montón lo mucho que te agrada la autora! Por mi parte, sólo he leído un libro suyo (Todas las hadas del reino) y, aunque me gustó bastante, tampoco me pareció para tirar cohetes. Sin embargo, si creo que es una autora muy interesante, y de la cual, estoy deseando leer algo más. Espero poder hincarle pronto el diente a Memorias de Idhún :3
    A todo esto, me quedo con lo que has dicho sobre el género fantástico: no tiene edad.Interesante reflexión.
    ¡Un saludo!~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es inevitable! Laura Gallego me tiene enamorada. Deberías leer más de sus libros, como donde cantan los árboles que es una verdadera delicia. Todas las hadas del reino a mi me pareció muy bonito, pero no tanto como la anterior mencionada. Ya nos contaras tu experiencia con Memorias de Idhún!

      Nos leemos.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo me leí La emperatriz de los etéreos un par de veces, porque me encantó. Donde los árboles cantan me enamoró por su portada, y es cierto que la historia es muy tierna. Además, me he leído también Las crónicas de la Torre y el libro de Fenris, el Elfo. Muy recomendable.

    Muy buen post.

    Besinos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que leerme más libros de Laura Gallego, y espero hacerlo pronto. Tendré en cuenta tus recomendaciones! :) Gracias

      Un beso.

      Eliminar
  7. Debo de ser de las pocas que aún no lo han hecho... de momento sigo sin animarme!!
    Besos:)

    ResponderEliminar
  8. No he probado nada de la autora, pero tengo pendiente Todas las hadas del reino :P

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  9. Sí que son buenas razones, habrá que probar ;)

    Besos!!

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados