Publicado por Montena
Trilogía/ Saga: 1 - ?
Páginas: 448
Goodreads
☆Agradecimientos a la editorial por le ejemplar.
En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.
«Esta vida no es siempre como pensamos. Eres una llama entre cenizas. Prenderás y arderás, arrasarás y destruirás. No puedes cambiarlo, no puedes evitarlo.»
OPINIÓN PERSONAL:
La novela se encontraba entre una de mis lecturas más esperadas para este mes, y después de leerlo puedo decir que el hype está justificado, que me ha gustado muchísimo, pero que también le he encontrado algunos fallos. Me salto el resumen (ya que supongo que lo conocéis, aunque habrá pequeñas pinceladas a lo largo de la reseña).
La autora juega con el lector, alternando entre dos mentes opuestas. Ambos cuentan sus propias historias, sus verdades, haciendo así que seamos capaces de ver las distintas caras de una misma moneda. Por un lado vemos la perspectiva de Laia, una chica humilde a quien le han arrebatado todo y se ve obligada a actuar como esclava-espía para rescatar a su hermano. Por otro lado está la perspectiva de Elias, un aspirante de último año en la academia Blackcliff de Máscaras, un lugar donde los guerreros son entrenados para ser auténticas máquinas de matar a merced del Imperio.
“—¿Puedo darte un consejo?
Ella levanta la cabeza como un animal asustado. Al menos, es precavida.
—Ahora mismo… —«llamas la atención de todos los hombres en un kilómetro a la redonda»— destacas —concluyo—. Aunque haga calor, deberías llevar una capucha o una capa… Algo que te ayude a mezclarte con los demás.”
—Ahora mismo… —«llamas la atención de todos los hombres en un kilómetro a la redonda»— destacas —concluyo—. Aunque haga calor, deberías llevar una capucha o una capa… Algo que te ayude a mezclarte con los demás.”
La novela tiene una historia efectivamente adictiva, muy bien construida, que consigue transportarnos a un mundo dónde la realidad y la ficción se funden. Descubrir quién es tu amigo, quién tu enemigo, quién te ayuda, quién te abandona, quién te engaña, quién es sincero, es una tarea casi imposible.
Me ha gustado que la autora no se quedara corta, pues la narración es perturbador. Y con perturbador me refiero en que no se calla a la hora de introducir violaciones, abusos, sangre y violencia entre las páginas. Llamadme masoquista, pero ya os digo que eso ha hecho que la historia fuera mucho más real y verosímil.
Con los personajes he tenido un problema. Me han gustado ambos protagonistas, pero (el gran pero) creo que no se le sacado todo el partido a los personajes secundarios, como Helen (o Hel como la llaman sus amigos), única chica académica, hermosa, dura, subestimarla por ser una mujer y mejor amiga de Elias. O a la cocinera, ¿por qué está ahí? ¿Qué conoce y qué desconoce? ¿Qué sabe? Para mi este misterio ha perdurado a lo largo de toda la historia y he acabado igual, sin resolverlo, sin entenderlo. También me ha faltado más de Keenan. Ese chico tan misterioso, carismático, y guapo. Me hubiera gustado más trasfondo, más protagonismo. Y finalmente de Izzi, una amiga inesperada, compañera de Laia, una esclava que ha pasado toda su vida encerrada en los mundos de la escuela y a manos de la temible Comandante.
Desde mi punto de vista la fantasía de la que hablan está muy desdibujado. Los detalles escasean; iba leyendo y de repente me encontraba con elementos mágicos, pero a la mínima se esfumaban. Pero dejando de lado todo esto, Una llama entre cenizas ha sabido engancharme como hacía mucho tiempo que no pasaba. He sido incapaz de soltarlo hasta terminarlo y aún así, he estado un poco reticente pues quería más.
En resumen, Una llama entre cenizas es una auténtica delicia (una lectura voraz, amena, sorprendente y rematadamente entretenida), con un mundo bien construido, y un elenco de personajes secundarios de los que he querido saber más. Una novela de la que sólo hemos visto la punta del iceberg y esperemos que se corrijan fallos encontrados en las próximas entregas.
¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
¿Tenéis intención de leerlo? ¿O ya lo habéis hecho? Contadme.
Hola!
ResponderEliminarA mi también me gusto mucho y tengo ganas ya de el segundo, a ver si no tardan mucho :)
Un beso ^^
Sí, yo también tengo muchas ganas de leer la segunda parte y no se si hacerlo en ingles ya que seguro que la española tardarán mucho en publicar.
EliminarBesos
Que lindo que te haya gustado tanto :D Yo le tengo muchas ganas, pero todavía no ha llegado a mi país así que todavía no lo he conseguido :P
ResponderEliminarBesos !
Espero que pronto llegue porque es una verdadera delicia, en serio.
EliminarBesos
Tenía ganas de leerlo, pero con tu reseña ahora necesito leerlo!
ResponderEliminarTambién me gusta que los libros muestren partes más crudas.
Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarMe alegra que te haya gustado ^-^ Yo todavía no lo he leído pero le tengo muchísimas ganas, ya no sólo por el hype que lleva teniendo desde hace un tiempo, sino porque tiene una pinta increíble y, aunque no sea el tipo de libro que suelo leer, estoy segura de que me gustará (o al menos lo intentaremos jaja).
Gracias por la reseña. ¡Besos!
Te lo recomiendo muchísimo! Esta genial y a pesar de que como he dicho falta mas transfondo a algunos personajes, para ser el primer libro no esta nada mal!
EliminarEspero que pronto te lances y nos cuentes tu opinion!
¡Hola!
ResponderEliminarCoincido bastante contigo. Es un inicio de saga que promete, adictivo, ágil y entretenido, aunque también hubo un par de cosas que no me terminaron de convencer, la fantasía, como a ti, y la ambientación. Espero que en las siguientes entregas se nos de más datos sobre esos dos puntos y podamos llegar a conocer este nuevo mundo, y sus personajes, mucho mejor.
También me gustó que hablase de temas duros de una manera más abierta y real que las novelas juveniles fantásticas y distópicas que tanto abundan hoy en día, le da un punto más verosimil a la historia.
Gracias por la reseña ^^
Un beso guapa!
Totalmente de acuerdo! Opino lo mismo que tú, y esperemos que en las siguientes mejoren estos fallos!
EliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarEste libro está esperándome en mi estantería esperando a ser leído. Tengo muchísimas ganas de ponerme con él y espero hacerlo pronto, porque me está llamado un montón la atención con cada una de vuestras reseñas *-*. Gracias por la reseña.
¡Un besazo ^^!
Te lo recomiendo mucho! Ya ves lo mucho que me ha gustado(aunque como siempre hay tambien partes malas) y es que para ser el primer libro no está nada mal, todo lo contrario. Solo espero que en la segunda no decaiga como hacen muchas trilogías/sagas.
EliminarBesos
Parece muy bueno, ojalá pueda hacerme con el *-*
ResponderEliminarbesitoss
Parece muy bueno, ojalá pueda hacerme con el *-*
ResponderEliminarbesitoss
Espero que puedas hacerte con ello, esta genial!
EliminarHola guapa,
ResponderEliminarEste libro me encantó, me dejo con ganas de mucho más y estoy deseando que publiquen su continuación.
Gracias por la reseña.
Besos
Hola!! Sin duda Una llama entre cenizas es y será una de mis mejores lecturas en este género, me encantó de principio a fin y estoy deseando que salga su continuación y saber mas de Elias y Laia :D
ResponderEliminarNos quedamos por tu blog y si te apetece te esperamos por el nuestro.
besos y feliz Navidad!!