Welcome!

Reseña #14: Adolescentes: El manual de varios autores

14 de agosto de 2013

Título: Adolescentes: El manual
Autor: Roger Carandell, Ernest Codina, Alba Martínez y Alexià Salvà
Editorial: LaGalera
Páginas: 285
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Serie: -
ISBN: 978-84-2464-880-0
PVP: 14,90€
Sinopsis:
Las relaciones de pareja, el insti, los amigos, el facebook, la autoestima, el sexo, los padres: los temas que más interesan a los adolescentes, tratados sin tapujos y con prácticos consejos. Y al final, una batería de test para saber si eres una persona celosa, si están jugando con tus sentimientos  si tu pareja te ha sido infiel, si sois amigos o más que amigos, si eres una persona influenciable, si eres adicto a las redes sociales, etc. Textos introductorios de Álex Martínez y Carlos Cuevas.


Opinión Personal

Adolescentes: El manual, nos presenta diversas formas de cambiar una vida de un adolescente,siempre por un buen camino. Nos da lecciones, comentarios de personas que hayan experimentado dicho caso, consejos, frases, etc. Todo esto relacionado con gente que se encuentre en la etapa de la adolescencia
También nos presentan diversidades de secciones como el amor,amistad, autoestima, padres, redes sociales (Twitter,Facebook, e incluso Whatsapp), sexo...Dentro de cada apartado, nos dan consejo y entre otros, comentarios de otros adolescentes, y al final están los test de cada apartado que nos ayudaran a saber un poco más sobre nosotros y nuestro aspecto.


Hoy vengo con una reseña de un libro muy diferente a los demás. Ésto es debido a que el formato no es  presenta consejos, comentarios (de otros adolescentes), formas de cambiar y mejorar la vida de un adolescente,etc. No es una novela, sino un libro de autoayuda -para decirlo de alguna forma-. A simple vista puede parecer inútil, y es cierto que hay apartados a los que los he ido mirando por encima, pero también hay otros que son mu útiles y hasta divertidos.
como todas las que he leído y reseñado hasta ahora, pues esta obra nos

Un apartado que me ha encantado ha sido el del instituto. En él nos dan consejos, pero también frases para escabullirnos de muchos males de cabezas que nos causan los profesores, los exámenes, los debres,etc...
Por ejemplo; cuando llegas tarde y no sabes que escusa inventartecuando estas pintando la mesa y te pilla el profesor (le dicesno estoy pintando, estoy estudiando artísticamente), o consejos para estudiar bien, como hacer apuntes y cambiarlos por un examen sin que el profe se entere, y cosas de estos tipos.

En ésta obra no hay personajes, ya que viene a ser el propio lector. Si este lector quiere hacer caso de lo que el libro dice, pues bien...sino no hace falta ni que lo lea. Tal vez echarle un vistazo y leer los contenidos que puedan llamarle la atención y hacer los tests de éstos,nada más.

Es un libro fácil y ágil a la hora de leer debido a su letras grandes y a su explicaciones breves, también por tener tan solo alrededor de 300 páginas. El vocabulario es muy sencillo y simple, haciendo así una lectura perfectamente comprensible. Los consejos pueden servirte mucho en tú día a día si los aprovechas como es debido y los test también, ya que con ellos conoces más lo que realmente eres y quieres.


Creo que con esto es más que suficiente para saber de que trata este libro, pero antes de despedirme, os dejaré el índice en catalán para aquellos que lo sepan y también en castellano para aquellos que no sepan catalán, por si os pica la curiosidad.

ÍNDICE:

1. Amor
2. Pareja
3. Ruptura y desamor
4. Amistad
5. Autoestima
6. Instituto
7. Facebook, Twitter y Whatsapp
8. Padres
9. Sexo
Test...



Adolescentes: El manual, es un libro lleno de consejos, comentarios y hasta test para ayudarte a mejorar aquellas cosas que a ti no te gustan. Un libro de autoayuda que le puede servir a cualquiera, en el día a día.
Recomendable para todos.

Puntuación:
3'5/5

¿Qué os parece? ¿Os gusta? ¿Lo habéis leído?

5 comentarios:

  1. Buf...jajajaj la verdad me parece bastante raro. No creo que lo lea
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. parece curioso!!! ojalá cuando fui joven hubiera existido algo así!! besotes

    ResponderEliminar
  3. no conocía el libro pero pinta muy bien.
    besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo tampoco conocía el libro y de todas formas tampoco me llama mucho la atención la verdad..

    Un beso desde http://www.lecturassaludcm.blogspot.com.es/
    ME QUEDO Y TE SIGO!

    ResponderEliminar
  5. Hola! desde que lo vi me llamó la atención...quizá algún día me anime y me haga con él :D
    Un beso.

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados