Welcome!

Reseña Dorama #2: Boys Over Flowers

30 de junio de 2013

Título: Boys Over Flowers/ Los chicos son mejores que flores
Título originalKkotboda Namja
Género: Romance, Comedia.
Cadena: KSB2
Episodios: 25
TrailerAquí
Ver Online: DoramasID
Sinopsis: 
Jan Di es una chica normal cuya familia regenta una lavandería cerca del colegio Shinhwa, conocido por ser lujo y prestigio. Allí la protagonista conocerá a cuatro chicos ricos y mimados cuando tiene que acercarse al recinto para entregar un encargo. Esos chicos son los que se hacen denominar F4, y no tienen ningún reparo en poner en apuros a aquellos que les causan cualquier mínima molestia.

REPARTOS PRINCIPALES:

Nombre: Goo Hye Sun
Profesión: Actriz, Cantante, Modelo, Pintora, Directora y Escritora.
Fecha de Nacimiento:  09-Noviembre-1984 (29 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Otros doramas:

Take Care of Us, Captain (SBS,2012)
Absolute Boyfriend (Taiwan) (GTV / FTV , 2012)
The Musical (SBS, 2011)
Strongest Chil Woo (KBS2, 2008)
The King And I (SBS, 2007)

Personaje en el dorama"Boys Over Flowers":  
Geum Jan Di; Una chica de familia pobre, que es recogida por un colegio de secundaria. Pero es maltratada y aisalada, aunque al ser luchadora y fuerte se ve obligada a ser valiente a las situaciones difíciles. Se enamora de Yun Ji-hu, pero debido al cariño y amor de Goo Jun-pyo, empezará a tener cierto afección hacia a él. Es un personaje fuerte, trabajadora y honesta, que no se deslumbra por el dinero ni por el poder.


Increíblemente guapo.*.*

Nombre: Lee Min Ho
Profesión: Actor y modelo.
Fecha de Nacimiento:  22-Junio-1987 (26 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Otros doramas:

The Heirs (SBS, 2013) ---> PróximamenteFaith (SBS, 2012)City Hunter (SBS, 2011)Personal Taste (MBC, 2010)Anycall Haptic Mission 2 (Reality 2009)
I'm Sam (KBS2, 2007)
Personaje en el dorama"Boys Over Flowers":  
Goo Jung Pyo; Líder del grupo F4. Al principio muestra a un personaje un tanto violento y sin sentimientos, tal vez por un pasado cruel y solitario, pero a medida que la historia avanza el chico demuestra un ser más puro, dulce y su aparece su lado más romántico.


¡Morid con su sonrisa! ¡Guapísimo!
Nombre: Kim Hyun Joong
Profesión: Actor,modelo y cantante.
Fecha de Nacimiento:  06-Junio-1986 (27 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Otros doramas:
Personaje en el dorama"Boys Over Flowers":  
Yoon Ji Hoo; Un personaje que sufrió,sufre y sufríra mucho en el dorama. Sus padres murieron en un accidente cuando solo tenía 5 años, des de entonces vive solo. Es también uno de los miembros de F4, el más guapo y el nieto del ex presidente del colegio. También es un violinista profesional  Es un personaje tranquilo, sincero muy amable des del principio y con un gran corazón.

Nombre: Kim Bum / Kim Beom
Profesión: Actor,modelo y cantante.
Fecha de Nacimiento:  07-Julio-1989 (24 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Otros doramas:

The Goddess  of Fire, Jung Yi (MBC, 2013)
That Winter, The Wind Blows (SBS, 2013)
Padam Padam…The Sound of His and Her Heartbeats(jTBC, 2011)Haru: An Unforgettable Day in Korea (2010)

Personaje en el dorama"Boys Over Flowers":  
So Yi Jeong; Un personaje con un don; un alfarero. Al ser guapo y amable, recibe afecto de muchas mujeres(digamos que es un casanova). No es un personaje que salga mucho, pero esta por encima de los demás (los secundarios), además conocera a Ga Eul, la amiga de Geum Jan Di. ¿Sera solo amistad o algo más?


Nombre: Kim Joon
Profesión: Actor,modelo,cantante y rapero.
Fecha de Nacimiento:  03-Febrero-1984 (29 Años)

Lugar de nacimiento: Gwacheon, Corea del Sur
Otros doramas:


Crime Squad (KBS2, 2011)Pygmalion’s Love (2010)
Personaje en el dorama"Boys Over Flowers":  
Woo Bin; Un personaje que que tiene un poquito de protagonismo, aunque demuestra que tiene una capacidad increíble para resolver sus problemas y los de los demás. 
Tiene muchos bienes y es un gran luchador. Es joven y a la vez carismático.


Opinión personal


Geum Jan Di, una chica de clase social baja que trabaja repartiendo ropa lavada, se encuentra por casualidad en un colegio de Secundaria de Sinhwa y rescata a un chico apunto de suicidarse. 

Luego ella es cogida como estudiante en este mismo colegio, pero la chica no es bien recibida, es maltratada y alejada por los demás estudiantes por recibir una carta roja proveniente de los F4.  
F4 un grupo formado por los 4 chicos más gupos y ricos del colegio; Goo Jun Pyo el líder y el más rico de todos, Yoon Ji Hoo nieto del ex presidente y violinista prodigioso de la música, So Yi Jeong el alfarero profesional y por último Woo Bin un millionario de bienes raíces.

Jan Di se verá atascada en un triángulo amoroso formado por Jun Pyo y Ji Hoo, pero deberá seguir su corazón y ver quién de los dos es con el que querrá compartir su vida y quién de los dos será su alma gemela. Por su parte Yi Jeong encontrará también su otra mitad, ¿pero su otra mitad tendrá alguna relación con la protagonista?


Una historia llena de amor, engaño, dulzura, pérdidas de memoria, esfuerzo y mucho más.
A pesar de ser una novela con 25 capítulos con 1h cada una, ha sido una historia con la que he disfrutado mucho. Sobre todo porque habían muchos giros inesperados, momentos tristes y también momentos alegres.
Al principio me llamaba la atención pero me echaba para atrás por la cantidad de capítulos que contenía, aunque después acabé viéndolo ya que tenía unas altas audiencias.

La historia comienza introduciendo más a fondo la vida de la protagonista y al grupo de F4, y eso al principio se me ha hecho un poco pesado, pero después ha llegado la parte de la historia más interesante y ha despertado en mi la ilusión de seguir viéndolo. Poco a poco y cada vez más he ido disfrutando de la historia y me ha enganchado tanto que al final no quería que acabara. No quería soltar a los protagonistas y tampoco a la historia. 
La banda sonora de la novela ha estado genial y me ha encantado. Las que más me han gustado han sido;  Paradise del grupo T-Max de Woo Bin, Because I'm Stupid del grupo SS501 de Kim Hyun Joon, Stand By Me de SHINee(otro grupo) y por último otra que me ha encantado ha sido Fight The Bad Feeling también del grupo T-max.

Boys Over Flowers es la versión coreana del famoso manga Hana Yori Dango (No me lo digas con flores), que también ha sido adaptada en una serie Japonesa,otra Tawanesa y por último una Chinesa. Por lo que véis ha tenido tanto éxito que lo han hecho en todas las versiones posibles.


En conclusión,Boys Over Flowers es un dorama que merece que lo veamos, no solo una vez sino muchos más, una historia muy viva, con todos los elementos que se puede tener en una novela y además con unos personajes muy bien metidos en el papel. ¡También algunos muy guapos!

Puntuación:
5/5


4 comentarios:

  1. ¡Opinamos en muchas cosas iguales! =) me alegro de que te gustase tanto como a mi ^^¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Alma gemela? jajja no es broma. Yo también me alegro de que a ti te haya gustado igual que a mi.

      Gracias por pasarte.

      Eliminar
  2. Este dorama es uno de los que hay que ver si o si la fama que tiene se la tiene bien ganada porque lo cierto es que merece la pena verlo. A mí me gusto mucho aunque no supera a "My Girl" desde mi punto de vista.Por cierto me encanta Kim Bum es muy pero que muy guapo >.<.

    ResponderEliminar
  3. Kim Bum...me encanto que quedara con esa chica...ayy...que mala memoria xDD lo que mas me gusto del dorama fue cuando Jan Di se tira a la piscina...oh siii....fue hermoso cuando Min Ho (no me acuerdo como se llama en el drama) se tira a salvarla...mi corazon iba a mil *0*
    pero el drama realmente me encanto lo remire unas 5 veces y vamos llore,me diverti,sonrei,todo lo que senti en este drama lo he sentido las 5 vecees que lo he visto la puntucion es totalmente cierta para este drama *^*

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados