Welcome!

Reseña #2: La dulce venganza de Celia Door de Karen Finneyfrock

30 de junio de 2013

Título : La dulce venganza de Celia Door
Título original : The sweet revenge of Celia Door
Autor/a : Karen Finneyfrock
Editorial : Siruela
Encuadernación : Rústica con solapas
Precio 14,90€
ISBN 9788415723011

Páginas: 216
Leer el primer capítulo : Pinchando aquí.
Sinopsis : 
El primer día en su nuevo instituto, Celia Door llega con unas
botas altísimas, raya negra en los ojos y el firme propósito de vengarse de la popular Sandy Firestone, una compañera del colegio que le hizo algo imperdonable el año anterior. Aquello arruinó la vida de Celia.

Todo cambia cuando Drake, un nuevo (¡y guapo!) alumno que acaba de mudarse de Nueva York, se interesa por Celia y se hacen amigos inseparables. Mientras tanto, Celia continúa ideando su plan de venganza, hasta que esto empieza a poner en peligro la relación con Drake y se verá obligada a decidir qué es más dulce: la venganza o la amistad.

Opinión Personal

Antes de comenzar esta reseña, quiero dar gracias a Juvenil Romántica. Gracias a uno de sus sorteos de aniversario gané éste y otro libro más.

Al principio cuando vi la portada y el título, sinceramente no le había dado mucha importancia, pero a medida que iba leyendo reseñas de él, me iba cautivando poco a poco. Tiene una sinopsis que atrae bastante y promete.
El libro es muy sencillo y fácil de leer, tiene muy pocas páginas y un vocabulario muy simple. Así que esta perfectamente adaptada para los jóvenes.

El libro trata de un tema que es muy habitual en todos los institutos de todos los países; el bullying, o dicho de otra forma el maltrato escolar. Y es que en todos los institutos hay un maltratador que hace la vida imposible al nuevo/a o a alguien que no se adapta bien a la sociedad.

En este caso Sindy es la maltratadora del colegio, y la que le hace la vida imposible a Celia.
Celia se convierte en la hazmerreír de la clase, pero este año en el instituto tomará precauciones para solucionarlo,aunque no de la mejor forma,sé vengará de la chica que más odia. Pero Celia no dará con su mejor plan hasta que aparezca Drake, el nuevo alumno que llega al colegio. Será con el único que construirá una bonita amistad.


Protagonistas:

Celia: Una chica que comienza diciéndonos que es "dark", aunque no lo parece porque casi no tiene nada que la determine así exceptuando su forma de vestir (todo negro). Como dice la sinopsis Celia tiene una misión en la que lleva trabajando mucho, y es que para hacer una buena venganza a la chica que le hizo sufrir su anterior año en el instituto tomará muchas medidas.

Drake: Un chico que llega al instituto de Celia y se hace su amigo. Draker cada vez se hace más amigo de Celia, hasta tener un intimo vinculo. Éste empezará a confiar tanto a Celia que le contará su mayor secreto.
Celia con un grave error hará que su amistad se rompa un poco, pero rápidamente lo intentará volver a dejarlo como estaba. Draker intentará gracias a un libro de autoayuda dar un paso adelante con su mayor deseo.
<< El profesor entró con una taza de café y se sentó detrás de su mesa. Era apenas un poco más alto que yo. Se estaba quedando calvo y llevaba los pantalones arrugados. No era el personaje romántico que yo esperaba de un profesor de Lengua, pero no quise dictar sentencia todavía.>>



Es un libro que se lee muy fácilmente y muy rápido, casi en un suspiro.
Aunque no sea un libro que te acabe de llegar, no esta mal. Es sencillita y muy normal,perfecta para pasar el tiempo y entretenerte. Con un poco de pega, pero nada del otro mundo. Hay un punto negativo que le doy a este libro, y es que el libro esta lleno de poesías que se inventa Celia, pero que algunos no tienen ni sentido. También hay otros que no me han gustado mucho, y otros que han hecho pesado la lectura. 

Puntuación:

3/5

7 comentarios:

  1. Uy, creo que no es un libro tan bueno como yo creía :S Aún así quiero leer los poemas de Celia y de ese chico (que dices está guapo) Drake. La portada y el título llaman mucho la atención.

    Gracias por tu reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no me haya gustado mucho, lo recomiendo. Espero que te guste mucho más que a mi.

      Eliminar
  2. *borra este comment después* En título original dejaste Splintered.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno eso es lo que encontré por allí, aunque ahora mismo lo borro. Gracias por decirlo.

      ¡Un beso y no hace falta que lo borre!

      Eliminar
    2. Me refería a que dejaste el título de Susurros en inglés, el de La dulce venganza de Celia Door es The sweet revenge of Celia Door.

      Eliminar
    3. Ah sí, acabo de verlo. Gracias por decirlo, es que soy un poco torpe. :P

      Eliminar
  3. No sé, hay algo que hace que no anime a leerlo. No sé si la sencillez que dices que tiene o, quizá, que no sea un libro que se pueda catalogar como fantástico (en lo que al género se refiere).
    Pero muchísimas gracias por esta reseña, no conocía el libro. :)

    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados