Welcome!

Entrevista a Almas Atrapadas (blog)

16 de febrero de 2014

De nuevo vengo con una entrevista, esta vez hecha a una de mis madrinas, de un blog muy chulo que hace poco se ha estrenado. Es un blog de literatura, hace reseñas muy buenas que habla sobre los libros que lee y la administradora es muy maja. Vamos a conocerla.


Nombre del blog: Almas Atrapadas
Administrador/dora: Cristina

  • Preséntate. 
¡Hola a todos!
Mi nombre es Cristina, soy andaluza y la dueña de Almas Atrapadas.
  • ¿Qué podemos encontrar en tu blog? (Literatura, música, diario personal,anécdotas,moda…)
Mi blog es enteramente literario, y en el podéis encontrar todas y cada una de las reseñas de los libros que iré leyendo, siempre con mi más sincera opinión al respecto, novedades respecto a aquellos que estén a punto de publicar o incluso si van a realizar alguna adaptación. En principio esto es lo que os ofrezco en mi blog, no tengo pensamiento por el momento de incluir secciones como música o series, quizás algún día.
  • ¿Por qué decidiste abrir un blog?
Es curioso, la verdad es que nunca se lo he contado a nadie y esta me parece la ocasión perfecta. Hace unos años se me ocurrió la idea, pero aun así no llegaba a decidirme por ello. Finalmente y aunque resulte increíble, fue el hecho de leer el libro de Obsidian el que termino de convencerme y me animo a ello. Kat es en muchos aspectos muy parecida a mí. Ese amor y obsesión por los libros y la lectura es el mismo que yo siento. Me di cuenta de que realmente no tenía a nadie con quien pudiese compartir estas cosas y me apetecía hacerlo, descubrir si otros sentían lo mismo cada vez que tenían en sus manos un libro, cada vez que lo abrían, olían sus páginas (siempre lo hago, no puedo evitarlo), cada vez que empezaban esa primera hoja y se empapaban de toda la historia, si de verdad se convertían como yo en el/la protagonista y podían verlo todo como el. Entonces comencé a escribir y a pensar como podía realizar esas entradas y bueno, aquí me tenéis, aunque no lleve mucho tiempo con el siento que hice bien al crearlo y que por fin puedo compartir con alguien todo esto.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de él? ¿Y lo que menos te gusta?
Lo que más me gusta del blog es poder compartir mi gran pasión con todos los que también la sienten, poder exponer mis opiniones y leer las de los demás. Descubrir algo nuevo con cada lectura y lograr que todos lo descubran también y sobre todo, con cada historia, agradecer a la persona que la creo y nos permitió formar parte de ella de alguna forma.
Lo que menos me gusta… creo que sería todo el tiempo que requiere un blog en sí. Tiempo que si no estoy en vacaciones me es muy difícil dedicárselo, tanto como me gustaría. Durante el periodo de clases, entre la universidad, trabajos, estudios, exámenes, apenas tengo tiempo para las cosas que me gustan y por más que quiero dedicarle tiempo, el día nunca tiene suficientes horas para todo lo que necesito hacer.
  • ¿Qué crees que es lo más importante de un blog?
En mi opinión lo más importante cuando te decides a crear el blog, es tener en cuenta que tienes que dedicarle tiempo, que cada una de tus entradas tienen que ser autenticas y originales. ¿De qué serviría escribir a algo copiando a otros? Y sobre todo ser honesto con tus opiniones y comentarios. No siempre se puede agradar a todo el mundo, pero eso sí, todo esto con respeto.
  • ¿Te gustaría cambiar algo de tu blog?
Siempre encuentras cosas que cambiar, secciones que no te convencen mucho, incluso lo más simple como es la letra o la forma de publicar cada reseña. Pero en este momento no tengo queja alguna de mi blog.
  • ¿Disfrutas escribiendo entradas para tus lectores?
La verdad es que nunca pensé que me iba a gustar tanto compartir con otros lo que yo mismo siento cuando leo esos libros; y descubrir que hay muchos lectores que piensan como yo e incluso a los que animo con mis propias reseñas a leer esos mismos libros, es algo increíble. Me encanta poder compartir todo esto con gente que ama tanto la lectura como yo.
  • ¿Sueles dedicar muchas horas a leer? ¿Qué género lees?
Bueno…digamos que leer es más que un pasatiempo para mí, y aunque en los meses de clases no les pueda dedicar tanto tiempo como me gustaría, siempre encuentro algún momento. Si por mi fuera, me pasaría el día entero leyendo, y de hecho lo he hecho alguna vez que otra. Ahora en estos días, como tengo que estudiar y con las clases, le dedico 2 o 3 horas cada noche. Aunque siempre está la típica frase de “un capitulo mas y lo dejo” y sigo y sigo…
He leído prácticamente novelas de todos los géneros, pero mi preferido y del que tengo repletas mis estanterías son los de juvenil romántico.
  • ¿Algún libro en concreto que nos quieras recomendar?
Todos y cada uno de los libros que publico en cada una de mis entradas son recomendaciones mías, y siempre espero que si alguien las acepta, las disfruten tanto como yo.
Si tuviera que decidir alguno de los libros que mas me sorprendió y de los que en un principio no tenía muchas expectativas seria El encanto del cuervo de María Martínez. Realmente me sorprendió y al ser un libro único, esperas que toda la trama vaya algo más deprisa de lo normal o que incluso omitan detalles que crees que podrían ser importantes, pero en este caso no fue así. Así que sin duda, os animo a que lo descubráis como lo hice yo.
  • ¿Alguna vez has pensado en hacer/publicar un libro?
Si, varias veces. Siempre he pensado que sería genial no solo el hecho de que una editorial valore tu libro y lo publique sino poder llegarle a los lectores y que se apasionen de verdad con tu obra.
Tengo escritos el comienzo de dos obras, son simples borradores, pero los tengo guardados con mucho cariño y a la espera de que vuelva a mí la inspiración para poder continuarlos y algún día quien sabe, enviarlos a una editorial y que los publiquen.
  • Cuéntanos algo sobre ti y tú blog que no sepamos.
Que os puedo contar sobre mi… me encanta la música, es mi otra gran pasión en esta vida, me paso el día cantando y con los auriculares puestos. Las películas y las series son mi perdición, me engancho a ellas de una forma increíble y luego no hay quien me despegue, ya sabéis eso de pretender ver solo un capitulo mas y acabar con la mitad de la temporada en una misma tarde. Dibujar y la repostería es algo a lo que también dedico mi tiempo y me encanta innovar y experimentar en la cocina.

Acerca de mi blog… es algo que mantengo un poco en secreto, apenas si lo saben dos o tres personas de mi entorno, no porque me avergüence de él sino porque se que no llegarían a entenderme ni a mí ni a mi loca obsesión por los libros. Aparte de eso, el titulo, es algo que a veces me han preguntado, y que no entienden el por qué y os lo quiero contar. En un momento de inspiración, cuando estaba decidiendo el titulo para mi blog de repente una noche se me ilumino la bombilla (siempre se me ocurren las mejores ideas por la noche). Creo que cuando un escritor escribe un libro plasma gran parte de él mismo en sus páginas, parte de su alma, por así decirlo. Los libros de un autor son como sus hijos y en cada uno de ellos pone su ilusión, sus ganas, sus esperanzas, crea esos personajes, esa historia que atrae al que lo lee y cuando acaba, cuando se cierra y se pone ese punto y final a la historia, todo ello sigue ahí, pero ¿de qué serviría si nadie lo vuelve a abrir? Todo este rollo mío es para deciros que yo creo que cada libro tiene alma, un trozo del alma de su escritor, y que esta misma permanece atrapada hasta que alguien se decide a abrirlo y comenzar a leer.


Sin duda me ha gustado mucho conocer un poco más a una de mis madrinas. ¿Y a vosotros? ¿Conocíais el blog? Os invito a que paséis y le echéis un vistazo, seguro que os gustará.

12 comentarios:

  1. Holaa!! No sabía nada de este blog, pero me ha picado la curiosidad, ahora me paso!:)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. hola!
    ahora mismo voy a su blog
    un beso!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Ya lo conocía y me ha gustado mucho leer esta entrada :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Que cabecera tan mona*____*
    Me encantan estas entrevistas! me paso a su blog!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la entrevista :) nos pasaremos altiro por su blog :D

    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. No la conocia, pero me gusta lo q lei de ella. Preciosa entrevista!

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. Entrevista interesante entrevista, me ha gustado mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Me ha gustado saber más de la administradora del blog ^^ No se si la sigo pero ahora me paso a comprobarlo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola, no lo conocía. Gracias, ahora me paso n.n Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    No lo conocía así que ahora me paso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. No conocía al blog, pero como se trata se eso ahora mismo me paso por él.
    Besos.

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados