Welcome!

Reseña #13: Animales Nocturnos de Valeria Samantha Marcon Gamboa

12 de agosto de 2013

Título: Animales Nocturnos.
Autora: Valeria Samantha Marcon Gamboa
Editorial: Éride ediciones.

Páginas: 428
Serie: -
ISBN978-84-15883-03-6
PVP: 20€.
Sinopsis:
Un mundo dominado por mortales e inmortales se debate en una lucha por la supervivencia. Solo uno ha sido elegido para derrotar a la oscuridad que se avecina. El resto deberá escoger entre un bando y otro. Etienne Girardies comanda a un grupo de vampiros como él, con la esperanza de ser redimido de sus crímenes. Antoine Léger, otro inmortal, lidera al bando contrario, con el afán de apoderarse de la humanidad y esclavizarla, a través de un poderoso aliado, más antiguo que la propia antigüedad: aquel. Los humanos que luchan para defenderse deberán aceptar la extraña alianza que les ofrece el joven Etienne, el único que puede conducirlos en medio de las sombras.

Opinión Personal:

Animales Nocturnos, habla de vampiros, los animales nocturnos que intentan hacerse con la ciudad de Cham de Bel, pero no solo ésta cuidad sufre de estos "seres" y sus acciones, sino que es algo mucho más extendido.
Como todo libro vampírico tienen las mismas características; salir de noche, beber sangre para saciar su sed, alimentarse de humanos, dominar el mundo (en caso de los villanos), ayudar a la raza humana (en caso de los buenos), poderes sobrenaturales, y todas sus virtudes.... 
Como bien dice su sinopsis, los mortales y los inmortales crean la polémica, sin embargo algunos de éstos últimos también se unen en el partido contrario (inmortales con mortales), haciendo crear algo más fuerte e indestructible.
Esta novela nos presenta dos bandas: Los malos, que quieren hacerse con el mundo. Y los buenos, que ayudan a los humanos sobrevivir de los malos. Antonie (el malo), con la ayuda de Aquel tendrá todo el poder necesario para destruir lo que se le antoje.
Etienne (el bueno) luchara para borrar su crímenes, y así no convertirse en un monstruo.
¿Quién será en vencedor? ¿Quién será el perdedor? ¿Quién es Aquel? ¿Qué pasara?...



Leí la sinopsis y me llamo mucho,sobre todo eso de los vampiros de dos partidos. También vi alguna que otra reseña, y debo decir que todas le daban una buena puntuación, así que no dudé en hacerme con él.

Empecé a leer el libro e iba por un buen camino.  En ciertas ocasiones me sorprendía, ya que lo que se decía era inesperado. La historia en sí presenta muy buen aspecto, con los detalles muy cuidados y lo necesario para que no te quedes aburrido ni dormido, sin embargo ha habido muchas partes que sobran, y que por ellos la lectura se ha hecho un poco pesada.
La única luz que pudo ver pertenecer a las estrellas. ¡Entra,luz! ¡Entra e ilumina mi sombrío corazón! ¡Hazme pensar que puede haber un día en esta noche eterna! Mírame,oh Luna, mírame. No ocultes tu rostro con el velo de las sombras. ¿En qué te he ofendido? Mírame,oh Luna, mírame.
La acción cubre completamente cada una de las páginas, haciendo así una lectura con mucho movimiento y sin dejar descansar la mente imaginativa (pobre, lo que ha sufrido). En ésta novela, el amor queda en segundo plano, pero los momentos en los que aparece -aunque sean pocos- te quedas muy satisfecho, pues la autora ha sabido crear ese feeling que solo por dos palabras te deja impresionada.


Ante todo estamos con dos personajes muy bien trazados;
El malo: Antonie, un tipo creído, orgulloso, celoso seguro de sí mismo, irónico, y sobretodo con planes muy diabólicos. Al principio piensas que pertenece a los buenos, pero después ya empiezas a ver por que camino va. Antonie se guía por Aquel, pero éste es muy astuto y hace grandes cosas con el cuerpo de Antonie, ya que una vez metido es muy difícil sacarlo.
El bueno: Etienne, el vampiro que aún conserva su ser humano interior, ayudando así a los que de verdad lo son y debatiendo con los que quieren esclavizarlos. Él es cariñoso aunque tiene su parte malvada (como todo vampiro). Muchos de sus sacrificios van en vano.

Cuando hablamos de los otros personajes, nos encontramos con Isobelle y Lucercia, dos jovenicitas, hijas de Oliver, que tendrán dos papeles muy importantes en la novela. También nos encontramos con André, uno de los cazavampiros que más he odiado. Él, -digamos que es- un poco como Antonie, con ese carácter frío, orgulloso,celoso y seguro de si mismo.
Otro de los inconvenientes(uno ha sido mencionado anteriormente) del libro ha sido que la autora ha ido metiendo personajes y personajes -ala venga, que os hagáis un lió con ellos-, pero gracias a que el narrador era en tercera persona, facilitaba mucho la lectura.
Condenado estoy porque debo calmar mi sed en una fuente prohibida. La sentencia es permanecer muerto en vida. Tu belleza aniquila a mi espíritu asesino. Mi crimen se halla ligado a mi destino. Necesito beber de ti para poder existir.
El libro crea adición y ganas de seguir leyendo hasta saber que es lo que realmente va a pasar, y sin esperar te deja con un zas en la boca. El final es muy inesperado, y es eso lo que más me ha impactado y ha dejado un buen sabor de boca.

-Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.-


En definitiva, Animales Nocturnos es una obra de vampiros original, con muchas aventuras que recorrer, dolores que sufrir y batallas que combatir. La autora nos presenta un libro muy detallado con nuevos sabores y gustos diferentesenganchándonos en cada una de sus páginas y haciendo así una lectura rápida y fácil. Recomentable para todos.

Puntuación:
4/5  


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Lo conocíais? ¿Qué pensáis vosotros de los vampiros? Contadme.

7 comentarios:

  1. Mi opinión en cuanto a este libro difiere mucho a la tuya, ya que yo me esperaba otra cosa, tenía de él unas altas expectativas. Sin embargo, opino que el final fue lo mejor de lo mejor. :)

    Gracias por tu entrada. Es curioso ver las distintas impresiones que tienen las personas, ¿no crees?
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero los vampiros no son lo mío, aun así no los discrimino jaja
    Como que por lo dices siento que debo leerlo, pero hay algo que me echa para atrás
    Gracias por la reseña
    Besos^^

    ResponderEliminar
  3. Por suerte, no todos tienen la misma opinión sobre los libros!!
    El que no nos guste un libro sobre vampiros no quiere decir que sea malo, siempre hay que estar abiert@ a cualquier tipo de literatura, nunca se sabe..
    En este caso al igual que la autora del blog, a mi me ha encantado!!!
    Saludoss y gracias por la reseña.
    Pepa

    ResponderEliminar
  4. hola!

    si te figo la verdad no me llama esta novela :l

    un beso!

    ResponderEliminar
  5. Una gran reseña, por ahora no creo que lo lea, mil besos :D

    ResponderEliminar
  6. no lo he leído... quien sabe si algún día!! gracias por la reseña! besitos

    ResponderEliminar
  7. Estoy esperando recibirlo y me apetece un monton ponerme con el! Yo de los vampiros no me canso :P

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados