Welcome!

Reseña #8: Canciones para Paula de Blue Jeans

22 de julio de 2013

Título: Canciones Para Paula (CPP)
Autor: Blue Jeans
Editorial: Everest
Páginas: 680
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Serie: 1-2-3
ISBN: 978-84-441-4518-1 
PVP: 19,95€
Leer el primer capítulo: Aquí
Sinopsis:
Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda... 


Opinión Personal

Paula, una joven que pertenece al grupo de Las Sugus, conoce a Ángel mediante un foro de música, después su relación se traspasa a MSN y más tarde deciden conocerse en persona, algo que Paula pensó que nunca pasaría. En su cita, Ángel tarda en llegar, y gracias a ello Paula conoce a otro chico; Álex, una persona con una sonrisa maravillosa.

Pero lo que Paula no sabe es que tanto Álex como Ángel serán dos personas que marcarán su adolescencia.
Por una parte Ángel, el chico al que más quiere y del que está más enamorada. Además de ser su novio.
Por otra parte Álex, un chico encantador, romántico y con una sonrisa hipnotizarte.
Mientras Paula lucha por dejar espacio en su corazón a los dos, Mario, el hermano de Miriam (otra joven que pertenece junto a Paula al grupo Las Sugus), que lleva enamorado de Paula des de que eran pequeños, pero nunca se atrevió a decírselo, así que piensa que ya va siendo hora de que tenga un poco de valor y de afrontar su miedo a perderla.


Gracias a la recomendación de una amiga, empecé a leer el libro. Al principio cuando lo vi pensé que sería de esas típicas historias de adolescentes con la cuál me aburriría muchísimo, y si, estaba equivocada, MUY EQUIVOCADA. Abrí el libro, leí la primera página y me quedé con ganas de más así que seguí y seguí leyendo. Página a página, letra a letra me iba adentrando más y más en su mundo, hasta que me enganche.

Canciones para Paula, es un libro que te llega a meter muy rápidamente, con todos sus detalles hechos meticulosamente sin dejar ninguno de lado, los sentimientos de los personajes, el carácter de cada uno, la locura...

El autor ha podido crear un mundo donde el segundo plano no existe, con numerosos personajes cuales siempre tienen su turno para justificar el hecho. Gracias a que cada personaje tiene su propia personalidad y carácter(y vemos muchas variaciones) hace que la lectura sea mucho más viva y que terminemos cogiendo cariño a cada uno de ellos.
En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea ésta...
Aunque su grosor puede asustar, es completamente lo contrario. Gracias a su forma de escribir tan fresca, con frases no muy excesivas ni muy difíciles hace que la lectura sea increíblemente rápida, además de saber  describir a los de personajes y a sus acciones que se puedan imaginar muy fácilmente.

Personajes como Álex y Ángles los llegas a amar, no solo por su personalidad sino por tener algo que hace que te sientas muy bien con ellos. No obstante también hay personajes, como Paula a quien llegas a odiar y amar a partes iguales. También hay a otros que les tienes mucho cariño como todas las de Sugus y Mario.




Canciones para Paula, ha sido sin duda una de las lecturas con la que he podido disfrutar hasta la máxima intensidad gracias a sus personajes y una historia trepidante. Es una lectura sencilla, amena y ágil que se puede devorar en muy poco tiempo, a pesar de ser un tocho. Recomiendo a todos los adolescentes que prueben este delicioso libro, seguro que no se arrepentirán.

Puntuación: 
4/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? ¿Os gusta tanto como a mi? ¿O ha sido todo lo contrario? ¡Contadme!

4 comentarios:

  1. Me alegra saber que te gusta!!! yo adoro la saga y además me llevo muy bien con el autor^^
    Estoy deseando leer el resto de reseñas...
    Por cierto: has escuchado la canción que hicieron para los libros?? Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí...ilusionas mi corazón estaba muy bien.

      Eliminar
  2. Eh visto muchas opiniones muy variadas sobre este libro y me entraron ganas de hacerme con el, a ver que día cae XDD

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente,espero leerlo pronto.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados