Welcome!

PS. I like you, Kasie West

10 de septiembre de 2016

PS. I like you, Kasie West, reseña ps. I like you, review ps. i like you
©
Kasie West • 330 Pág. • ED. Point • Autoconclusivo • Inglés +Goodreads
(Puntuación: 3/5) · ★★★★★
What if the person you were falling for was a total mystery?
PS. I like you, Kasie West, reseña ps. I like you, review ps. i like youWhile Lily is spacing out in Chemistry one day, she picks up her pencil and scribbles a line from one of her favorite songs on the desk. The next day, someone else has written back to her on the desk! Soon enough Lily and the mystery student are exchanging notes,
and lyrics, and even sharing secrets. When Lily finds out that her anonymous pen pal is a guy, she's flustered  and kind of feels like she's falling for him. She and her best friend set out to unravel the identity of the letter writer but when the truth is revealed, the guy is the LAST person Lily could have ever imagined it to be. Now that Lily knows the truth, can she untangle her feelings and gather the courage to listen to her heart?

Kaise West es una autora que escribe principalmente literatura contemporánea juvenil, y ha escrito libros como The distance between us (pronto veremos a la luz en versión española, por parte de Neo), o The fill in boyfriend, entre otras. He tenido el honor de leer esos dos libros, pues ambos me gustaron bastante. Así que cuando Marina de  Fly with paper wings me contó que se publicaba un muevo libro, rápidamente decidimos hacernos con él y comentarlo juntas, algo que ya se ha vuelto una tradición.

Como en cualquier otro libro de romance, en PS.I like you encuentras muchos momentos clichés (pero que conste que estos son bien llevados) y personajes típicos que son algo repetitivos. No obstante en mi caso, que quería darme un descanso de tanta fantasía ha sido el libro idóneo y perfecto. No el mejor libro, pero sí uno para pasar el tiempo y entretener que a fin de cuentas es eso lo que ofrecen las novelas de romance.

Lo que más me ha gustado de la novela han sido las notas. He podido sumergirme completamente a este juego de "nota que envío, nota que recibo", pues des del primer momento sientes el misterio que se cuece, que si bien luego ya predices quién es, no deja de entusiasmar al lector. Además a través de dichas notas llegas a conocer a fondo a uno de los personajes, y acabas aprendiendo una lección: no todo es primeras impresiones, y conoce a la persona antes de juzgarla.

“"The library is the birthplace of silence?” David asked.

"All the words are being used by the books. When I was little, that’s what I used to think. That people were told to be quiet so that all their words didn’t get stolen by the books. I thought books needed words to exist. Well, obviously they do, but I thought they needed spoken words. Yeah … I was always weird.”

"And here I thought libraries were quiet because people were trying to study,” David whispered.”

La ambientación no es otra cosa del mundo, ya que es un libro contemporáneo y cuenta la vida cotidiana de las personas. En este caso todo pasa entorno al colegio que van ambos, y es allí donde empieza el juego de las notitas.

En cuanto a personajes, qué decir...ninguno aporta nada diferente a la cantidad de personajes que nos encontramos en las novelas de este tipo. Lily es una chica que se siente como un pez fuera del agua, que se subestima y cree que nadie se interesaría por ella, le gusta la música y es algo extravagante. Por otra parte el personaje masculino (me niego a decir su nombre porque sería spoiler) es todo lo contrario, lleva una vida perfecta, familia perfecta, reputación excelente y un sin fin de perfecciones que están lejos de ser real o creíble. Sin embargo, la química que se forma entre ambos es muy palpable, y a mi me ha parecido bonito y adorable a decir verdad. También me ha gustado el rol de la familia de Lily, porque con ellos me he sentido identificada.

PS. I like you cuenta una historia divertida, entretenida y que se lee de un tirón, muy ligera, y siendo West la que escribe es sinónimo de quedarte enganchada, cautivada y conquistada por su pluma, que lejos de se recargada y enrevesada, es simple, elegante y sencilla, perfecta para este género a la que añade frescura y diversión. Ese final tan bonito, me ha encantado, tanto que he acabado cerrando el libro y sonriendo como si fuera una boba y suspirando.

En definitiva, PS. I like you es una historia bonita que comienza a florecer a través de unas notas. Tiene unos personajes clichés y  una trama que estamos hartos de ver en las novelas contemporáneas, pero al ser bien llevado, la lectura se disfruta mucho. ¿Lo recomiendo? Pues sí, porque lo he disfrutado y me ha entretenido y si a eso le añadimos que es perfecto para lecturas rápidas y ágiles...

17 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Por el momento, paso del libro. Tengo lo contrario a ti: estoy un poco cansada de las novelas YA y ahora mismo me hundiré un poco en la fantasía. Me alegro que te haya ayudado a descansar^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jaja yo duro muy poco con los contemporaneos. No son lo mio,per de vez en cuando me gusta leer algo de romance. Si es fantasía te recomiendo mucho la saga de Crónicas Lunares. Me encantó y me leí todas de un tirón. Acabo de finalizar un spinoff de la misma, y mira que suelo leer pocos spinoffs. Jaja

      Besos!

      Eliminar
  2. Antes de nada, quería decir que el diseño de tu blog me tiene completamente enamorada. Enhorabuena por tal obra de arte y en segundo lugar, he leído varias entradas de tu blog y he de decir que me encanta tu manera de escribir y dar tu opinión.

    Un saludo y hasta el próximo post~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito. Muchas gracias, en serio, muchas gracias. Así da gusto traeros cosas nuevas. Nadie habia hablado de mi forma de escribir, así que me siento halagada que raramente me dicen cosaz así.

      Muchas gracias, y espero traer más cosas de tu agrado.
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Que bien que te haya gustado a pesar de los clichés y personajes algo típicos. Sin duda leer de vez en cuando un libro de este estilo no está mal, es perfecto para desconectar. Me lo apunto :D

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, para desconectar y simplemente disfrutar y enteretenerte son perfectos!
      Qué bien, espero que te guste!

      Nos leemos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Pues estas novelas se disfrutan mucho cuando necesitas desconectar de las densas, pero de momento estoy prefiriendo quitarme de delante los libros pendientes. Igualmente, apuntaré a la autora a ver si alguno de sus otras obras me llaman más la atención. Me alegro que disfrutaras la lectura.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es genial que te estes quitando los pendientes, yo también debería hacer eso que ya tengo muchísimos acumulados.

      Te recomiendo la mayoría de sus libros, la verdad es que son algo vistos en romance contemporáneo, pero la autora lo cuenta de una manera que te engancha y se hace adictivo!
      Espero que te animes a darle una oportunidad.
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola!!

    Sólo he leído de la autora The distance between us, que no me convenció; pero la verdad es que me llama este y el de The fill-in boyfriend así que al final seguro que alguno cae.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué pena que no te haya gustado The distance between us, pero si te animas espero que esta te guste más, a mi al menos me ha gustado más que las otras.
      Ya me contarás.

      Besos!

      Eliminar
  6. Hola!

    Me compré en inglés The distance between us pero aún no lo he leído. Así que a ver que me parece la autora :)

    Besos :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu opinión. Es una autora que a mi me gusta, pues novelas contemporanéas suyas son muy buenas a mi parecer.

      Nos leemos!

      Eliminar
  7. Suelen gustarme este tipo de lecturas y me apetece leerlo. Intentaré hacerle un hueco.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos!😊

    ResponderEliminar
  8. Yo siempre tuve curiosidad por esta autora así que le di una oportunidad y me lleve una horrible decepción, luego me quise animar con otro libro suyo pero solo con empezarlo y ver la temática lo abandone, no pierdo la esperanza de que algún libro de ella me guste pero por el momento no creo leerla, por otro lado me agrada que a ti si te guste, y que hables tan bien de esta historia a pesar de la cotidianidad de este tipo de libros.
    Gracias por la reseña ¡saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Sabes si este libro ha salido en español?
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. No, por lo visto las editoriales no se fijan. XD

    ResponderEliminar
  11. There's shocking news in the sports betting industry.

    It has been said that any bettor needs to look at this,

    Watch this now or stop betting on sports...

    Sports Cash System - SPORTS GAMBLING ROBOT

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados