Welcome!

Películas favoritas • Studio Ghibli

3 de agosto de 2016

A lo largo de los años se ha escuchado mucho sobre Studio Ghibli, siendo uno de los estudios de animación más prestigiosos y reconocidos por todo el mundo. Y es que en sus películas no queda más magia que disfrutar, con solo un lápiz y papel consigue abrir nuevos mundos, mostrar aquello que todos vemos pero no decimos, unificar la realidad y la ficción en una belleza irreal y crear historias sólidas y de gran calidad.

Las dos cosas que más me gustan de sus historias son, primero el hecho de que sus protagonistas, en su mayoría chicas (para no decir casi), son modelos de fuerza femenina, heroínas que inspiran a ser valientes, fuertes, y con coraje ante todo. Lo segundo que más me gusta es que logran crear mundos/historias en que criaturas del bosque y seres fantásticos conviven con los humanos, en paz y armonía, sin importar la raza, la especie o cualquier etiqueta externa. Por eso os quiero recomendar algunas de las mejores películas que yo he visto de Studio Ghibli, y que me han enamorado por completo.

Películas de Studio Ghibli

“Many of my movies have strong female leads – brave, self-sufficient girls that don’t think twice about fighting for what they believe in with all their heart. They’ll need a friend, or a supporter, but never a savior. Any woman is just as capable of being a hero as any man.” (– Hayao Miyazaki)

"El viaje de Chihiro"es la película más alabada y más reconocida de esta compañía. Una película maravillosa, única, inquietante por la verdad que cuenta, y totalmente diferente a cualquier otra que se haya visto. La mezcla entre elementos mágicos y seres mitológicos hace de esta película única y especial, te transporta a un mundo puro imaginario donde cualquier criatura es aceptada. Junto a Mononoke, es un largometraje que no se puede dejar pasar.

"Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada."

"La princesa Mononoke" es un largometraje que no puede pasar desapercibido, sobretodo para amantes de la naturaleza. Nos encontramos con una pieza de arte, una joya que deslumbra una belleza impresionante. Pues nos suelta un completo gama de emociones, desde el amor y la empatía, la amabilidad con el odio y la rabia y el miedo, y muestra todos los problemas de la sociedad relacionado a la natura. Una película que no podía haber estado mejor contada, con unos escenarios que quitan el aliento, y unos personajes que son símbolo de esperanza y valor.

"Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza."

"Arietty y el país de los diminutos"es otra maravilla que tuve la oportunidad de ver. Como la mayoría de las películas de Ghibli, transmite muchos sentimientos, vemos una realidad a través de unos personajes diminutos, como se ganan la vida, qué hacen y cómo lo hacen para sobrevivir, para pasar desapercibidos. Emociona con delicadeza y sin olvidar esa atmósfera nostálgica, una conexión entre el humano y la natura, entre la magia y la realidad.

"En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran amistad, la existencia de los diminutos seres se verá peligrosamente amenazada... Adaptación del cuento infantil "The Borrowers", escrito por Mary Norton y ambientado en el Tokio contemporáneo. "

En "El castillo ambulante"la fantasía deslumbra por todos lados. La historia es espectacular, y el arte es cuidada y preciosa. Nos muestra temas actuales de la juventut, el valor de un mismo, el amor, etc. Los personajes son inolvidables, sin mencionar a los paisajes y el dibujo. La historia en sí es demasiado buena para dejarlo pasar.

"Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante, pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie." 

"Mi vecino Totoro"se ha vuelto un símbolo representativo de Studio Ghibli, pues ¿quién no conoce a Totoro, un gigante conejo mágico? En Totoro encontramos muchos momentos de ternura. Otra vez combina entre lo real y lo surreal, y nos muestra que solo hay una fina línea entre ambos. El mundo mágico y el mundo real existen uno al lado de otro, sólo hay que fijarse bien. Una película preciosa, para ver en familia, y disfrutarlo al máximo.

"En los años 50, una familia japonesa se traslada al campo. Las dos hijas, Satsuki y Mei, entablan amistad con Totoro, un espíritu del bosque. El padre es un profesor universitario que estimula la imaginación de sus hijas relatándoles fábulas e historias mágicas sobre duendes, fantasmas y espíritus protectores de los hogares, mientras la madre se encuentra enferma en el hospital. "

"La tumba de las luciérnagas" es considerada una de las mejores películas de guerra de todos los tiempos y es que muestra la cruda realidad detrás de toda esta masacre. La audiencia percibe la tristeza, el drama, el sufrimiento, la tragedia junto al protagonista mientras va desarrollándose la cinta. Los comentarios son acallados por la maestría de esta obra, en épocas de hambre y epidemias, una lección de solidaridad representada a través de una niña de cinco años, y un hermano mayor que intenta a toda costa mantenerla viva. Simplemente deciros que lo veáis en algún momento de vuestras vidas.

Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Seita y Setsuko son hijos de un oficial de la marina japonesa que viven en Kobe. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. 
A pesar de que hay otras que también deberían estar en esta lista, como la "Princesa Kaguya", o "Haru el reino de los gatos", no quiero alargarlo más así que simplemente los menciono. Espero que os haya gustado. 

¿Y vosotros, habéis visto alguna? ¿Sois fan?

6 comentarios:

  1. Esta entrada viene muy bien para gente como yo que no solemos ver este tipo de películas, así abrimos horizontes. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    De esa lista sólo he visto "El viaje de Chihiro" y me trauma xD por lo que es bueno conocer más de este tipo de películas, gracias por la información ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. Siempre amaré "El castillo ambulante", saludos :)

    ResponderEliminar
  4. De todas las que has puesto solo me falta por ver El viaje de Chihiro... Mi favorita, sin lugar a dudas es La tumba de las Luciérnagas, lo que habré llorado con esta película T_T es tan bonita pero triste a la vez...Pero aun así merece mucho la pena. En general la mayoría de las películas de este estudio son muy pero que muy buenas, y todas merecen mucho la pena.
    Me encanta cuando haces este tipo de entradas ^^ Me gusta mucho tu blog.
    Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. La tumba de las luciérnagas es una película preciosa, que muestra muchas valores. Sí, las películas de Studio Ghibli son una maravilla. Yo he hecho una maratón y me he visto casi todas, me falta algunas, pero muy pocas.
      Gracias! Me alegro de que te guste, así si da ganas de hacer las cosas bien!

      Besos!

      Eliminar
  5. If you'd like an alternative to randomly approaching girls and trying to find out the right thing to do...

    If you'd rather have women hit on YOU, instead of spending your nights prowling around in crowded bars and restaurants...

    Then I urge you to watch this eye-opening video to uncover a amazing secret that has the potential to get you your personal harem of beautiful women just 24 hours from now:

    Facebook Seduction System!!!

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados