Welcome!

Recomendaciones para pasar una tarde de miedo

30 de octubre de 2015


En esta época de otoño, Halloween es la fiesta más celebrada mundialmente, aunque ya os digo que aquí, en Catalunya, la fiesta popular es la Castañada. Se ven las calles llenas de paradas, felicitando este día de Todos Santos junto con un elemento esencial, y que hay mejor que una castaña caliente en estos tiempos fríos.

Por otra parte, está el Halloween, en la que los niños van disfrazados pidiendo caramelos de casa en casa. Para festejar este evento, os vengo a recomendar “cosas” para pasar una tarde de miedo. Si sois de los que no se disfrazan y prefieren pasar Halloween con terror puro, psicológico o simplemente del que te agarra y no te suelta hasta el final, seguid leyendo.

Fuente: Unsplash

Un libro: Carrie

 La historia trata de Carrie, una chica que ha sido maltratada durante años. Las cosas no van bien en casa, y peor aún en la escuela donde es el objeto de acoso escolar. Todo comienza después de la clase de gimnasia, cuando Carrie, se ve sorprendida sin saber qué hacer ante la primera menstruación, ya que su madre no le ha explicado nada. Es aquí donde descubre una habilidad mental que desconocía y que le permite mover objetos a su antojo. Con ella hará todo tipo de males inimaginables, sembrando el terror en una ciudad llena de habitantes que no esperaban eso, ni en sus sueños más terroríficos.

El libro me lo recomendó un amigo y cuando lo leí me quedé muy sorprendida. Era el primer libro que leía de género terror, y encima venía de la mano de Stephen King. Me ha fascinado todo. Todo. El argumento, los personajes, la historia, los pequeños detalles, la idea, la ambientación, etc. Es una lectura que me ha hecho pasar mucho miedo, y que recomiendo para este evento tan escalofriante.


Una película: REC

Todo grabado a base de una cámara, vemos como una reportera de televisión local sigue de cerca a la vida profesional de los bomberos. Las sirenas empiezan a sonar y la reportera, junto con los bomberos, se ve obligada a asistir a un impactante suceso en directo, una anciana se ha quedado encerrada en su casa y los vecinos están asustados y muy alterados. Cuando llegan al sitio del acontecimiento, se encuentran con una anciana semiconsciente que de repente se levanta y muerde a uno de los bomberos. El edificio ha sido puesto en cuarentena, pues un virus se está propagando en el interior, y todos sus habitantes han quedado atrapados adentro. Es aquí donde empieza toda la pesadilla.

Vi la película por causalidad, me llamaba la atención su sinopsis y ya me lo habían recomendado varios. Mi sorpresa fue al descubrir que me había gustado. Estaba totalmente inmersa en la historia y sentía todo lo que pasaba, enfatizaba con los personajes, y había conseguido meterme miedo.
Pocas películas me ponen los pelos de punta, pero REC ha sido toda una excepción.


Un youtuber: Drossrotzank

Es un youtuber que mayoritariamente habla o cuenta historias de terror. Suele subir todo tipos de video, desde historietas hasta vídeos como “Las 10 más…., “Los mejores/peores…”.
Yo, cuando necesito dosis de adrenalina suelo ir a su canal. También me gusta su forma de narrar, tan pausada y tranquilamente sobre un asunto totalmente suicida.
De su canal os recomiendo este vídeo.


Una canción: Married to the music – SHINee

SHINee puede hacer todo tipo de música, y eso ha sido demostrado. Este año, el grupo no se ha quedado corto al soltar un videoclip de lo más chulo y creepy. Una canción pegadiza, con un escenario perturbador y un ritmo que te deja helado, ese es Married to the music.




Y hasta aquí llegan mis recomendaciones. 
¡F e l i z H a l l o w e e n!

¿Conociáis el libro, o la pelicula, o el videoclip, o el canal de Dross?
Contadme vuestras recomendaciones o comentarios sobre el Halloween. 

7 comentarios:

  1. Hola guapa,
    Gracias por las recomendaciones, me las apunto.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    El libro de Carrie lleva un tiempo en mi estantería y todavía no he podido sacarle mucho tiempo. La película REC la vi y con lo miedosa que soy casi me da algo... El problema que tengo es que después de ver eso estoy obsesionada durante una semana con todas esas cosas jajaja.

    ¡Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo soy muuuuuy gallina en Halloween, en serio. No puedo con las pelis de miedo y tampoco con nada que me de miedo, haha. Aún así, Carrie parece muy interesante T.T

    ResponderEliminar
  4. Happy halloween guapa!! me encantan todas tus recomendaciones.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Pasaba por aquí para decirte que te he nominado a un tag en mi blog, pásate cuando puedas ^^
    En cuanto a tus recomendaciones, vengo un poco tarde a comentar jaja, pero yo no soy muy de miedo. No puedo ni con las películas ni con los libros.. de miedo, luego lo paso mal a la noche jaja. Pero gracias por las recomendaciones :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! Yo y Joana del blog Joana's books Tenemos un sorteo activo en nuestro blog. A lo mejor te interesa!

    Blogs:

    Perduda Entre pàgines

    Joana's books

    Muchos besitos! <3<3

    ResponderEliminar
  7. Do you need free Twitter Re-tweets?
    Did you know that you can get these ON AUTO-PILOT & ABSOLUTELY FREE by registering on Like 4 Like?

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados