Welcome!

RESEÑA | DESDE QUE TE FUISTE

14 de julio de 2015

Desde que te fuiste de Morgan Matson
7 Marzo, 2015
Plataforma Neo
Autoconclusivo, 384 páginas
► 17€ | Goodreads | Amazon 

Emily y Sloane siempre han sido mejores amigas. Pero, justo antes del que debería haber sido el verano más épico de todos, Sloane simplemente... desaparece. Y lo único que deja atrás es una lista de cosas por hacer. En ella, hay trece tareas que Emily no haría jamás. Pero ¿y si sirvieran para devolverle a su amiga? ¿Coger manzanas por la noche? Vale, eso es fácil. ¿Bailar hasta el amanecer? Claro. ¿Por qué no? ¿Besar a un desconocido? Eh...
Emily ahora se enfrenta a un verano lleno de sorpresas, aunque contará con la ayuda inesperada de Frank Porter para tachar elementos de la lista de Sloane. ¿Nadar desnuda? Espera... ¿qué?





Opinión Personal


“–¿Qué estás haciendo aquí? –pregunté en voz baja en cuanto llegó hasta mí.
–Creo que yo podría hacerte a ti la misma pregunta –replicó–. O sea, no pensarías que iba a dejarte hacer esto sin mí, ¿verdad? –Asintió con la cabeza en dirección a la mesa central, donde una pareja feliz se estaba dando tarta el uno a la otra–. La novia es mi prima.
–¿Por qué no me lo dijiste? –pregunté.
–¿Y perderme la cara que tienes ahora? –dijo, negando con la cabeza–. Nunca.”

Desde que te fuiste estaba en mi lista de wishlist desde hacía siglos, prácticamente cuando vi la portada inglesa y fue un enamorarse a primera vista. Estaba deseando leer esta novela y no me hice con ella hasta que se tradujo al español. El libro parecía enfocarse más en el tema de la amistad que en lo romántico, algo que a mí me llamó la atención ya que valoro mucho la amistad. Esperaba que me encantara el libro pues me había basado solamente en la críticas (que eran muy buenas todas), pero no me pareció tan maravilloso. Tal vez por la razón de que era difícil simpatizar con los personajes, en especial Emily.

Cuando Sloane, su mejor amiga de dos años, desaparece sin decir ni una palabra, Emily se siente completamente perdida y confusa. Aunque intenta llamarla o enviarla cualquier mensaje, todo es en vano, no hay respuesta. Emily se desespera sin saber qué hacer, hasta que da con un lista de retos que debe hacer. Esperanzada de encontrar alguna pista que la lleva hasta Sloane, Emily con algo de coraje decide seguir al pie de la letra con los retos, que son todas fuera de su zona de confort.

La historia en este libro gira en relación a la amistad, y a pesar de que hay momentos románticos entre los protagonistas, yo lo he visto un poco oculto, en la sombra para decirlo de alguna manera, ya que esta en segundo plano. Confieso que el estado de falta de Sloane fue un misterio para mí. Mi mente empezó a pensar en todo tipo de atrocidades.

Emily es una chica tímida. Al haber pasado tanto tiempo dependiendo de Sloane ya no se
acuerda de qué hacer cuando la deja a su suerte. Tengo que decir que Emily ya me comenzó a caer mal desde el principio. Era muy pegajosa a su amiga, demasiado dependiente y un poco tonta. A lo largo de la historia es cierto que va evolucionando, pero a mí me seguía pareciendo irritante, sobre todo por las acciones incoherentes que tomaba. 
También hay que decir que Frank un chico tierno y tranquilillo que me ha gustado mucho, creo que es el personaje que mejor me ha caído y con el que más he podido conectar. También hay que hacer especial mención a personajes secundarios como Collins y Dawn, que a mi parecer han aportado mucho y han dado ese toque ameno y ligero a la novela. Hubiera preferido que el lector los hubiera podido conocer mejor, pues lo he echado en falta ya que quedan algo desdibujados. Pasa lo mismo con Sloane, a pesar de mostrarnos esos flashbacks que Emily recuerda, me hubiera gustado saber más cosas sobre este personaje.

La pluma de la autora me ha parecido bastante lenta y pesada, a veces se me hacía denso la lectura y tenía que dejarla de lado, ya que yo esperaba que fuera rápida y fluida. La autora además se ha dedicado a alargar muchísimo los capítulos, de tal forma que la lectura va avanzando a trompicones.

Me gustaría hacer especial mención a los playlist que se encuentran en el libro, se han visto en varias ocasiones y me ha parecido interesante que la autora diera este toque musical en el libro. Os dejare algún que otro playlist abajo. También me ha encantado que Plataforma Neo haya conservado la portada inglesa, que me gusta muchísimo y me parece súper bonita.

En definitiva, es una lectura entretenida, divertida y con una idea original. Quizá en algunas ocasiones se hace tedioso y lento, y es bastante predecible. A mí me ha decepcionado, aunque supongo que iba con las expectativas muy altas. Os animo a que le echéis un vistazo si os gusta Morgan Matson.



 
¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis intención de leerlo? ¿O ya lo habéis hecho? Contadme.

11 comentarios:

  1. ¡Hola! Pues la verdad es que me muero de ganas de leerlo aunque me parece que empezaré por Amy y Roger que lo tengo pendiente desde hace mucho y luego seguiré con esta novela.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. También lo tengo en mi wishlist pero todavía no me hecho con él. Espero leerlo pronto! Por cierto, me encanta eso de ponerle un toque musical. ¡Es un punto de más!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Arya,
    La verdad es que el argumento me recordaba a un libro llamado "proyecto Amanda" que también trata de una chica que desaparece de un dia para otro y me habia llamado bastante la atención, pero no se si leerlo porque eso de quela protagonista sea un personaje dependiente y un poco tonta no me atare demasiado.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, yo me esperaba algo mucho mejor que la protagonista muchas veces me sacaba de quicio por ser tan dependiente. Aunque te animo a leerla, ya que es entretenida y es justamente para verano. :)

      Besos!

      Eliminar
  4. A mi la verdad que me encanto. Es verdad que al principio Emily es un poco irritante, sobretodo con su manía de menospreciarse al compararse con Sloane. Pero su evolución me ha encantado. Y Frank es genial ❤. ¡Qué pena que te haya decepcionado! Supongo que es mejor leer los libros sin crearnos expectativas. Un saludo

    ResponderEliminar
  5. A mi me pasó algo parecido a vos :B ! ajjaja No fue la mejor lectura que tuve en el año, pese a que era bonita :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llama mucho y me encantaría leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Lo tengo pendiente, la mayoría coincide en que es entretenido y ya, así que espero leerlo este verano.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues bajaré las expectativas para ponerme con éste libro, porque le tengo muchas ganas y no quiero llevarme el gran chasco.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La verdad es que este libro tampoco me llama mucho la atención y si dices que es predecible... la verdad es que no sé muy bien qué pensar de él. Igualmente, si lo leo, no creo que sea hasta más adelante. Gracias por la reseña c:
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  10. No es que me llame mucho la atención, pero puede que lo lea.

    Por cierto, te he nominado al booktag del pingüino en mi blog <3

    http://elpinguinolector.blogspot.com.es/2015/07/booktag-6-el-booktag-del-pinguino.html

    Nos leemos!

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados