Welcome!

Recomendaciones para leer en verano

5 de julio de 2015


¡Hola, soñadores!

Hoy os traigo una recomendación de libros que 
yo creo que son fantásticos para leer este verano.

Comencemos con las recomendaciones:


La historia comienza con Anna, una profesora de treinta años que decide aceptar un trabajo de verano como tutora de T.J. un joven que debe ponerse al día después de una larga lucha contra el cáncer. En lugar de estar disfrutando y recuperando el tiempo perdido, T.J se ve obligado a ir con Anna en un hidroavión hacia las Maldivas cuando ocurre un inesperado accidente y llegan a parar en una isla desierta, donde deberan aprender a convivir y entenderse mutuamente para poder sobrevivir.

Desde aquí comienza todo la historia que se va desarrollando de una forma muy realista y original, lleno de intriga que en ningun momento hace pesado la lectura.
Yo os lo recomiendo porque disfruté muchísimo leyendo el libro. Creo que es un libo que pega bastante en estas épocas: es ameno, adictivo, ambientada en una isla que nos recuerda a la playa y todo comienza por un trabajo de verano. Así que sin duda parece una lectura veraniega.
En serio, os lo tenéis que leer.


La historia introduce hablándonos de la vida de Lara Jean, sobre su familia, su hermana Margot y sobre los chicos a de los que una vez se enamoró. Decide escribir una carta donde habla de cómo se sintió al lado de ellos y qué era lo que más les gustaba de ellos. Inprevistamente estas cartas llegan a los supuestos destinatarios y es aquí cuando la cosa se complica.

La narración es ligera, sencilla y capaz de hacer sentir a gusto al lector. No es totalmente adictivo, pero se lee muy rápido. Ademas habla de muchos temas, entre ellos la responsabilidad, la confianza y el perdón. Parece un libro cualquiera pero tiene sus cualidades, y a pesar de ser clasificada como romántica, no lo es del todo. La razón por la que recomiendo el libro es por la autora, Jenny Han escribe fenomenal. Además el libro tiene una idea bastante original.


Nuestra protagonista Bianca lleva una vida muy corriente y tranquila, hasta que llega Wesley, el chico atractivo pero mujeriego que la etiqueta como la DUFF (la amiga fea y gorda) de sus amigas. En un principio Bianca no debería mosquearse por esto ya que le trae sin cuidado, sin embargo, estas palabras la llegan a torturar más de lo que ella desearía admitir.
Desde aquí comienzan un largo suceso de cosas bastante realistas que engancha al lector.

Este libro se salta todos los tópicos, lo que hace que sea original y fresco. Además el vocabulario es sencillo y muy ligero, lo que hace que la lectura sea mucho mas amena. Recomiendo el libro porque a pesar de no ser otra cosa del otro mundo, esta entretenido, sobretodo en verano que se demandan libros ligeros y poco denso.


Esta trilogía es independiente, es decir que no te tienes que leer la primera para entender la segunda, ni la primera y segunda para entender la última. La trilogía habla de la vida de cada hermano, comenzando por Alex, seguido por Carlos y finalmente acaban con Luis.

De los tres libros, la primera se llama "Química Perfecta" en la que nos cuentan la vida de dos personas: Brittany y Alex que en su último año de instituto son asignados a sentarse juntos, y poco a poco empezarán a conocerse. La segunda es "La ley de la atracción" dónde nos hablan de dos personas totalmente diferentes exteriormente: Carlos y Kiara.Y finalmente tenemos el último libro llamado "Reacción en cadena" que trata la vida de Luis y Nikki.

Son libros que enganchan mucho, lo que hace que la lectura sea rápida y muy fresca.
La asocio con el verano porque tienen unas historias simples pero cargadas de sentimientos y las tres son muy buenas. Yo principalmente he quedado fascinada con las tres y no sabría decir cual es mi favorita. No juzguéis por su portada porque el interior merece la pena probarlo.


Otra trilogía igual que la anterior, es indepentiende. En esta ocasión son tres libros que tratan sobre diferentes personajes.

La primera que es Un beso en París habla de Anna y Étienne (protagonista masculinos más perfectos que haya pisado la faz de la tierra literaria). La segunda cuenta la vida de Lola y Cricket que se llama "Lola y el chico de al lado". Y finalmente tenemos la última parte que se llama "Felices por siempre jamás" y trata la vida de Isla y Josh.

No os voy a aprofundizar en cada libro porque estoy más que segura de que los conocéis muy bien. Esta trilogía es tan famosa y querida principalmente por la ternura y lo cercano que se siente el lector al leer los libros. Partiendo de una historia tan sencilla se crea una obra maestra que debe ser leída para cualquier amante de la literatura romántica. Recomiendo esta trilogía para verano porqué los tres libros son tan adictivos que no puedes parar de leer hasta haberlos devorado todos.


Y hasta aquí llega mis recomendaciones. 

Si habéis leído alguna o tenéis intención de hacerlo, me gustaría que me lo hicierais saber en los comentarios.

Source: Pexels

14 comentarios:

  1. Me he leído todos excepto "En la isla" y como los que he leído me han encantado definitivamente tendré que leer ese. Gracias por tus recomendaciones.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchisimo! A mi me encanto y me quede muy satisfecha porque esperaba algo totalmente diferente y acabo encantandome. :)

      Besos!

      Eliminar
  2. Que bonitas recomendaciones ! :D Las únicas que leí fue la trilogía de Anna y el libro de Jenny Han, así que tomó nota ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. De tus recomendaciones, he leído The Duff (que me gustó muchísimo) y la trilogía de Un beso en París (amé a Cricket y a Josh). De las demás, planeo leer este mes A todos los chicos de los que me enamoré y de hecho, lo puse en el TBR además que he escuchado muy buenas cosas de la trilogía de Química Perfecta (mi hermanita me los recomendó pero seré sincera y diré que si influye un poco la portada) así que veré si los doy una oportunidad pronto :)

    Te mando un saludo enorme y que bueno que ya estás de nuevo con nosotros<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te eches para atras por la portada, son libros que estan muy bien y la gente no suele darle oportunidades simplemente por esa portada horrenda. Si a mi tambien me encantaron Cricjet y Josh, aunque Etinne tambe!! <3 Son tan cuquis.

      Gracias! :)
      Saludos.

      Eliminar
  4. Sólo conozco el libro de "A todos los chicos de los que me enamoré", pero no lo he leído. Gracias por estas recomendaciones tan fresquitas o calurosas :P

    ResponderEliminar
  5. Me han regalado hace poco (ayer) el libro de un beso en parís y estoy deseando leerlo. También tengo muchas ganas de leer The Duff y a todos los chicos de los que me enamoré.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por las recomendaciones. Tengo ganas de leer los otros libros de Perkins. Un beso ♥

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Coincidimos en A todos los chicos de los que me enamoré :) Es un libro muy bonito, con una historia sencillita y muy fácil y rápida de leer ^^ Espero que publiquen pronto la segunda parte porque el final de la primera te deja con ganas de más :D

    Y del resto de libros no he leído ninguno pero pronto empezaré la trilogía de Stephanie Perkins, después de tanto tiempo y tantas buenas opiniones :3

    Gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Holis, disculpa que te moleste de verdad, sera que puedes pasarte por mi blog es nuevo y soy nueva en esto de comunidad blogger... Saludos y felices lectura.

    http://blog-magic-books.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Hola, de todos los que nombras solo he leído The Duff y me gustó mucho, del resto no he podido hacerlo todavía pero tengo algunos en mi estantería por lo que los tendré en cuenta como lectura para este verano. Gracias por la entrada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Tengo una lista de pendientes considerable, así que no creo poder leer ninguno de ellos en verano xD De todas formas, ¡muchísimas gracias por la recomendaciones! Las tendré en cuenta para cuando quiera leer algo más liviano y ameno :3
    La que queda más que apuntadísima, es la trilogía de Stephanie Perkins. Llevo mucho tiempo detrás de ella, y me gustaría poder leerla pronto >.<
    Un beso ❤

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias por las recomendaciones.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Son unas recomendaciones muy acertadas, la verdad. Me he leído los tres de Stephanie Perkins y qué decir, que esa mujer tiene unas historias preciosas. The Duff no me gustó al principio, pero después, empezó a mejorar.

    Besos <3

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados