Welcome!

Foto - Reseña #41: Mirabilia - Milena Nonó y Conrad Roset

15 de marzo de 2015

→ Mirabilia 
→ Milena Nonó \ Conrad Roset (ilustr.)
→ La Galera 
→ 96 pág 
→ 21,11€  / 21,95€
► Amazón Goodreads 


¿Quién pone las gotas de rocío sobre las flores antes de que salga el sol? ¿Quién nos visita por la noche y nos cierra los párpados cuando tenemos sueño? 
Mirabilia es en realidad una enciclopedia. El libro de los pequeños personajes mágicos que nadie ha visto jamás pero que hacen posibles las pequeñas emociones y acciones cotidianas, escrito a partir de los apuntes de Milena Nonó y los cuadernos del Doctor Phantasticus. 
Con delicadas y maravillosas ilustraciones de Conrad Roset, y un texto de gran sensibilidad poética escrito por la misteriosa Milena Nonó. ¡Y una lámina de regalo! El obsequio perfecto para los amantes de Rebecca Dautremer y Benjamin Lacombe.

Opinión Personal


Mirabilia es más que un simple libro. Mirabilia es una enciclopedia de seres fabulosos que permanecen en el olvido, seres maravillosos, acompañados con la descripción de cada uno. Esta ilustrado por Conrad Roset, y es un joya para cualquier que lo quiera leer o simplemente contemplar las ilustraciones.

Mirabilia desprende magia por sus descripciones únicas, insólitas y extraordinarias. Nos cuentan de cada personaje(o Mirabilia) una pequeña historia junto a algunas características principales como su localización, piel, cabello…

No os voy a explicar la historia, ya que la podréis encontrar en otras reseñas o si buscáis a internet daréis con ello, así que simplemente os daré mi opinión.
Mirabilia es una reliquia, tanto por sus narraciones como por sus ilustraciones. Cada historia es una nueva aventura que te hará meter de lleno en un mundo fantástico y muy bien desarrollado.

Gracias a estos dos autores tan espectaculares (por un lado Milena Nonó, la narradora. Por otro lado Conrad Roset, el ilustrador) he podido disfrutar como nunca esta enciclopedia. Es un libro muy detallado, por ejemplo el “Modo de empleo” que aparece en cada página del libro donde se habla de un personaje, me ha hecho disfrutar mucho más si cabe. 

La edición esta en tapa dura (que es una monada), con la ilustración de uno de los personajes que aparecen en el libro. Se agradece este detalle, ya que todo queda mucho más pulido y bien visto.

Mirabilia es un libro que me ha marcado y será recordado por un largo tiempo. Ha dejado una huella en mí. Es un libro que estará ocupando un gran espacio en mi estantería porque se lo tiene más que merecido. 








En definitiva, Mirabilia es emotivo, disímil, un libro en el que una vez embutidos ya no podréis salir, os dejara con la boca abierta y deseando que tuviera más páginas. Un sitio donde soñar está permitido.

PUNTUACIÓN:



  

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis darle un bocado? Contadme.

16 comentarios:

  1. Me gustan mucho estos libros ilustrados, esta precioso

    ResponderEliminar
  2. No suelo leer libros de este tipo pero seguro que es un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. No suelo leer libros de este tipo pero seguro que es un libro genial. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué preciosidad de libros! Las ilustraciones son preciosas *-* ¡me lo apunto!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo he visto ya en varios blogs, y estoy más que enamorada de las ilustraciones. Son una auténtica preciosidad *¬*
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Es un libro con el que me encantaría hacerme la verdad, a ver cuando puedo^^
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. lo quiero desesperadamente, me encantan las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  8. No le conocía, pero he quedado totalmente enamorada de las ilustraciones, son preciosas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero la portada es preciosa y estoy segura de que me encantará. Además yo soy muuuuuy fan de las ilustraciones.

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente y la edición es una chulada, espero que me guste tantísimo como a ti :D

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Y dicho sea de paso: Estás nominada en mi blog http://gatosdebiblioteca.blogspot.com.es/2015/03/booktag-liebster-award.html

    ResponderEliminar
  12. Ay! me encantó!
    me lo apunto!
    Saludos! n.n

    ResponderEliminar
  13. Ya sabes que me pareció una maravilla ♥
    Besos guapa :)

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados