Welcome!

Reseña #39: Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

12 de febrero de 2015

Versión catalana
→ Pulsaciones / Pulsacions (català)
→ Javier Ruescas y Francesc Miralles 
→ Destino / Cruïlla (català| 
→ 200 pág 
→ 14,95€ / 9.95€
► Amazón / Amazó (català) Goodreads 
<< Elia acaba de salir del coma. ¿Lo bueno? Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits. ¿Lo malo? No recuerda los tres días anteriores al accidente. ¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?>>

<< L’Èlia acaba de despertar després de vàries setmanes immersa en un coma profund. Quan encara està a l’hospital, la seva mare li regala un Smartphone amb el programa de missatgeria Hearbeats. Un bon dia comença a rebre missatges misteriosos que li faran replantejar-s’ho tot, fins i tot la frontera entre la vida i la mort. >>

Opinión Personal


Hace mucho que no hago una reseña, así que hoy al tener tiempo disponible para dedicar al blog lo he aprovechado para hablaros sobre un libro que llevo queriendo reseñar desde hace semanas.
Sencillo pero muy bonito. 

Reconozco que tenía muy bajas expectativas puestas en el libro, sin embargo ha sido todo un descubrimiento. Esperaba que no me gustara, que fuera otra historia del montón que me aburren. Pero no señores y señoras, este libro merece ser leído para aquellos a los que les guste la literatura juvenil.

La historia es sencilla y simple, Elia acaba de despertarse después de haber permanecido unos días en coma. No recuerda nada de los tres posteriores días al accidente que causo su somnolencia. Las memorias se niegan a volver a su conciencia, lo que hace que mientras se recupera vaya intentando rescatar esos recuerdos vagos y perdidos. Elia está convencida de que una peripecia importante ha sucedido entre esas fechas. Con la ayuda de sus amigos, especialmente Sue, conseguirá descubrir lo ocurrido entre esas datas. Pero el que realmente le podrá echar un capote a resolver este rompecabezas será un tal Phoenix que parece conocerla muy bien, y al mismo tiempo no conocerla.

¿Acaso no valen más las palabras que decimos o que guardamos cuando estamos tristes que la sonrisa que nos obligamos a esbozar para los demás?

Desde principio la trama de la historia es interesante y capta al lector, pues éste se interesa de lo sucedido entre esos tres días desaparecidos o escondidos en la mente de la protagonista. Os digo de antemano que el misterio se va resolviendo lentamente pero que hasta el final no se puede deducir exactamente lo que ha pasado.

Cabe destacar cómo está contada la historia, una cosa curiosa y poco vista (casi no vista) en la literatura en general. Siendo franca, al principio me daba mala espina, pues al ser una historia contada a través de mensajes, algo fundamental en nuestra día a día(los mensajes), pero que contar una historia no era lo más adecuado, pues habría falta de descripciones ya sea de personajes, estancias, lugares… No obstante estos autores han demostrado que yo estaba inmensamente equivocada. 

A veces, cuando leo un libro, aunque aparezcan dragones o mundos imaginarios, siento que son más reales que mi día a día.

Los personajes son escasos, pero cada uno pinta un papel importante. Nos encontramos con Elia, una chica dulce, cariñosa y apasionada por la cinematografía que intenta sacar sonrisas a sus amigos. También nos encontramos con Sue, mejor amiga de la protagonista, que desempeña un papel importante tanto en la recuperación de Elia como en su día a día. Marion, amiga que conoce en la sesión de terapia y le parece valiente y fuerte. No nos olvidemos de Tommy, un chico extranjero que viene a España y se aloja a casa de Sue. Y por último, pero no menos importante, el misterioso Phoenix, amante de la literatura que se comunica con Elia a base de citas de libros y autores.

Debo decir que Pulsaciones es un libro muy ligero a la hora de leer, en la que se percibe algunas que otras reflexiones con los cuales todos nos podemos sentir identificados de alguna forma. Además de que en ningún momento se hace fastidioso, es más, al final ansias a que siga la historia. Te encariñas con los personajes y te simpatizas con ellos.


En definitiva, Pulsaciones es amena y rápida de leer, con pocas descripciones y muchos diálogos. Una forma única y nueva de escribir una novela que se hace totalmente adictiva. Es fresca y con una trama verosímil, unos personajes cariñosos y comunes además de reflexiones y citas memorables. La colaboración ni se nota, pues se puede decir que lo ha escrito la misma persona, cuando no es así. 


PUNTUACIÓN:


 

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? Contadme.

9 comentarios:

  1. Hola!
    Había escuchado mucho sobre este libro cuando salió pero nunca me decidí a leerlo. Por tu reseña parece un imperdible así que si puedo conseguirle le echare una hojeada. Me alegro que te haya gustado.
    Saludos, Cati!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Desde que salió el libro a la venta tengo muchas ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto.
    Me alegra que te haya gustado :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me gusto muchísimo la reseña. Este es un libro que está en mi lista de pendientes desde el año pasado,vamos a ver si este año consigo leerlo. Muchísimas gracias por la reseña :D
    Cuídate y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Yo también he leído este libro hace bastante tiempo y le tenía muchísimas ganas.
    Tuve bastante miedo que no me gustara por mis altas expectativas pero me equivoqué.
    Tengo que decirte que me encantó y aparte me pareció una historia muy original.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Tiene pinta de ser una lectura rápida y agradable, sin embargo la verdad es que no me llama demasiado a pesar de que el argumento me parece interesante... no se muy bien el porque pero lo voy a dejar pasar.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Leí este libro el año pasado y la verdad es que no me gustó tanto como a ti. A mi a veces se me hizo un tanto lento. Pero coincido contigo en que hay pocos personajes pero cada uno tiene su función.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. holaa

    a mçi me llama mucho porque es de ruescas jeje

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro tengo muchas ganas de leerlo, porque casi todo lo que he visto son opiniones positivas. Además al ser de lectura rápida y entretenida, es mejor entre lecturas más espesas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados