Welcome!

Reseña #35: Eleanor y Park - Rainbow Rowell

7 de enero de 2014

Eleanor & Park | Rainbow Rowell
Alfaguara | 432 pág. | 9788420415703 | Eleanor & Park (1/1)
► Amazón + Goodreads | 15,50€ 

«- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park.
 -Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor.
 -No estoy bromeando. 
-Pues deberías. Tenemos dieciséis años -dijo ella. 
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta? 
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos. 
-Te quiero y no estoy bromeado - le dijo Park. 
-Pues deberías.»

Una historia de amor entres dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.

Opinión Personal

Eleanor & Park es un libro de esos que te transmite toda la dulzura del mundo, pero no sin después dejarnos con algunos tragos amargos. Es de esos libros que con su sencillez, sin muchos giros ni acciones te deja extremadamente satisfecha al finalizarlo. Es un libro muy bonito, ya que nos habla del primer amor, de la forma en la que te vas enamorando de una persona sin darte cuenta. No es un amor a primera vista, pero es un amor cariñoso, dulce, especial, frágil y con muchos momentos altibajos entre los protagonistas, sobretodo en Eleanor. Es una obra especial que he podido devorar y sentir la magia que contiene en sus palabras.

[...]
-A Minnesota
-Park, no, tus padres no te dejarán.
-Pues no les pediré permiso.
- Pero tu padre te matará.
-No -repuso Park-, solo me castigará.
-De por vida.
-¿Y crees que eso me importa lo más mínimo? -Park rodeó la cara de Eleanor con las manos-. ¿Crees que me importa algo que no seas tú?

Eleanor es la nueva del instituto; algo regordeta, con el pelo rojo además de rizado, y con una vestimenta extravagante, no puede evitar pasar desapercibida. Park, por otro lado, quiere estar a la ignorancia. Inadvertido. Aunque el camino de estas dos personas tan distintas cruza nada más entrar en el bus del colegio y hará que se colisionen lentamente, a pesar de las complicaciones y el saber de que todo tiene un final devastador.

Eleanor y Park me ha robado el corazón, si así de claro. Después de las cosechas tan buenas que ha obtenido el libro, no he dejado de comerme las uñas para comprobar lo que decía la gente. Página, tras página he ido encontrando la magia del que todos hablaban; el amor, la diferencia, el maltrato, el abuso escolar y cientos de elementos más han dado los toques sencillos, pero elegantes que han pincelado el libro.
Aunque la idea principal era centrarse en el amor, creo que la autora ha conseguido eso y muchísimo más.

Evitar que Rainbow Rowell os deje fascinados sería una tasca muy difícil, pues su forma de escribir que roba el corazón al lector, demostrando ser una escritora capaz de crear un mar de emociones y inundar el corazón con momentos desgarradores y tiernos a todo aquel que cruce en su camino. Con una pluma maravillosa, evocadora y propia nos habla de un romance cuajándose lentamente a medida que el tiempo pasa.

El cabello de Eleanor capturaba el fueg del alba. Sus ojos eran oscuros y brillantes. Los brazos de Park no albergaban duda alguna.
La primera vez que tocó la mano de Eleanor, lo supo.

En cuanto a los personajes...nos encontramos con un chico coreano; Park. Un chico que ha sido capaz de enamorarme por completo. El hecho de que sea coreano me ha encantado (sabéis muy bien que me encanta  su cultura y todo lo demás), además de diferente, decidido, tierno, cariñoso y especial...
Por otra parte nos encontramos a Eleanor, una chica totalmente diferente. Ella es el hazmerreír del instituto, la víctima de los abusos por parte de sus compañeros, sin embargo es diferente, cariñosa y una chica inocente que tiene mil y un problemas.

Rainbow Rowell me ha cautivado por completo e intentaré leer alguna de sus otras obras(Fangirl ) a pesar de que aún no están publicadas al español a pesar de que el inglés no lo domino bien, merecerá la pena leer alguna otra novela de ésta autora.


En definitiva, Eleanor y Park ha sido una lectura impresionante que me ha fascinado y me ha hechizado des del principio hasta el fin con sus personajes, la época en la que se desarrolla(1986), la mención de los cómics,de la música, etc. No me cansaría de recomendarla (¿a qué esperáis para leerlo?).

PUNTUACIÓN:



¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis intención de leerlo? Contadme.

16 comentarios:

  1. Este libro me ha llamado mucho la atención, pero aun no he tenido la oportunidad de leerlo
    -saludos

    ResponderEliminar
  2. he leído reseñas de todo tipo sobre el libro!!! tengo ganas de leerlo!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Es muy complicado pasar por alto este libro con la de buenas críticas que recibe por todas partes.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  4. ¡Tengo unas ganas de leerlo...! Apenas junte plata voy derechito a comprármelo, porque todas las reseñas que he visto son tan positivas como la tuya.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leerlo!
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. Es un libro genial pero el final no me gustó.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No me he leído Eleanor y Park (aún), pero hace muy poquito me leí Fangirl y es un libro que me ha encantado, te lo recomiendo muchísimo. Te recomiendo que si tienes un dispositivo con ibooks lo leas por esa plataforma (yo soy más de libro el papel, pero a la hora de leer en inglés es más fácil en ibooks a la hora de traducir palabras, además de que es más barato).

    Besos y excelente reseña^^

    ResponderEliminar
  8. Por lo que leo en todos los blogs parece que este libro se convertirá en una lectura obligatoria. ¡Estoy deseando hacerme con él! Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. Me da pena pensar que a mi no me gustó tanto como queria este libro :C que desgracia para mi.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. A mi me gustó muchísimo este libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Sigue en mi lista de pendientes!! Que ganas tengo de poder leerlo, a todo el mundo le ha gustado y tu reseña me ha gustado muchísimo también!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Yo tengo unas ganas locas de leerlo!! me encanta tu reseña y después de esta minidosis de Elenanor y Park necesito leerla ya!!! xD
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Me gustó mucho, pero el final me decepcionó.
    Gracias por la reseña :)
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  14. COn cada reseña que leo, más ganas tengo de leerlo. Y todavía no me he hecho con él!
    Me encanta la epoca en la que está ambientada y que sea una historia tan sencilla como es la del primer amor.
    A ver qué me parece

    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Eleanor&Park es mi actual lectura y ¡me ha enganchado! Empecé ayer y ya llevo más de 150 páginas leídas >.< es amor puro este libro. ¡Me encanta! Lo que más me gusta del libro es que Eleanor sea rellenita :3 son amor los protagonistas.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  16. Hola! he escuchado mucho hablar de este libro y la verdad que me llama la atención de sinopsis y tengo muchas ganas de leerlo:) por cierto me quedo por tu blog^^ ¿te pasas por el mío? http://butterflysmile90.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados