Welcome!

Reseña #30: Doce años y un instante - Anna Casanovas

10 de noviembre de 2013

Doce años y un instante | Anna Casanovas
Vergara | 324 pág. | 978-84-15420-58-3 
► Amazón + Goodreads | 15,00€ 

Sebastián Nualart cometió un grave error en su adolescencia, y a causa de ello su familia tuvo que mudarse a Cádiz para que empezase de cero. Fueron tiempos difíciles, pero después de recuperar el cariño de sus hermanos y conocer a Cecilia, Sebastián pensó que el sacrificio había valido la pena. Pero el pasado no ha quedado atrás, y la mejor noche de su vida acaba por convertirse en un infierno. Sebastián se ve obligado a huir de nuevo, esta vez mucho más lejos y con la certeza de que no podrá regresar jamás. Doce años más tarde, Cecilia es una mujer fuerte y decidida, que no está dispuesta a ceder ante el hombre que la abandonó sin darle la menor explicación. Pero Sebastián ha estado esos doce años luchando por volver a verla, y ni ella ni nadie van a impedírselo.


Opinión Personal

Después de cosechar reseñas muy buenas de ésta obra, y debido a alguna que otra insistencia, me he hecho con este libro (en formato ebook), que desde el principio ya me había entrado por os ojo por su sinopsis y su portada tan bonita que a la mínima atrajo mi atención. Después de haberlo terminado, estoy muy satisfecha con el libro y cabe decir que ha merecido mucho la pena. A continuación os explicaré algunas de las muchas cosas que han hecho que la lectura fuera ágil y adictiva.

Doce años y un instante nos cuenta la historia de Cecilia, un chica que con dieciocho años se quedó perdidamente enamorada de Sebastián Nualart. Sebastián temeroso de su pasado, esperó a que Cecilia le aceptara para después confesarle su amor, a lo que ésta aprobó con ilusión. Trazaron un brillante futuro juntos, pero la desaparición de él sin avisar, arruinó la vida de ambos. Doce años después, Sebastián regresa a Cádiz con el propósito de recuperar a Cecilia, de explicarse, de demostrar a todos que luchará por ella todo lo que haga falta, y la clave más importante, recibir el perdón de Cecilia. Sin embargo todo va de mal en peor, Cecilia no quiere saber nada de él, no quiere ni verlo, y a pesar de que aparenta haber llevado una vida estupenda, nunca ha sido así. Sebastián deberá derribar cada uno de los muros que Cecilia ha construido para defenderse y sentirse segura.

Cecilia se me quedo mirando y en sus ojos vi clarísimamente lo confusa que le había dejado mi respuesta. Me moría de ganas de abrazarla, de decirle que no pasaba nada, de decirle que no pasaba nada, y de darle un beso, pero si de verdad quería ganármela, tenía que aguantar. Me tumbé de lado y esperé.
-Buenas noches,Bastian.

Cuando empecé a leer el libro no sabía qué me encontraría ya que no había leído nada de este género hasta ahora. La trama me ha parecido de lo más original, fresco, directo, adictivo y ameno. Está muy bien desarrollada y los personajes están perfectamente perfilados. La relación entre Sebastián y Cecilia es muy bonita y apasionante, me ha mantenido pegada al libro en todo momento. 
Con una buena dosis de romanticismo y alguna que otra escena de erotismo que nos hará subir la adrenalina, la lectura se lee en un cerrar y abrir de ojos.

Doce años y un instante consta de doble intriga ya que por un lado está el anhelo de saber lo que ha pasado a Sebastián estos doce años y porque se ha marchado tan repentinamente, y por otro lado está el deseo de saber si Cecilia podrá perdonarle y ambos vivirán por fin juntos, o de lo contrarío, ella no le aceptará y terminarán siendo infelices. 

-Imbécil. Imbécil - los graznidos del loro parecieron burlarse de él.-Sí, soy un completo imbécil. -Se puso en pie y recogió la ropa que estaba esparcida por el suelo del dormitorio de Cecilia. Una vez que estuvo vestido, y sintiendo que había recuperado algo de dignidad, observó el dormitorio. Anoche, con las luces apagadas y cegado por los sentimientos que ella le había obligado a ocultar, Sebastián no le prestó ninguna atención a la casa.

Cecilia, o Ce como suele llamarle Sebastian, es una chica que se equivoca enamorándose  de Sebastian, ya que cuando éste se marcha ella queda sola, triste y muy dolida. En doce años Ce ha cambiado mucho. Ella ahora es una mujer fuerte, independiente, segura de si misma, o eso creía ser hasta que apareció de nuevo Sebastián. En muchas ocasión Ce me ha llegado a irritar, no os lo negare.
Sabastián me ha parecido todo lo contrario que Ce, él ha hecho que me encariñara y disfrutara mucho de la lectura. Sebastián, es de esos chicos que no puedes evitar enamorarte, él lo da todo, es muy romanticón y una persona que sufre muchísimo en el libro, sin duda me quedo con él. No os negaré que muchos de los secundarios me han encantado y me han dejado un gusto muy sabroso en la boca.

La pluma de la autora es especial, bonita y muy fresca. Anna Casanovas ha sabido crear un mundo en el que el misterio está presente todo el rato, no deja de sorprendernos y nos mantiene enganchados página a página. Además es directo y dulce, sin nada que esconder. Sin duda me ha encantado el estilo de esta autora, que para mi es completamente nueva.


En definitiva, Doce años y un instante es un libro sumamente adictivo, con mucho misterio que hará que no lo sueltes el libro ni un minuto. El estilo y la historia es muy bonita y romanticona, perfecta para pasar un tiempo y dejar con un sabor muy dulce en la boca. Totalmente reomendable. 

Puntuación:
4/5

¿Os llama? ¿Tenéis intención de leerlo? ¿Os llama? ¿Qué opináis? Contadme.

13 comentarios:

  1. Tiene buena pinta :) Gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de esta escritora y me gustaría hacerlo pero me llama más la atención Sin miedo a nada.

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la reseña!! No había escuchado de este libro, pero lo voy a leer segurísimo!! ^^

    ResponderEliminar
  4. No había oído hablar de este libro la verdad, pero gracias a tu reseña me voy a animar a leerlo por que me ha llamado mucho la atención:):)

    ResponderEliminar
  5. No había oído hablar de este libro la verdad, pero gracias a tu reseña me voy a animar a leerlo por que me ha llamado mucho la atención:):)

    ResponderEliminar
  6. Tengo que ponerme ya a leer un libro de Anna, porque he oído muy buenas criticas de ella. Esta historia me llama mucho y empezaré con este, por lo que está apuntada ya, además el título es precioso :)
    Gracias por la reseña, porque con ella me ha animado mucho a leerlo.
    Que tengas un excelente inicio de semana, guapa.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo tengo muchas ganas de ponerme con algo de la autora y este libro es de los que más consigue llamarme. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. No es un libro que capte mucho mi atención, aunque tampoco he leído muchas reseñas por lo que voy a esperar :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me encantó, fue el primer libro que leí de la autora y me convenció mucho. Ahora estoy deseando que salga la segunda parte :)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No he leído el libro, pero me lo anoto para una futura lectura, ya que ahora no ando con muchas ganas de este tipo de novelas.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía pero me llama muchísimo la atención, además la portada es muy bonita

    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
  12. Yo lo he leido asi como otras novelas de esta autora, y os tengo que decir que se ha convertido en mi autora favorita. Esta novela es preciosa y su historia no tiene nada de lo que habitualmente encuentras en novela romantica. Es un argumento totalmente nuevo y que te llega al corazón. os la recomiendo de todas todas, y que sigais leyendo novelas de Anna

    ResponderEliminar
  13. Tengo este libro en formato ebook desde que salió a la venta, pero aún no me he decidido a empezar a leerlo. Es el primer libro que compro de Anna Casanovas y no sabía qué encontrarme. Después de leer tu reseña le daré la oportunidad que se merece pronto.
    Besos
    Por cierto, te sigo.

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados