Welcome!

Reseña #29: Los extraordinarios secretos de April, May y June, Robin Benway

3 de noviembre de 2013

Los extraordinarios secretos de April, May y June | Robin Benway 
La Galera | 450 pág. | 978-84-2464-251-8 Los extraordinarios secretos de April, May y June (1/1) 
► Amazón + Goodreads | 16,95€ 
I. Los extraordinarios secretos de April, May y June.
Agradecimientos a la editorial por le ejemplar.
April tiene premoniciones. 
May puede hacerse invisible. 
June lee los pensamientos. 

Son tres hermanas que han de ajustarse tanto a sus recién adquiridos poderes como a su vida en el instituto. Por si eso fuera poco, April tiene una premonición: ve a su novio con June en un accidente de coche. ¿Qué hacen ellos dos juntos? Y, sobre todo, ¿puede hacerse algo para evitarlo?

Opinión Personal

Pedía a la editorial que me enviasen este libro ya que había oído mencionar mucho en boca de otros de que
era un buen libro y que merecía la pena darla una oportunidad así que decidí hacerlo. Debo decir que me ha decepcionado bastante ya que después de escuchar buenas cosas de él, a mi no me ha llegado a convencer.

April es una chica de dieciséis años, May de quince y June de catorce. Las tres llevaban una vida boyante hasta ese desdichado día en el que sus padres decidieron divorciarse. Desde entonces nada ha vuelto a ser lo mismo. Mientras April y June se lo toman bien, a May le cuesta superar lo de sus padres.
Después de las consecuencias causadas por el hecho, madre e hijas deciden mudarse en un barrio nuevo, y como no, un instituto nuevo.
Un día dirigiéndose hacia al instituto, empezamos a presenciar un cambio drástico en la vida de las tres, ellas tienen superpoderes. April, la mayor ve el futuro. May, la mediana, puede hacerse invisible a su antojo y por último June, la más pequeña, puede leer la mente de los demás. Todo esto conllevará a una vida lleno de secretos y aventura, y hará que la vida de las tres nunca vuelva a ser lo mismo. ¿Podrán superar la vida en el instituto sin llamar demasiado la atención, sin levantar sospechas?

Al comenzar la lecutra, me he sentido bastante confusa con todo lo que sucedía. Desde las tres hermanas, hasta la aparición de sus podres. De repente aparece de la nada la magia, en un ambiente poco común, con frases algo enmarañados, que me han dejado bastante aturdida. Además, cada una afronta a su manera los poderes, y acaba por convertirse en un caos total, ya que hay discusiones constantes, peleas y algún que otro diálogo irritante, que no nos dan ninguna información ni desarrollan la trama.

Cuando el poli se marchó, me dirigí a Julian:
-Hola -dije.
-Hola - Contestó, y me puso el pelo detrás de las orejas.
-Nos interrumpieron hace un rato.
Quizás Julian se sonrojó, pero era difícil saberlo con tanta luz roja que parpadeaba.
-¿Ah sí? ¿Cuándo? Recuerdámelo.
-En este momento -dije-. ¿Té suena?
-Hum,casi - bromeó-. ¿Y si te acercas un poco más?
Sonreí, y nuestros labios por sin se tocaban.

La historia en sí me ha parecido muy aburrida, sin mucho que hablar y poco más que entretenida. Principalmente porque la relación entre hermanas, que casi nunca se llevan bien, la mala traducción y muchos puntos que podrían haber sobrado, ha hecho que la lectura perdiera el interés.
Es cierto que en algunas ocasiones las discusiones entre hermanas puede llegar a ser divertida, sin embargo esta obra se ha basado mucho en eso y poco en el ámbito del desarrollo, y eso ha hecho que todo el tiempo gobernaran escenas sobrantes o de muy poca información y poco progreso.

Los capítulos están divididos des del punto de vista de cada una, y a pesar de que podría haber sido un punto fuerte, ha sido todo lo contrario. Me explico por qué: June me ha parecido una chica insoportable y prácticamente sus últimas partes no las he querido leer. Ella es la típica chica que quiere ser popular y es muy súper egoísta. May es un chica que quiere pasar desapercibida, su vida es jodidamente horrible y está siempre muy quejicosa, todo le parece mal. Por último April, es la mayor y como tal, debe proteger a sus hermanas y...¿cómo lo hace? Siendo últra  muy protectora, algo que llega a ser demasiado pesado.
June me ha parecido una chica tan insoportable, hasta el punto de saltar todas sus partes.
resumiendo quiero decir que todas me han parecido algo exageradas y muy poco originales.

Su cabello ya no me parecía tan estúpido, no cuando estaba tan cerca de mí. Y sus labios también eran bonitos. O sea, no es que estuviera mirándole la boca, ni mucho menos, pero eran bonitos, tan bonitos como puedan ser unos labios.
Primero pensé que esa sensación de mariposas que me revoleaban era porqué estaba desapareciendo otra vez, pero cuando miré hacia abajo para comprobarlo, aún estaba entera.
Y miré a Henry y me di cuenta de que las mariposas eran por un motivo totalmente diferente.

Por último me gustaría hablar sobre el modo que surgen los poderes y el pretexto rápido que se utiliza para que aceptar lo que se está narrando. Cuando por arte de magia, nuestras protagonistas comienzan a tener superpoderes/poderes, la forma de justificar es rápida y poco creíble, ya que se asocia con un hecho de su pasado.


En definitivaLos extraordinarios secretos de April, May y June me ha parecido un libro flojo, poco original, con personajes típicos, poca evolución y no va más allá de lo entretenido. Creo que las expectativas me han fastidiado la lectura, no obstante también pienso que al igual no hubiera sido un libro de mi agrado.

Puntuación:


¿Qué pensáis vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Contadme.

19 comentarios:

  1. Le tengo muchas ganas al libro... lamento que no te haya gustado =/
    Yo sigo con mis expectativas algo altas :33

    Besos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero lo gané en un sorteo y me imagino que me estará a llegar, pero bueno, en los últimos días no he leído críticas buenas de este libro.

    Un besiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a ti te guste más que a mi...yo no puede llevarme bien con él.

      Eliminar
  3. A mi cuando salió me llamaba bastante, pero con el tiempo se me han ido pasando las ganas. Gracias por la reseña.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Era un libro que tenia muchas ganas de leer, pero después de tu reseña se me quitan un poco las ganas, la verdad que tenia buena pinta. Gracias por la reseña ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que a tite guste más que a mi...yo iba con las expectativas altas, razón de más que me ha hecho pasar un mal rato con la lectura.

      Besos.

      Eliminar
  5. Lástima que te haya gustado tan poco... :S A mí me llamó mucho la atención nada más salió y no tardé en hacerme con él, tenía presente que era un libro entretenido que no va más allás de sacarte algunas carcajadas, creo que por eso acabé disfrutándolo mucho; es verdad que las protagonistas son algo, muy, exageradas, June tampoco me cayó del todo bien y de April también teminé odiando el proteger tanto a sus hermanas, pero en el fondo acabé cogiéndoles mucho cariño, por sus riñas cariñosas, su forma especial de quererse, sus acciones... no sé, me gustaron mucho, pero, claro está, para gustos, colores; espero que disfrutes más de tu próxima lectura ;)
    Besitos ^-^

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que las explicaciones facilonas de las cosas extraordinarias que ocurren en una historia (como tener superpoderes) también me parecen de una flojera absoluta por parte del autor. Y si encima el libro ni evoluciona, pues apaga y vámonos. Vienen bien reseñas negativas para evitar perder el tiempo con libros que no lo merecen :) 1besto!

    ResponderEliminar
  7. No lo he leido aunque tampoco creo que lo haga sobre todo despues de leer tu reseña jaja Aun asi, no me llamaba mucho...

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi no me llama nada ,lo tengo descartado desde hace tiempo .

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  9. Holaaa... he realizado un Book Tag en mi blog y te he taggeado, espero lo hagas
    besos
    http://kellygarciabetweenbooks.blogspot.com/2013/11/book-tag-9-be-room-cliffing.html

    ResponderEliminar
  10. A mi no termina de convencer, leo tanto positivas como negativas, de momento lo dejo pasar...

    Besos^^

    ResponderEliminar
  11. aish.... me llamaba la portada por curiosidad pero después de leer lo que dices... aish... se me quitan las ganas.....
    besotes

    ResponderEliminar
  12. A mí este libro al principio me llamaba la atención, pero luego leí reseñas parecidas a la tuya y se me quitaron las ganas.... :/

    ¡besitos! xx

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    A mi la verdad es que me gustó mucho, aunque
    si es verdad que es sencillo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. vaya!! espereba mas de este libro... gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  15. En su momento vi bastantes reseñas pero no es una novela que me llamara la atención. Por lo que se ve no vale la pena.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Llevo un tiempo queriendo leerlo, e incluso hasta la portada se me hace bonita. Pero con tu reseña, dudo mucho que me llegue a gustar. Aún sigo interesada en leerlo, pero si encuentro otros primero les daré preferencia.


    Saludos

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados