Welcome!

Reseña #27: Despierta, Across The Universe de Beth Revis

11 de octubre de 2013

Despierta, Across The Universe | Beth Revis
SM | 525 pág. | 978-84-675-5317-8 | Across The Universe (1/3)
► Amazón + Goodreads16,95€ 
I. Despierta, Across The Universe
II. Tan Cerca, Across The Universe.
III. Fortuna, Across The Universe.


Una nave espacial que es un mundo diminuto. 
Generaciones de tripulantes que viven y mueren en ella, con la esperanza de que sus hijos lleguen al planeta prometido.
Una carga de personas crionizadas que solo despertarán al final del viaje.
Todo está perfectamente ordenado; todo debe seguir un gión escrito de antemano. 
Y sin embargo...

Amy despierta en un momento que no debería forma parte de su vida. Elder debe asumir un papel que no quiere desempeñar. Ninguno de los dos encaja en el gran puzle de la nave.
Y hay otra pieza suelta: un asesino.

Opinión Personal


En un principio me llamó mucho la atención la portada del libro, aunque después de leer el sinopsis no dude ni un segundo más en comprármelo. Al no haber leído ninguna reseña, temía que no me gustará, que me engañara y al final acabara decepcionarme, no obstante ha sido todo lo contrario. Me ha sorprendido gratamente.

Amy debe despedir de todo lo que tiene, tiene que dejar todo atrás con el propósito de permanecer junto a sus padres y formar parte de Tierra Centuari, la nueva sociedad. Amy tenia previsto despertarse dentro de tres siglos, sin embargo alguien la saca de la cámara ciogénica y está al precipicio de la muerte, cuando Elder la salva. Amy deberá saber cada uno de los nuevos aspectos que han dado un giro en su vida, tendrá que adaptarse a la nueva generación, que es todo menos normal. También deberá, junto a Elder -el próximo Eldest/jefe de la nave- descubrir quién el asesino que anda suelto, matando a todos los congelados como ella antes de "despertarse". Elder, el más joven de la nave que deberá gobernar su generación después de la muerte de Eldest, la máxima autoridad, tenderá a investigar las tres diferencias que hicieron que Tierra Solar -como le llaman a nuestro planeta- se destruyera por completo, además de desvelar todas las mentiras escapadas de la boca de Eldest.

Ante mi se extiende todo el universo. Es grande del fexo. Mis ojos se llenan del brillo de las estrellas: hay muchas, muchísimas. Son unos puntitos blancos con vetas de colores tenues, sobre todo rojos y amarillos, pero a veces azules o verdes. Al verlas me siento más cercano al aterrizaje de lo que he estado nunca. Puedo imaginármelo: salimos de la nave por primera vez, de noche, sin luna ni nubes, y antes de alejarnos para comenzar a construir nuestro nuevo mundo, todos nos detenemos y contemplamos las estrellas en el cielo.

La historia es totalmente diferente al romance juvenil que todos conocemos, se aleja del romance pastelero y se adentra más en el romance humano, en el que no todo sucede tan precipitadamente y menos de una forma natural y a pesar de que todo transcurre eternamente en la nave, en ningún momento se hace pesado, pues es un mundo nuevo, lleno de mentiras, secretos y quién sabe que más cosas que descocemos.

La autora ha sabido crear un mundo en el que todo está controlado, desde el nacimiento de un bebé hasta la muerte de un anciano, pasando por la época de reproducción. Todo está muy equilibrado y es de lo más curioso y peculiar, ya que nunca antes -en cuanto a mi- había visto que hubiera una época de reproducción en el que todas las parejas se apareaban al mismo momento. (?)

El ritmo de la novela es trepidante y muy ágil y una vez que empiezas el libro, es muy difícil -para no decir imposible- soltarlo hasta no leer la última página -literalmente-, pues todos los misterios son desvelados en esas mismísimas páginas. Pese a tener más de quinientas páginas, se puede leer en un suspiro, gracias a las alternaciones de los capítulos (uno de Elder, otro de Amy y así sucesivamente), a los muchos diálogos y a las letras grandes que contiene la novela.

Los capítulos están divididos en dos, anteriormente mencionados: Por una parte los capítulos de Amy y por otra las de Elder. Conoceremos como desarrolla la historia y todo lo que pasa a su alrededor des del punto de vista de los dos protagonistas, algo que se agradece. También conocemos los sentimientos de los dos y vemos como van evolucionando cada uno a su forma. 

Amy es un chica muy diferente a los ojos de la nueva sociedad. Ella se levanta a duras penas y se dispone a ayudar a Elder a descifrar los misterios que están sucediendo en la nave. Elder tiene que ser el próximo Eldest de la nave. Él no tiene ninguna motivación para cargar con esta responsabilidad, aunque poco a poco irá descubriendo todos los secretos que conserje la nave y todas las falsedades escupidas de la boca de Eldest. Eldest, es la máxima autoridad y él se compromete a enseñar, a Elder, todas y cada una de las cosas necesarias para ser un verdadero Eldest. Y por último nos encontramos con Harley, un hombre que está prácticamente bajo el control de unas medicinas, y Doc, el médico y compinche de Eldest.
Todos ellos son de mucha y cierta importancia que han hecho la lectura mucho más amena y divertida.

Por último, aunque no menos importante, quiero hablaros sobre el estilo de la autora y la edición del libro. El estilo de la autora es de lo más sencillo y entendedor, y a pesar de que temía encontrarme con palabras muy extrañas, desconocidas y que me costaría entender la novela, ha sido todo lo contrario, y sinceramente me ha encantado que fuera así porque la novela merece la pena.

Me envuelve la mano con sus dedos fríos. Aprieta con tanta fuerza que las puntas de los dedos, que ya se me han quedado frías del turbo gravitacional, se duermen. Pero no me importa, no me importa nada. Se ha quedado sin aliento y está sonriendo. Me gustaría estar con ella a solas en el centro de aprendizaje, pasarle el mechón rebelde por detrás de la oreja y besar sus labios.

Y no podría acabar la reseña sin haber comentado la edición del libro, que es de lo más maravilloso. Me ha encantado la cubierta, y la contracubierta tampoco se ha hecho atrás. También me ha gustado mucho la tipologia y el color de la letra -azul-.
Mis más agradecimientos a la editorial SM por haber realizado un trabajo tan bueno, ya sea con la edición, como con la traducción.
Me he quedado con muchas ganas por leer su segunda parte, así que de seguro me hago con él pronto.


En definitiva, Despierta es un libro que te atrapa desde sus primeras páginas, esconde un mundo nuevo, con personajes muy peculiares y situaciones muy raras. Si quieres un romance diferente a las novelas juveniles, este es tu libro.

PUNTUACIÓN:



¿Lo conocéis? ¿Os gusta? ¿Qué opináis? Contadme.

17 comentarios:

  1. A mi me llama bastante este libro, he leído reseñas de todo tipo, y la verdad es que me gustaría tener la mía propia cuanto antes mejor. Tengo curiosidad por el romance, ya quehay muchas opiniones diferentes al respeto. Gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Parece interesante. Y tienes razón, la cubierta es muy bonita *-*
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La portada me encanta, y ya son varias reseñas positivas que leo. A ver si me ánimo a leerlo!!

    Besos:)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!
    pues la portada es preciosa y tengo ganas de comprármelo, hoy casi lo hago pero estaba arrugado :(

    ResponderEliminar
  5. Son tan lindos esos panquesitos!
    Este libro no hace más que llamarme, me muero por leerlo!
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Este libro le he traido muchas ganas desde que lo conocí, la portada me gusto mucho. Luego de tu reseña me he animado más.
    Saludos Infinitos:D

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leerlo, algún día me haré con él! Genial la reseña
    Besotes despiertos

    ResponderEliminar
  8. La portada no me llama pero igual le daré una oportunidad porque la sinopsis y la reseña me han gustado :)

    Un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantó ya lo sabes! Lo cogí con un poco de miedo y la verdad es que ha sido una de mis mejores lecturas del año!
    Lo malo que tengo las expectativas tan altas ahora que miedo me da que el segundo baje el nivel!
    Ya veremos!

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pienso igual...tengo miedo de que el segundo no sea tan bueno como este.

      Eliminar
  10. ¡Para mí!

    Me encanta y me lo apunto sin dudar, me gustan mucho los libros diferentes y ya estoy cansada del típico amor pasteloso así que en mi lista de pendientes está :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  11. Lo he visto,pero sigue sin captar mi atencion.....

    Besitos

    ResponderEliminar
  12. ((El primer dibujo que has puesto, me parece precioso)).

    Esta saga llevan recomendándomela AÑOS, porque es original, diferente y con una trama adictiva... Y QUIERO. Pero aún no he tenido oportunidad de empezarla ;_;

    ResponderEliminar
  13. Wow el libro pinta genial!!
    Seguro lo checo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusto muchisimo este libro y si que la edición es preciosa ^^
    Besos, Cassia,

    ResponderEliminar
  15. Pero qué ganas. Si ya me llamaba ahora con tu reseña me llama aún más. El libro recién acaba de llegar este mes a México así que espero poder comprarlo, aunque para eso primero tengo que juntar dinero, je. La portada me encanta.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados