Welcome!

Reseña #21: Quantic Love de Sonia Fernández-Vidal

19 de septiembre de 2013

Quantic Love. |  Sonia Fernández-Vidal
La Galera | 237 pág. | 978-84-246-4170-2 
Amazón. | 19,95€
Agradecimientos a la editorial por le ejemplar.
En el CERN, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos de viajes en el tiempo y de teletransportación, entre partículas que superan la velocidad de la luz y otras que revelan el origen del Universo, la joven Laila se enfrenta al mayor misterio que existe: cómo decidir entre dos amores. Por un lado, Alessio, un atractivo periodista; y, por otro, Brian, un cerebral científico que oculta un gran secreto.






Opinión Personal

Leila, una joven estudiante que desea ir a la universidad,pero desgraciadamente sus padres no tienen suficiente dinero como para matriculara en una, así que decide buscarse su propio método para conseguir dinero. 
Leila recibe una beca para trabajar de camarera en la cafetería de CERNCentro Europeo de Investigación Nuclear
Estará rodeada de personas que están el santo día hablando de la ciencia , y a pesar de eso aprenderá cosas nuevas, cosas que ni si quiera sabía que existía, cosas que le parecerán increíbles...Aunque su destino será pasar el verano en una cafetería soporífero e insípido, rodeada de personas que hablan de ecuaciones y teorías incomprensibles, no será tan aburrido como ella pensaba. Leila conocerá a Angelina, su compañera de cuarto, una chica muy peculiar y con una capacidad superdotada, también a Brian, un chico igual de superdotado que Angelina pero del qué caerá perdidamente enamorada. A su vez conocerá a un chico como ella, que habla su idioma y que la entiende, Alesso, un periodista de lo más curioso.

Quantic love, la novela que resuelve la ecuación del amor, se centra solamente en un elemento que todos conocemos, profundizando mucho en ese matiz del que todos hemos oído hablar en más de una ocasión. Y no solo lo hemos oído hablar, sino que también lo hemos sentido. En esta novela, la dosis más importante y la única es... el amor, y nada más.
Al salir del restaurante, X ya me esperaba recostado contra su moto. No disimuló su alegría al verme tan arreglada, al contrario de lo que había hecho X en nuestra primera cita...si es que a ello se le podía llamar cita.
-Vas a estropear esta noche,bambi. El plan era ver las estrellas, pero las eclipsará a todas.
Es una historia simple, con un trama simple y de lo más normal. No tiene muchos giros y tampoco muchas incertidumbres que hagan morderte las uñas a medida que vas leyendo. Aunque a pesar de todo esto, la pluma de la autora es tan frágil, simple y acogedor que te invita a leer más y más, enamorándote cada vez de sus personajes y sus cualidades y no solo eso, sino que al escribir tan sencillamente, se puede leer el libro de un suspiro.

Uno de los aspectos que más me llamó la atención y me dejó enamorada, fueron las referencias científicas, con las que aparte de entretenerme, he aprendido mucho más de lo que podría haberlo hecho en una clase.

Hablando de los personajes, nos vemos obligados a conocer la vida de Leila, en algunos momentos hasta saber algo de sus padres y su vida fuera del margen de la cafetería y su habitación. Además también vemos la evolución y la decisión de con quién compartir su vida, y este factor es el que nos mantendrá para seguir adelante con la novela sin aburrirnos.
Leila debe elegir entre dos chicos totalmente distintos, como el agua y el aceite.
Por una parte, Brian, un tipo inteligente, tímido y muy reservado que tocará el corazón de Leila, a pesar de estar perdido en el campo del amor, no se rendirá hasta conseguir su propósito.
Y por otra parte, Alessio, un periodista que también intentará conquistará el corazón de Leila, y a diferencia del anterior, Alessio está bastante orientado en lo que se llama amor.

Aunque Quantic Love, no ha podido quitarme ningún suspiro, me ha gustado la forma de escribir de la autora y algunas que otras escenas en las que he disfrutado bastante. Al ser especialmente para adolescentes, creo que ha sido una buena lectura para mi, -y con la que he aprendido bastantes cosas-.
Sentí el impulso de sentarme a su lado, poner su cara entre mis manos y confesarle que estaba completamente e irremediablemente enamorada de él. Le diría que no debía avergonzarse de nada.
Y por último, me gustaría comentar sobre el ambiente donde transcurre la novela, el CERN. Gracias a la autora que describe el aspecto y el entorno que aporta este lugar podemos imaginar, para hacernos así una idea ya des del principio de la novela, en qué mundo y con que tipo de personas estará rodeada nuestra protagonista.


En definitiva, Quantic Love, es un libro que vale la pena devorarlo, y al ser una lectura muy ágil se puede leer en un suspiro. Al igual que la agilidad también está la sencillez en las palabras escritas por Sonia, que nos dejan con un sabor a miel de boca.

Puntuación:


¿Lo conocéis? ¿Lo habéis leído? ¿Os llama la atención? ¿Qué opináis? Contadme.

10 comentarios:

  1. Me llama mucho la atención! Me gustaría leerlo algún día! Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo lo leí, y la verdad es que no me gustó demasiado, le di un 2,5 :S

    Pero me alegro de que a ti sí te haya gustado! :*

    ResponderEliminar
  3. Parece interesante :)
    Gracias por la reseña!

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hace tiempo que me llama la atención pero no lo demasiado como para comprarlo, así que si lo encuentro algún día por la biblioteca lo cogeré.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola!!! leí este libro hace algún tiempo y la verdad es que me decepcionó mucho. la historia era muy previsible y los personajes apenas se desarrollaron. aunque el tema de la ciencia era muy interesante y refresqué conocimientos olvidados.

    besos
    PD: acabo de descubrir tu blog, me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  6. No leí muy buenas críticas, y como tampoco me llama especialmente lo dejó pasar.

    besos:)

    ResponderEliminar
  7. La novela me llama, aunque no es una de mis prioridades. Si lo encuentro por la biblioteca, no dudaré en leerlo.
    Me alegro mucho de que te haya gustado, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  8. No me llamaba mucho la novela, pero después de leer tu reseña seguro que le doy una oportunidad!
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. Hola! Aunque conozco el libro y sé que es una lectura ligera, lo tengo cruzado no sé, creo que el argumento es demasiaaaaaado simplón. =P

    ResponderEliminar
  10. No sé no me llama mucho la atención asi que lo dejaré pasar
    Un beso ;P

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados