Welcome!

Reseña #17: Será hermoso morir juntos de Manuela Salvi

25 de agosto de 2013

Título: Será hermoso morir juntos.
Autor: Manuela Salvi
Editorial: Siruela
Páginas: 310
ISBN: 978-84-9841-570-4
PVP: 17€
Género: Juvenil
Leer el primer capítulo: Aquí
Comprar: Será hermoso morir juntos (Las Tres Edades)
Sinopsis:
¿Qué pasaría si la hija de un juez se cruzara en el camino de un joven mafioso? ¿Y qué pasaría si se enamorasen a pesar de que su relación estuviese condenada desde el principio? Bianca, de 18 años, se desplaza con su padre a vivir a una ciudad del sur de Italia, donde él investigará una red ilegal de tráfico de residuos tóxicos. A cargo de la red está Manuel, que con solo 19 años es un prometedor miembro del clan mafioso de los De Giacomo. Bianca y Manuel se conocen en el instituto, donde los dos estudian bachillerato artístico. Ambos comparten una vida marcada por la soledad, algo que se convertirá en el detonante de su historia de amor. Pero pronto empiezan los problemas y se verán obligados a tomar decisiones difíciles.


Opinión Personal

Será hermoso morir juntos, nos cuenta la historia de dos personas que al principio parecen totalmente distintas. Una chica de lo más común, Bianca (a la vez su padre es juez) ,y un chico mafioso, Manuel, que solo sigue las órdenes que le dan en la mafia sin importarle nada, con el propósito de vengarse de la muerte de su padre. Bianca y Manuel se conocen en el instituto y se dan cuenta que los dos tienen algo en común, la pasión por el arte y la vida de ambos sufre un pasado oscuro y solo. Poco a poco, Bianca se da cuenta de que Manuel no es como ella pensaba y de que tienen más cosas en común de lo que los dos imaginaban. Ambos acaban enamorados, pero...¿Cuánto durará este amor?¿Qué consecuencias traerá? Ambos tendrán que pasar por un tiempo duro en el cual deberán tomar decisiones difíciles.



Éste libro lo gané en un sorteo que había organizado el blog Juvenil Romántica, en el cual se sorteaba dos libros; "Será hermoso morir juntos" y "La dulce venganza de Celia Door" [Reseña.] Al principio no tenía muchas ganas de leer la primera, en cambio sí que tenia curiosidad por la segunda, así que empecé por esa. Ahora he leído la primera y me ha gustado mucho más que la de Celia Door.

Será hermoso morir juntos, es una historia muy buena y adictiva. Des del primer momento te engancha y no puedes soltarlo hasta que no lo has acabado. Se lee muy rápido, a pesar de tener 300 páginas, además la forma en la que está narrada se agradece, ya que hace que te metas de lleno en la novela. También cabe destacar el romance que surge entre nuestros protagonistas. Ese amor que al principio parece no correspondido, poco a poco se va haciendo más y más grande y deseoso.


Si estuvieras aquí conmigo,saldríamos los dos juntos y te llevaría a la playa y a comer pescado, te gustaba tanto. Te presentaría a una persona especial, alguien que me ha devuelto las ganas de sonreír. Si pudieras verme, quizá no me reconocerías. Me siento tan distinta y, a la vez soy la de siempre. Es como si descubriera nuevas facetas de mi misma, facetas que me gustan y me asustan al mismo tiempo.

La historia en sí nos presenta un trama increíble en el que no descansaremos hasta saber la verdad,hasta saber quién es realmente Manuel y la razón por la que hace esas cosas, saber donde puede llegar todo esto,etc. Este libro nos presenta familias rotas, planes de mafias, jóvenes solitarios... Es la típicas historias en las que el protagonista o bien es un mafioso o un asesino o un ladrón, que se enamora de la chica común y deja de hacer maldades, sin embargo ésta clase de historias pocos se encuentran en las novelas juveniles.

Los personajes, comenzando por Bianca, una chica que desde que sufrió un trágico muerte de su hermano, no ha vuelto a ser la misma. Ella es bastante cerrada y hace lo máximo para pasar desapercibida, tanto en la clase como en casa. Su única forma de expresarse es mediante el arte, así que se apunta en un curso da bachiller artístico, allí conoce a ManuelBianca, es una chica valiente, solitaria, cariñosa, un poco cabezota,etc.
Manuel, el chico que esconde tras de él un secreto, un pasado oscuro que no quiere revelar a nadie pero que mientras la protagonista lo vaya descubriendo, el lector también estará al mimo nivel. Él trabaja para una mafia, ¿pero realmente quiere hacer eso o es obligado? Poco a poco iremos descubriendo cuál es la razón de hacer ésto y aquello de dicho personaje. Manuel es más inteligente de lo que parece, además de tener también un gran talento artístico y un lado cariñoso que hasta entonces se desconoce.
Aquella mañana el mar estaba en calma y el sol invernal se reflejaba en la superficie como un millón de espejos fulgurantes. Las gaviotas planeaban sobre el rompeolas buscando comida. Las más espabiladas sobrevolaban las barcas amarradas, a la caza de sobras. Mientras el viento desordenaba el cabello a ráfagas de breves y repentinas, Bianca miró a su alrededor en busca de Manuel.
Me ha gustado mucho que el libro nos presentara la vida de los protagonistas, el amor que empieza a surgir entre ellos y el futuro que les depara. Además de hablar sobre la mafia en la que se encuentra el protagonista, y la vida que lleva Bianca. 
Aunque el amor que surge entre ellos es algo precipitado (y lo entiendo ya que tiene pocas páginas) y aunque no llegó a disgustarme, me dejó algo decepcionada.

La novela está narrada en tercera persona, y eso se agradece ya que entiendes mejor los sentimientos y las acciones de las personas. En cada capítulo se va alternando en explicar la vida de los dos protagonistas y así conocer mejor la vida que llevan fuera del colegio estos personajes..

Una de las cosas que más me han gustado del libro, han sido las cartas que nuestra protagonista escribía para su hermano, resumiendo en tres o cuatro líneas todo lo que ha pasado en los capítulos anteriores.



En definitiva, un libro ágil y fresco, en el cual veremos hasta dónde puede llegar el amor y qué puede hacer este sentimiento. También presenciaremos de las familias y de las mafias, de los jóvenes solitarios, de las personas que perdieron a alguien y no pudieron superar. 

Puntuación:
4/5


¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Lo conocíais? ¿Lo habéis leído? Contadme.

5 comentarios:

  1. Yo lo conocía, de hecho planeaba leerlo porque aburrida un día lo vi en la biblioteca, pero no lo pedí):
    ¡Ahora voy a hacerme con él! gracias por la reseña guapa^^
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. no lo conocía!! y la verdad es que me llama la atención!! así que me lo apunto!! gracias por la reseña!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro.
    Con solo leer la sinopsis me parecía el típico libro de chica buena y chico malo pero en la reseña se nota que es mucho más así que le daré una oportunidad.

    ResponderEliminar
  4. Pfff yo lo conocía desde que salio, lo tengo pendiente.
    Besitos:-)

    ResponderEliminar
  5. No conocía este libro, aunque la portada me ha gustado su sinopsis no mucho. Si dices que es bueno, lo agregaré a mi lista de libros por leer ;) Gracias por la reseña, saludos!

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados