Welcome!

Reseña #15: Luchando contra el viento de María Escoriza Carmona

17 de agosto de 2013

Título: Luchando contra en viento
Autora: María Escoriza Carmona
Editorial: Circulo Rojo

Páginas: 83
Serie: -
ISBN978-84905-021-67
PVP: 20€.
Sinopsis
"Luchando contra el viento" es una historia basada en hechos reales. La lucha incansable de su madre por recuperar el amor de su hija, encontrando a su paso todo tipo de obstáculos e inconvenientes. Un drama familiar, un engaño amoroso, componen la historia de este libro.


Opinión Personal

Luchando contra el viento, nos relata la historia de un madre que lucha para recuperar a su hija. Ésta de pequeña era un ángel y no causaba ningún problema, pero pasada esta etapa y comenzando por la adolescencia dio un cambio drástico. Ya no escucha a su madre, desobedece sus órdenes, le da todo igual, sus notas bajan...
La madre empieza a preocuparse y hace todo lo posible para recuperar a la hija, sin embargo ésto cada vez se hace más intenso y difícil, hasta llegar al punto de rendirse. Una historia basada en hechos reales,lleno de momentos difíciles que serán estremecedores, lleno de lecciones que te harán dar cuenta cuanto valen las personas,tu familia,los amigos...


Pedí este libro a la editorial porque tenía ganas de leerlo,pues su sinopsis me llamó la atención y sentí curiosidad por saber el interior de libro. Y al tener muy pocas páginas me dije que no pasaría nada si no me gustaba, pues podría acabarlo rápido. Sin embargo el libro no me disgusto, sino que en parte me gusto.

Luchando contra el viento, es una historia triste, estremecedor, lleno de momentos difíciles sin fin...
Un libro que se puede leer en una sola tarde, pues sus páginas no llegan ni a 100, pero que solo en esas páginas la autora nos cuenta perfectamente la historia con todo detalle y dejándonos al final con la pregunta <<¿Y ahora que pasará?>>.

Sabía que solo el tiempo me daría esa oportunidad, que me cansaría de esperar, pero tener esa esperanza era una puerta abierta a las ganas de luchar, a sobrevivir en el intento. Nadie debe perder de su mente esa palabra maravillosa que se llama "esperanza" pues solo la muerte es capaz de matarla.

La historia que nos cuenta la obra, está muy de moda actualmente. Los padres se pelean, se separan, algunos se buscan nuevos novios/as, dejan a sus hijos (algo) abandonados, sin importarles que les pases a éstos...En este libro, nos enseñan que muchas veces este tema puede ir muy lejos, saltándose de los límites y causar grandes errores y graves problemas.

Los protagonistas, comenzando por la madre que lo narra todo, me da mucha lástima, pues ella ha criado a sus hijos sola (pues están divorciados), ha tenido que trabajar día tras noche para mantener bien a sus hijos, ha hecho de todo, ¿y que hace la hija? Irse con el padre, porque éste le da caprichos,como por ejemplo un móvil táctil.
La hija Ana, sinceramente me ha dado ganas de cogerla de los pelos. ¿Es tonta? ¿No ve que solo la están utilizando? En toda la lectura no he podido soportar a este personaje, y es que es odiosa, pues no entiende a su madre, y tampoco tiene empatía hacia su ella(madre).
Seguidamente hablamos del hijo Carlos, que ha sido mucho más comprensivo y listo que su hermana y ha visto de antemano lo que pretendía el padre, quitar la custodia de los hijos a su madre, además de fastidiar la vida de ésta.
El padre, un egoísta, más cruel que un demonio después de dejar a su mujer se va con otra, una tal Felipa, que sin saber nada ni de la vida de su marido ni de la mujer de éste, se mete en muchos asuntos en los que no la llaman. En pocas palabras, es una entrometida.


En las frías noches de invierno, cuando Ana y Carlos dormían, yo los visitaba antes de acostarme y me sentía que la mujer más feliz del mundo. Mientras los veía dormir plácidamente, me tomaba mi tiempo para disfrutar de esos momentos, pues sabía que aquellas imágenes no podrían ser duraderas.

Por último, el libro nos ayuda mucho a saber como tratar en situaciones como estas, no rendirse y intentar conseguir eso que tanto deseamos, luchar por ello, porque al final se verá recompensado.

-Agradecimientos a la editorial por el ejemplar-



En definitiva, Luchando contra el viento es un libro capaz de entretenerte y hacerte ver lo que la gente sufre después del divorcio, los hijos, los propios padres,además de conseguir momentos muy malos y dejar una marca de tristeza en los ojos de los hijos....
Fresco, ágil y muy fácil de leer. Perfecta para pasar en un rato.

Puntuación:
3'5/5

¿Lo conocías? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta? Contadme.

4 comentarios:

  1. Es unlibro que nunca habia hablar y tampoco habia leido un libro que sea parecido a este. No me llama demasiado la atencion.
    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  2. No me llama mucho la atención, mis papás están separado desde que estoy super chiquita y por eso nunca logro conectarme con esta clase de historias XDD

    Saludos y gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  3. la verdad es que esta clase de historias, y más si son reales, son estremecedoras.
    Me alegra que te haya gustado. Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. Hace unos días que leí justamente este libro. También me gustó, aunque no me encantara. Es verdad que se lee en una tarde tranquilamente. ;)

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados