Welcome!

Reseña #12: La mujer que vivió un año en la cama de Sue Townsend

4 de agosto de 2013

Título: La mujer que vivió un año en la cama
Autor: Sue Towsend
Editorial: Espasa
Páginas: 424
Encuadernación: Rústica con solapas
Serie: -
ISBN: 978-84-6702-547-7
PVP: 19,90€
Leer el primer capítulo: No encontrado.
Sinopsis:
El día en que sus hijos, unos gemelos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada. Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta. Una novela delirante y profunda sobre lo que sucede cuando alguien deja de ser lo que los demás desean que sea. Una sátira brillante sobre la familia y la sociedad modernas.

Opinión Personal

La mujer que vivió un año en la cama nos cuenta la historia de Eva, una mujer que se ha cansado de su vida, y entonces decide tomarse unas "vacaciones". Mientras ella se enfrenta a su infelicidad, a la dura realidad y a un mundo que ella empieza a desconocer; su marido, su suegra y su madre piensan que se ha vuelto loca y que padece de una enfermedad. Eva, sin salir de su cama ni una sola vez , nos contará su dura y miserable vida desde que nacieron los mellizos; Brianne y Brian Júnior. Además conocerá a Alexander, su nuevo amigo y se desvelarán secretos que ni la misma Eva conocía.


La mujer que vivió un año en la cama me ha decepcionado por completo. Comencé a leer este libro pensando que me gustaría mucho, que me engancharía, ya que hablaban muy bien de él. Pero en vez de eso me he llevado un chasco. No le encontré sentido a la historia y menos a los personajes. En la portada se decía "Reír hasta llorar" y yo ni le encontré la gracia ni la tristeza.
El ritmo de la lectura ha sido terriblemente lento. Lo he podido acabar a duras penas y la verdad es que me ha costado muchísimo.

Eva, el nombre de nuestra protagonista durante muchos años ha sido la perfecta ama de casa, la que hace todo el trabajo (limpiar, cuidar a los niños,hacer la comida....) y ha llegado a su punto de decir <<¡Basta!>>. Ella piensa que el mundo se le ha caído encima, ¿y que es lo que hace? Meterse en la cama y no salir dentro de un año. Que todos dependan de ella; que se preocupen de ella, le traigan la comida...total que cuiden de ella, sin que ella mueva ni una sola pieza de su cuerpo.
Cuando se hubo ido,Eva se quedó mirando la pared blanca de enfrente hasta que Amber y Jade entraron en el compartimiento de lo más hondo de su mente. Un lugar que Eva consideraba como parte oculta de la luna.
La novela tiene un desarrollo lento. Yo me esperaba que sucediese algo grande, algo que captara mi atención o que me enganchara, pero no, no habido. La historia ha sido monótona, con personajes muy poco cariñosos y sin pega.
Algunos me han parecido autistas (sin sentimientos), como el caso de Brianne y Bran Júnior, dos personajes que son superdotados pero marginados. O el caso de Poppy, la amiga de los dos superdotados, que aunque no era autista, era una falsa y engreída.

De los personajes ya ni os hablo. El único que se ha salvado ha sido Alexander, el amigo de Eva, que me ha parecido un encanto. Él ayuda a Eva, la cuida, la mima y le da todo el cariño....
En cuanto a los otros, los dos que más he odiado han sido Brian, el marido de Eva, y Poppy, la amiga de Brianne. Estos dos personajes se me han hecho muy pesados y no los he podido soportar.
-Eva, ¿has comido hoy?- preguntó antes de salir de la habitación.
Ella negó con la cabeza.
-¿Como puede haberse ida a trabajar dejándote con hambre?

La historia en sí es lenta (como os dije anteriormente), pero con algunas pequeñas lecciones que son difíciles de captar; como por ejemplo lo inútil que puede llegar a ser nuestra existencia en ciertas ocasiones, o las ganas de desaparecer del mundo en ciertas ocasiones...

Por aquellos que, viendo la portada, penséis que habrá alguna parte en el que anuncien algo sobre libros o la sobre lectura (porque en la portada hay una mujer leyendo) os puedo decir de antemano que no os dejéis engañar, no hay ni un solo momento donde hayan pronunciado algo relacionado a ello.




La mujer que vivió un año en la cama, es una historia lenta pero capaz de entretenerte en un tiempo aburrido. Tal vez a mi me parezca malo, pero quién sabe, tú puedes verlo desde otra perspectiva.
Yo os recomiendo que le echéis un vistazo y si os gusta mejor que mejor.

Puntuación:
2/5

¿Lo conocéis? ¿Lo habéis leído? ¿Os gusta? Contadme.

14 comentarios:

  1. tengo ganas de leerlo... la verdad es que me llama la atención... Gracias por la reseña guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Yo le tenía muchas ganas, porque solo había leído reseñas buenas, pero con la tuya me he desanimado, creo que me pasará igual que a ti así que pasaré de él por ahora
    Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que cuando lo leas (si es que decides que sí) te guste mucho más que a mi.

      Besos.

      Eliminar
  3. Pues en la sinopsis tenía muy buena pinta pero conforme he ido leyendo tu reseña se me han quitado todas las ganas. No estará por mi estantería.

    Mil besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La reseña es mi opinión, asi que quién sabe tal vez a ti te encante...no dudes en echarle un visstazo.

      Besos.

      Eliminar
  4. Pues la verdad no me llama mucho la atención el libro XD

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. No me atraía nada cuando salió, menos ahora xD
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya pues si que te ha decepcionado >.<!! Yo le tenía curiosidad, por la sinopsis y tal... pero me imaginaba que sería gracioso y una lectura ágil... ya veo que me equivocaba. No descarto leerlo más adelante, para ver que me parece a mí, pero en un principio ya no me llama tanto la atención. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mi.

      Besos.

      Eliminar
  7. hola!

    es un libro que no me llama para nada, solo he visto opinione snegativas

    un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    Creí que también seguía este blog, pero ya está solucionado jejeje. Gracias por la reseña aunque no me llama mucho el libro. Besotes ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por seguirme.
      Intenta probar con él, a ver si te gusta.

      Un saludo.

      Eliminar
  9. Muy buenas. :D
    Has sido nominada a un premio en Mi blog

    ¡Espero que te pases a verlo!
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola preciosa!

    Lo cierto es que no conocía el libro, pero tampoco creo que vaya a darle una oportunidad. Ya no es solo tu reseña negativa, sino toda la trama de la novela... De todos modos, ¡gracias por tu reseña! :)

    Cyrelle.

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados