Reseña #9: ¿Sabes que te quiero? de Blue Jeans

Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Serie: 1-2-3
ISBN: 978-84-441-4598-3
PVP: 19,95€
Leer el primer capítulo: Aquí
Sinopsis:
Los problemas que Paula intentó olvidar cuando se fue a París, siguen esperándole a su regreso y no le será nada fácil dejarlos pasar. Surgirán nuevos líos amorosos y desengaños, a los que se sumará un error imperdonable que pudo cometer la protagonista en la “ciudad del amor”. Pero no todo girará en torno a Paula, si no que el resto de “las Sugus” también adquirirán un mayor protagonismo en la novela, que se verá salpicada de mentiras, traiciones y problemas realmente serios en la vida adolescente.

Opinión Personal

Tras su fiesta de cumpleaños y tras despedirse de la vida de Ángel, Paula se va de viaje a Disneyland con su familia, con el propósito de que será una buena forma de alejarse, despejar y pensar bien en todo lo sucedido, sin embargo esto no es así. Al llegar a su destino se encuentra con un Micky Mouse que parece querer a toda costa tener alguna relación con ella. No obstante, la chica no quiera nada con ese misterioso Mikey Mouse. Por otra parte, las Sugus no están tan unidas como parecía hace unos meses y parece que correr un grave peligro entre todas ellas.

Canciones para Paula me dejó con un epílogo que no podía esperar a leer la siguiente parte. Así que tan rápido como pude me hice con él.

En ¿Sabes que te quiero?, vemos una parte más madura de CPP dónde las Sugus tomaran toda la historia gracias a la invitación que les da ese misterioso Micky Mouse, del que iremos sabiendo muchas cosas a medida de que la historia avance. Además Ángel también entrara en una nueva etapa, con una nueva persona, nuevas sorpresas y antiguos recuerdos. Aunque Álex casi no pinte nada, al final nos traera muchas sorpresas (que a mi me dejaron con buenos sabores).

Como dije antes tenía ganas de leer está segunda parte porque pensé que sería mucho más interesante que la anterior, pero esto no ha sido así. No me ha llegado a disgustar, pero no tampoco me ha gustado tanto como pensaba que lo haría. En un principio los personajes estaban perfectos, pero Paula ha cambiado bastante respecto a la su anterior parte y eso me ha disgustado un poco. Álex y Ángel me seguían gustando aunque a Álex no ha le han dado mucho protagonismo (y a mi me huberia gustado más escenas de él). Mario también me ha disgustado, pues su carácter no me llenaba. Diana y Miriam, me han gustado más que en CPP y Alan, aunque al principio lo he odiado, al final ha acabado gustándome más de lo que yo hubiera imaginado.

El autor como siempre mantenía el mismo estilo que CPP. Su escritura era sencilla, fresca y directa, con pocos descripciones pero que te dejan claro lo que quiere decir. Aunque había escenas que sobraban, la lectura ha sido muy ágil. Una de las razones podría ser porque había mucho dialogo y eso hacía que las páginas pasasen volando. Aunque lo devoré muy rápido, muchas veces se me hizo pesado y quería saltar muchas partes/escenas que no me llegaban a convencer y es que con tanto amor, una ya se cansa. Reconozco que era un libro de ese temario, pero es que había tantas escenas cursis (para decirlo de alguna forma) que el libro dejo de tener esa magia que me había llevado a leerlo. Pero dejando eso a parte, todo lo demás me gustó.

El final te deja con ganas de más para saber que es lo que sucede con los personajes, ya que el epílogo es tan misterioso que no puedes resistir a no probarlo. Como todas las que he leído hasta ahora, Blue Jeans ha sido el autor que siempre ha podido lucir con sus epílogos y dejar siempre con ganas de leer ya su siguiente parte.

¿Sabes que te quiero?, una historia fresca y sencilla, que hace que sigas con la trilogía a pesar de ser un  tocho (aunque menos que CPP) que se puede devorar rápidamente. Una historia llena de amor para personas románticas. (Yo voy a seguir con su siguiente y última parte, porque me mata la curiosidad)
Puntuación:
3/5

¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado o os ha decepcionado como a mi? ¿Lo conocíais? Contadme.