Welcome!

Reseña #3: ¡Buenos días,princesa! de Blue Jeans

2 de julio de 2013

Título: ¿Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
Páginas: 544
Encuadernación: Rústica con solapas
Serie: 1/3
ISBN: 978-84-08-00409-7
PVP: 19,95€
Leer el primer capítulo: Aquí
Sinopsis: 
Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?


Opinión personal

Hace ya mucho tiempo se formó un grupo llamado El club de los incomprendidos,pero ahora ese pequeño club ya no es tan incomprendido como antes. El club no está tan unido como antes, incluso algunos piensan que ya no hay razón para seguir encontrándose algún día de la semana para repartir las asignaturas del colegio y hablar de sus problemas. Solo consiguen que se hagan más daños.

Eli, que antes era fea, se convierte en un cisne y empieza a creerse mucho(creída), y aunque parezca que sea de esas personas que quieren estropear todo y ser una mala persona, no lo es. Además está enamorada de RaúlValeria, por su parte sigue siendo la misma que antes, tímida, inocente,dulce, pero mantiene un secreto y es que al igual que Elizabet ella también está perdidamente enamorada de Raúl. Raúl, es un chico que está tratando de superar el accidente de su padre y tener una mejor relación con su madre, aunque por mucho que le intente eso tardará en cambiar. Raúl es el chico guapo que cierra el triángulo amoroso y que desea ser director de cine.Bruno, es el personaje rebelde, que siempre llega tarde en muchos reuniones organizados por el club, pero que siempre tiene a alguien que le encubre; Ester y de la que está muy enamorado des de mucho tiempo. Ester es la chica más inocente del grupo y la que en los situaciones más difíciles dentro del grupo hace lo más posible para solucionarlo,pero eso no es todo, a ella le encanta jugar a veisbol, pero está enamorada de una persona mucho más mayor que ella que hará añicos a lo que más desea. Y por último, María, una chica tímida que tiene doble secreto y de las que una no puede ser descubierto o será insultada y rechazada por la sociedad.


¡Buenos días,princesa! Ha sido una lectura ágil y muy fácil de leer. Aunque contenga más de 500 páginas, se puede leer en un cerrar y abrir de ojos. Está adaptada para todos los edades ya que tiene un vocabulario muy simple y entendedor.

La historia, aunque a veces ha sido algo pesada porque habían muchos engaños, relaciones falsas, amistades falsas, secretos, muchos secretos, ha estado mejor de lo que pensaba que podría ser. Han habido muchos momentos en los que me he dicho que iba a dejar en este capitulo, pero no podía contener y seguía leyendo.

Blue Jeans(Francisco de Paula) ha podido meterse en la piel de los adolescentes y ha creado una obra con una historia que pasa mucho hoy en día. Y es que todos, y cuando digo todos quiero decir todos, tenemos más de un secreto. La lectura no deja de ser entretenida y a lo largo de los capítulos se pone más intenso y se centra más en Valeria,Raúl y Eli.
Y es que en la novela se ha podido ver claramente que había dos grupos en el club de los incomprendidos: Valeria,Eli y Raúl y otro María,Ester, y Bruno.

En cuanto a los protagonistas, Eli me ha parecido un poco caprichosa,quejica y pesada, Valeria inmadura y perdida en cuanto a las relaciones, Raúl dulce,tierno aunque un poco malo con su familia, María y Ester me han caído muy bien y han dado ese toque de personas buenas que le faltaba al libro, y por último Bruno, un chico timido pero que guarda grandes pasiones.
<<Ester da una vuelta sobre sí misma y sonríe. Su nuevovestido blanco le encanta. Sus padres se lo regalaron hace dos días para celebrar su dieciséis cumpleaños. Aunque sabe el esfuerzo que ha supuesto para ellos, se siente feliz de verse con él.>>
En conclusión, ¡Buenos días,princesa! ha sido una de las lecturas que más me han hecho disfrutar, a pesar de algunos puntos negativos que le han hecho bajar los puntos y otros que les han hecho volver a subir, como por ejemplo la cantidad de Whatsapp que se envian. Una lectura muy rápida y que engancha des del principio. Recomendada para todos.

Puntuación:
4/5

12 comentarios:

  1. me alegra que te gustará!! la verdad es que me gusta como escribe Blue porque es una escritura cercana^^ leerás la siguiente parte pronto??? besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He leído este libro hace bastante, pero me apetecia traer la reseña. La segunda parte lo acabé hace unos días y seguramente mañana ya lo tendré.

      Eliminar
    2. Genial mañana la leeré!!!besitos

      Eliminar
  2. Hola! En primer lugar, muchísimas gracias por la reseña ^^. Bueno, yo no puedo opinar, porque no he leído el libro, más el año pasado intente leer una de las novelas de Blue Jeans, y no llegué a muchas paginas porque su manera de narrar no me resulto atrayente, así que simplemente abandone la novela.
    ¡Hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  3. Hola, primero gracias por querer salir en la seccion de wanted, ya estas apuntada para que no se me olvide jaja y en cuanto a la entrada este libro no esta mal, pero tampoco es de mis favoritos

    ResponderEliminar
  4. Siempre me propongo como propósito leer algo de este autor, y siempre lo voy aplazando.
    Gracias por la reseña
    Besos wapii

    ResponderEliminar
  5. Hola! Te comunico que te he nominado a un premio en mi blog :D ¡Hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola preciosa!

    Obviamente, conocía este libro y sus continuaciones; pero aún no he dado el paso definitivo. No sé, me llama pero también me repelen a la misma vez. Además, el hecho de que dos de las protagonistas sean así también me echa hacia atrás. Pero veo que tiene puntos buenos, así que no sé que haré con él hahaha De todas maneras, gracias por la reseña y me alegro que te haya gustado :)

    Por cierto, ya tienes una nueva seguidora ;) He visto que llevas muy poco por aquí, así que...¡bienvenida a la blogosfera! Me hacía ilusión hahaha Si necesitas algo, estoy aquí.

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
  7. Y a mí que no me termina de convencer esta colección...temo encontrarme con unos personajes adolescentes a los que no soporte >_< (todo sea que me termine equivocando).

    ResponderEliminar
  8. Veo que te ha gustado bastante!
    Yo es que éste tipo de lecturas no me llaman mucho, pero me alegro de que lo hayas disfrutado! (:
    Nos leemos!

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente. La verdad es que me llama a medias, por un lado para pasar un rato con un libro interesante, pero por otro no se si me va a gustar la forma de retratar a los adolescentes. Y mira que se que la mayoría hoy en día son así, chulitos, creídos...pero no termina de convencerme.

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Me llama mucho este libro, espero leerlo algún día aunque por ahora tendrá que esperar!

    Acabo de descubrir tu blog, nos leemos!

    Besos =)

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados