Welcome!

Reseña : Susurros de A.G. Howard

25 de junio de 2013

Título : Susurros
Título original : Splintered
Autor/a : A.G Howard
Editorial : Oz Editorial
Encuadernación : Rústica con solapas
Precio : 17,90€
ISBN : 978-84-941123-2-4
Leer el primer capítulo : Pinchando aquí.

Sinopsis : 
Alyssa Gardner oye los susurros de los insectos y a las flores. Teme acabar en el psiquiátrico, como su madre. La locura recorre su familia desde su antepasada Alicia, la niña que inspiró el País de las Maravillas de Lewis Carroll. Pero ¿y si los susurros de las flores no son alucinaciones? ¿Y si el País de las Maravillas existe y la está llamando? Alyssa descenderá por la madriguera del conejo hacia un mundo mágico, pero también despiadado. Durante su increíble aventura, tendrá que decidir en quién confiar: en Jeb, su mejor amigo, por el que siempre se ha sentido atraída, o en el fascinante y seductor Morfeo, su guía en el País de las Maravillas y con el que lleva soñando desde que era niña.



Opinión Personal


Hacía mucho que no me guiaba solo por la portada (aunque admito leí alguna reseña que otra), con lo hermosa que es no dudaría ni un momento en cogerlo, sin leer la sinopsis ni la primera página (que es lo que suelo hacer). Además ya que se basa en la historia de Alicia en el país de maravillas de Lewis Caroll, me llamaba más la atención y me entraba curiosidad por descubrir lo que podía contener.

Alyssa, la protagonista, no solo está loca (oye los susurros de los bichos y las plantas, además colecciona cuadros de insectos que fueron atrapados por su mano y desde entonces se hizo una costumbre, algo muy normal para ella) sino que esta maldición persigue a su familia desde la época de su tataratataraabuela, la famosa Alicia Liddell, la niña que inspiró Alicia en el país de las maravillas.

Su madre padece de lo mismo, pero está mucho más peor que Alyssa, así que la protagonista evita tener cualquier parecido en ella, porque no quiere sufrir por lo que su madre sufrió. Sin embargo nadie conoce esta parte de Alyssa, ni su propio padre, ni su amigo Jeb y menos su amiga Jen. Pero poco a poco esta promesa se irá rompiendo y sabrá que su madre no esta tan loca como ella y los demás pensaba. Alyssa se verá obligada a romper la maldición y evitar que le roben más tiempo de la vida de su madre, para ello tendrá que escuchar atentamente a los susurros y empezar a buscar las pistas que le indiquen el camino que deberá tomar para superar cualquier obstáculo y romper la locura de su familia, pero para dar el primer paso y comenzar su aventura tendrá que entrar por la madriguera del conejo.
"Salí fuera para bailar con el insecto entre las flores mientras la tierra se escurría entre los dedos de mis pies."
Al principio cuando empecé a leer tenía unas expectativas muy buenas, además había leído algunas reseñas y ya sabía de qué se trataba más o menos. Pero a medida que iba leyendo, había muchas cosas que no entendía y por un momento había pensado que no era para mí, pero como solo era el principio, me dije a mi misma que más adelante sería mucho mejor y seguí leyendo, al final para mi sorpresa fue todo una delicia que pude devorar. Aunque había una cosa que des del primer momento, me consiguió atrapar y es el lugar dónde la autora los ha ambientado. Todo verde, acaparador, fascinante con mucho misterio y sobre todo que esconde algo, ha sido sin duda lo que mejor ha destacado la autora en este libro.

La historia transcurre alrededor de Alyssa, que deberá adentrarse en el mundo del País de las maravillas, dónde iremos conociendo a personajes nuevos, misteriosos, muy peculiares y algunos un tanto oscuros. Pero no lo hará sola, sino que irá acompañado de su gran e irresistible amigo Jeb, del que está enamorada pero que piensa que su amor no es correspondido.

"Pero era imposible ignorar los susurros, al igual que los sollozos que ahogaba en mi garganta. Hice lo único que podía hacer: 
me negué a aceptar lo que sucedía en mi interior. Enrollé un póster de los cuatro grupos básicos de alimentos que había colgado en la pared y golpeé con él al abejorro lo necesario para atontarlo."
La primera parte de la historia empieza a ser un poco pesado, ya que hay muchas descripciones y algunas las he tenido que volver a leer para enterarme bien de lo que decía y de lo que realmente querría transmitir. Por la mitad ya empieza a ser un poco más interesante, haciendo mucho más jugosa la lectura y mucho más entretenida, tal vez por sus personajes peculiares, sobre todo uno que destaca por encima de los demás:
Morfeo; Un personaje alado, curioso, misterioso y seductor e irresistible a los ojos de Alyssa. Morfeo también es el ser con el que Alyssa jugaba de pequeña y con el que compartió muchos recuerdos que aprecia mucho.

La relación amorosa entre Jeb y Alyssa es otra de las cosas que más me ha gustado de este libro y el que me ha dejado con muy buenos sabores.
Por mucho que los dos se quieran, no pueden sincerarse y eso desequilibra el amor que hay entre ellos y los confunde, pero Jeb es el que intenta proteger a Alyssa y el que le hace humana cuando esta pierde en las profundidades del país de las maravillas.

Todos los personajes del libro me han gustado mucho, sobre todo Jeb, que ha sido el que más ha podido cautivarme. Alyssa también ha sido una de las mejores, demostrándome que aunque al principio sea un poco torpe, insegura, al final madura y muestra otra parte de su ser. Mofeo es el que menos me ha gustado, pero no me ha dejeado tan indiferente ya que ha sido él el que ha dado un poco más de vida a la lectura.

"Al menos la locura que he heredado tiene una cosa buena. Sin mis alucinaciones, quizá no habría encontrado mi vena artística."
El final del libro es maravilloso y sin duda es la parte que más me ha gustado, seguramente porque es inesperado y te deja con la curiosidad de leer más y saber que podrá contener el segundo libro, pues todas las preguntas se resuelven.

Puntuación:
4'5/5

3 comentarios:

  1. Hola! ¡Oh! Tu has dicho está basada en "Alicia en el País de las Maravillas" y yo pensé "debo leerlo". Definitivamente me he encantado la reseña, muchísimas gracias *-* Es habitual que antes de leer o comprar cualquier cosa busque opiniones, y bueno lo que has dicho sobre los personajes ha llamado muchísimo mi atención, y si a eso le agregamos los fragmentos que has transcrito. ¡Me ha fascinado!
    Lo leeré. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por leer mi reseña y comentar. Este libro esta muy bien y si te gusta Alicia en el país de las maravilas te recomiendo mucho que lo leeas.

      Besos.

      Eliminar
  2. Hmmm... ¡Me ha llamado mucho la atención esta novela! *w* Parece interesante. Investigare a ver si logro conseguirlo o descargarlo. Los personajes son increíbles también, creo que por eso me ha dado curiosidad. Igualmente me fascino tu reseña ¡Gracias por compartir esta bonita historia!
    Nos veremos pronto
    Hasta luego n_n

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados