Welcome!

Reseña Doramas #1: Mi novia es una Gumiho.

27 de junio de 2013

Título: Mi novia es una Gumiho
Título original: Nae Yeojachinguneun Gumiho
Género: Romance, Comedia, Fantasía
Cadena: SBS
Episodios: 16

Trailer: Aquí.
Ver Online: My Girlfriend Is A Gumiho Sub Español Online

Sinopsis: Un día después de que Cha Dae Woong se escapó de su abuelo, él accidentalmente liberó a un zorro de nueve colas que permanecia encerrada en un cuadro durante 500 años. Él no se dio cuenta de lo que ha hecho, hasta que la Gumiho (zorro de nueve colas), que tomó la forma de una hermosa mujer, apareció frente a él. Dae Woong estaba realmente asustado que huyó de ella y cayó en la orilla del río. Desde que resultó gravemente herido, Gumiho vino a salvarlo y le dio su perla más preciosa para compartir con él la fuerza mística del zorro, como ella le debe su libertad. Miho entonces le pregunta si él puede ayudarla a convertirse en humano y cómo actuar como uno. Ella le permitió utilizar su perla debido a su grave condición corporal y luego de eso le dice que debe llevar su perla por 100 días para que ella pueda convertirse en humano, sin saber las consecuencias. Pero a medida que pasa el tiempo, su relación se hacía más profunda a medida que empiezan a sentir amor el uno por el otro.


REPARTOS PRINCIPALES:

Nombre: Lee Sung Gi
Profesión:Cantante, Actor, Modelo, Compositor y MC
Fecha de Nacimiento:  13-Enero-1987 (26 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur
Otros doramas:
Gu Family Book  (MBC, 2013)
The King 2hearts (MBC, 2012)
My Girlfriend Is A Gumiho (SBS, 2010)
Shining Inheritance (SBS, 2009)
Famous Princesses (KBS2, 2006)

Personaje en el dorama"Mi novia es una Gumiho":  Cha Tae Woong; Un personaje un poco mimado, creído, con mal carácter, que tiene un sueño por cumplir; ser un actor, así que aguanta a Mi ho que hará todo lo posible para que el sueño de él se haga realidad . ¿Lo conseguirá?

Nombre: Shin Min Ah
Profesión: Actriz y Modelo
Fecha de nacimiento: 05-Abril-1984
Lugar de nacimiento: Corea del Sur
Otros Doramas:Arang and the Magistrate (MBC, 2012)
My Girlfriend is a Nine-Tailed Fox (SBS, 2010)
Summer Days (2008)
The Devil (KBS2, 2007)
A Love to Kill (KBS2, 2005)
Personaje en el dorama"Mi novia es una Gumiho":
Mi ho, una zorro de nueve colas que come hígados de los seres humanos(según el pueblo). Ella es sacada de una pintura en la que le atraparon hace muchos años gracias a Tae Woong así que por agradecerle se obsesiona con él. Mi ho es una chica con un gran corazón, dulce, inocente, cariñosa,preciosa, pero que a la vez muy fuerte; por sus poderes sobrenaturales , y por ser capaz de enamorar a todos los chicos que se encuentre por el camino.


OPINION PERSONAL:

Según la leyenda coreana una Gumiho es una zorra de nueve colas que tomando forma humana se alimenta de hígados y corazones de las personas. Aunque en el dorama Mi ho no es cómo dice ser la leyenda, sino una zorra de nueve colas dulce, con un pasado muy cruel, y un deseo por cumplir; ser una humana.

Como dice la sinopsis Tae Woong se topa por casualidad con Mi ho, la zorra que está atrapada en un cuadro des de hace 500 años, y sin querer la librea. Para él liberarla fue un completo error así que hace lo posible para evitar encontrarse con ella, pero Mi ho es muy ingeniosa y no se le escapa ningún detalle. 
enamora de la persona que le sacó del cuadro y sé obsesiona él, le asusta diciendo que si no le da carne comerá su hígado, así que Tae Woong no tiene otro remedio que rendirse a ella. 
Tae Woong de momento no tiene ningún interés en Mi ho ya que tiene a otra persona en su mente, pero ésta no le hace ni el menor caso hasta que Mi ho aparece en la vida de Tae Woong y da un cambio

Tae Woong, tras un accidente se verá obligado a tomar la cosa más preciada de Mi ho; (un perla que es como la mitad de su vida), para recuperar las fuerzas perdidas y poder ser un actor de acción, que es lo que más desea. Entonces tendrán que pasar muchos momentos juntos, como amigos y quién sabe si algo más.

Ésta fue mi primer dorama, con la que me adicté a estas cosas y con el que conocí la cultura coreana.

Una historia así la vería sin falta unas mil veces, pero el tiempo no me da, así que a aguantarse. La vi más de tres veces,eso sí, y aún sigo queriendo verla otra vez, con lo que me gusta este tipo de género (fantasía)...Han habido muchos capítulos en los que he llorado a mares, y es que eran tan tristes y reales (o eso parecían) que no lo he podido evitar.
Algunos personajes como Eun Hye In (Park Soo Jin), que era la mala de la historia, me han caído verdaderamente mal ya que le hacían la vida muy difícil a mi pobre Mi ho y además quería quedarse con Tae Woong, cuando al principio le trataba como un trapo
Yo sinceramente odio a las protagonistas malas, hasta a algunas empiezo a insultarles de arriba a abajo (como en este caso).  También ha habido un personaje que me ha dado muchísimo pena y ha sido Park Dong Joo (No Min Woo), que también ha tenido un pasado cruel pero que con el paso del tiempo pensaba que lo había superado hasta que apareció Mi ho. 
Los demás no es que destaquen mucho en el dorama pero han sabido llevar bien la serie y le han dado ese toque que le faltaba.
En cuanto a los protagonistas, estoy muy satisfecha con su trabajo, me ha encantado su actuación y sobre todo la buena pareja y la parte romántica de la historia que han sabido dar a entender cuando vi el dorama.

La banda sonora es fantástica, destacando la canción Losing in my mind de Lee Sung Gi que ha sido sin duda mi canción favorita del dorama. Pero también han habido otras como Fox Rain, Sha La La, That Person I Love que me han dejado con un dulce sabor en la boca.



En conclusión: Un historia preciosa, triste, llena de amor y sobre todo de fantasía. Con partes muy graciosas, muy dulces y momentos en los que no puedes evitar que te salga una/o varias  lágrima/as...Un dorama que tienes que verlo sí o sí, así sin más. 

Puntuación:5/5

9 comentarios:

  1. ¡Hola! Aww, muchísimas gracias por la reseña, y la verdad las fotos me han encantado. La sinopsis ya la había leído, y hace un tiempo este dorama está en mi lista de espera. Debo verlo, tengo verlo. Si existe algo que me fascina de las novelas coreanas es la ternura siempre presente en los personajes, y esa forma dulce que tienen de presentar al amor. ¡Me encanta!
    Una vez, muchísimas gracias por la reseña. ¡Hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí a mi también me encanta eso de las novelas coreanas. Además de que las historias son my originales y algunas muy chulas.

      Gracias por seguirme.
      Estate atenta, pondre muchos más doramas y reseñas de ellas.

      Eliminar
  2. jajajajajja me ha encantado la portada del libro.
    Muy buena reseña wapii
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un libro, es una novela asiática.

      Eliminar
  3. Me ha hecho muchísima gracia la portada del libro, jajaja.
    Me ha gustado la reseña, veo que a ti te ha encantado el libro!
    Nos leemos! (:

    Javier Del Álamo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, pero vuelvo a repetir que no es un libro.
      Es una novela coreana.

      Eliminar
  4. Holaa^^
    Yo empecé a verlo pero no me terminaba de llenar y lo dejé, aunque he leído reseñas que lo recomiendan, así que a lo mejor le vuelvo a dar la oportunidad xDD
    Besitos y te sigo :D!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho que lo veas. Para mi es uno de los mejores que vi.

      Gracias por seguirme.

      Eliminar
  5. no he visto este drama .-. y mira que he visto 42...pero este no lo he visto...*se va a verlo*

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados