Welcome!

Reseña | Amor en verso

24 de agosto de 2015

Amor en verso de Collen Hoover
Publicado por Planeta el 09 de abril, 2015
Trilogía Slammed
Páginas: 296
Goodreads

Sin haber superado aún el duro golpe que supuso la muerte de su padre, Layken y su hermano Kel deben mudarse a Michigan, donde su madre ha encontrado trabajo como enfermera. Nada más llegar, Layken congenia con el vecino de enfrente, Will. Entre los dos surge algo especial, que no son capaces de poner en palabras… todavía. Tras una primera cita, Lake ve Michigan con otros ojos y está dispuesta a darle una oportunidad, pero cuando empiezan las clases en el nuevo instituto descubre que Will es su profesor de poesía…
¿Preferirías no enamorarte jamás, o enamorarte de alguien a quien no puedes tener?
Una novela que te enseñará a no tomarte la vida demasiado en serio. Dale un puñetazo cuando se merezca un buen golpe y ríete de ella.

OPINIÓN PERSONAL:


Es el segundo libro publicado en España de esta autora por Planeta. Ambas ya están leídas. La primera, Hopeless, me gustó bastante en su momento pero dejó de impresionarme al paso del tiempo, y esta última llamada Amor en verso que por ahora diré que me ha gustado y ha sido entretenido.

Comenzando por el principio, Amor en verso trata de Layken, una chica de 18 años que después de la muerte de su padre tiene que mudarse a Michigan, junto con su madre y su hermano porque no pueden permitirse la casa en la que viven. Layken (o más conocida como Lake) indignada piensa que su vida será horrible, sin embargo toda su indignación se va a la porra cuando conoce a Will, su vecino. Hay un flechazo instantáneo, empiezan a conocerse y los sentimientos van en aumento. No obstante, Lake no sabe que Will es su profesor de Poesía, y Will no sabe que Lake es su alumna. Es aquí cuando las cosas empiezan a torcerse y complicarse. Will carga con una responsabilidad que le impide seguir aferrado a Lake. ¿Podrán los dos hacer de todo para que sus sentimientos se repriman?


No soy muy fan de los libros con relaciones de profesor-alumna, pero tampoco los detesto. Además el libro lo recomendo una amiga mía y como quería leer algo sencillo, ameno y ligero me puse con ello. 

Drama. Drama. Drama. Y más drama. Amor en verso esta plagado de drama. Supongo que habréis leído en otras reseñas sobre ello, pero es la verdad. No me cabe duda de que esta autora añade tanto drama en sus libros que al final acaban pareciendo un poco surrealistas (Hopeless).

En general me han gustado los personajes, sobretodo los secundarios como los dos pequeñajos (¡ay que monos!) o la amiga de Lake, Eddie. A pesar de que me han gustado, hay peros:
  •  Muchas veces he sentido la necesidad de abofetear a Lake. También a Will. 
  •  He podido simpatizar con los personajes principales, pero habían escenas en las que no veía la lógica de las decisiones que tomaban. 
  • El carácter de Lake. Al principio parecía una mujer fuerte y segura de si misma, pero a lo largo de la historia se desarrolla penosamente. 
—¡Por Dios, Layken! ¿Cómo lo consigues? —dice.
Se suena la nariz y coge otro pañuelo de la caja.
—¿Cómo consigo qué? Me sorbo los mocos y me sigo enjugando las lágrimas.
—¿Cómo consigues no estar enamorada de él? Las lágrimas vuelven a manar con la misma rapidez con la que habían cesado. Cojo otro pañuelo.
 —Si es que no consigo no estar enamorada de él... ¡No lo consigo de ninguna manera!”

 A parte del amor, también trata otros temas sobre la vida en general. Esto último me ha gustado mucho, porque daban lecciones, y consejos sobre tópicos comunes que a todo el mundo suele afectar negativamente. También he disfrutado con las poesías, o slam. Definitivamente desconocía de la poesía slam y al leer el libro tenía ganas de más.

La pluma de la autora, como siempre digo, es amena y adictiva lo que hace que se lea de una sentada, porque si algo tiene Collen Hoover es que sabe crear historias directas. También es un plus el hecho de que el libro conste de solamente 296 páginas, pues no se hace tedioso ni cuesta arriba.

Finalmente, amito que no es un libro que me haya marcado ni que lo voy a recordar para mucho tiempo, todo lo contrario. Sí, ha sido entretenido, pero le ha faltado cosas y le ha sobrado unas otras. 

En definitiva, Amor en verso es un libro fácil de leer, con mucho drama y algunas que otras reflexiones sobre la vida. Es ágil, conmovedor y sencillo, aunque no falta el drama en ninguna ocasión.


PUNTUACIÓN:

7 comentarios:

  1. Es la segunda reseña que leo de este libro hoy y la verdad es que tengo ganas de volver a leer algo de esta autora, aunque ahora tengo más dudas de cual elegir.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No he leido nada de la autora pero diria que este me llama más que Hopeless. Más que nada porque dices que hay mucho drama y eso me encanta pero tampoco que pierda realismo. Luego esta lo de la relación profesor-alumna, de lo cual no soy muy fanatica yo tampoco.
    En fin, tengo ganas de leerlo pero hay muchas que me tiran para atras así que creo que lo pensare.
    Nos leemos, Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. PD: Yo tampoco tenia idea de lo que era la poesia slam pero lo he ido a buscar y parece super interesante!!

      Eliminar
  3. Hola! Yo amo con todo mi ser a Colleen Hoover. Amo su escritura, sus personajes, su drama, todo. Asì que no coincidimos en la puntuación, aclaro, solo en la puntuación, tu puntos negativos los comparto. A pesar que adoro todo lo de la autora estoy consciente de que sus libros tienen algunas fallas pero bueno, a veces a los fans nos falta objetividad xD Buena reseña, nos leemos :*
    Pd: Espero y puedas pasar por mi blog :3
    -Kelly Lopez

    ResponderEliminar
  4. Me esperaba mucho de este libro pero no fue lo que esperaba. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegro que te haya gustado :) Yo lo leí hace unos meses y, aunque me gustó bastante, me gustó mucho más Hopeless. Es cierto que a la autora le encanta lo dramático, pero a mi en este libro no me gustó la forma tan precipitada en la que cogen confianza los protagonistas y lo rápido que se enamoran, pero aún así lo recomendaría :P

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola, me regalaron este libro por mi cumpleaños a principios de verano y tengo muchas ganas de leerlo.

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados