Welcome!

RESEÑA | MIL LUGARES DONDE ENCONTRARTE

24 de julio de 2015

Mil lugares donde encontrarte de Claudia Gray
4 Julio, 2015
Montena
Trilogia Firebird (1/3), 368 páginas
► 16,95€ | Goodreads | Amazon
☆Agradecimientos a la editorial por le ejemplar.

Los padres de Marguerite Caine son genios de la física. Sus teorías sobre los universos paralelos han sido muy discutidas, pero por fin han podido demostrar la existencia de otros mundos: han inventado el Pájaro de Fuego, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Cuando el padre de Marguerite aparece muerto, su joven y enigmático ayudante Paul, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Pájaro de Fuego. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia e inicia su persecución a través de mundos muy distintos del nuestro. Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, le surgen más y más dudas de que sea realmente el asesino de su padre... Y no solo eso, sino que está segura de que es el destino lo que enlaza sus vidas. ¿Podrá finalmente confiar en Paul o descubrirá que su historia de amor siempre acaba en traición?

Opinión Personal

La verdad es que no sé por donde comenzar a reseñar este libro, aunque supongo que debería hacerlo por el principio; descubrí este libro por los lares anglosajones. Reseñas positivas + sinopsis prometedor + portada bonita = Directo a mi Wishlist/TBR. 

Sinceramente no sabía que encontrarme en este libro, aunque ya había leído alguna que otra reseña. Me esperaba muchas cosas y sobretodo que me gustara y me seduciera, pero debo decir que en un principio no se cumplieron para nada, me pase poco menos de la mitad del libro con cara de desconcierto y dejándolo de lado en algunas (pocas) ocasiones antes de que la historia empezara a engancharme e ir a mejor.

Todo comienza con la muerte del padre de Marguerite, un físico reconocido, que ha hecho que el viaje entre universos paralelos sea posible. Marguerite lo esta pasando muy mal, pero su desolación no queda ahí. Paul y Theo también han estado presentes en las investigaciones, y son muy queridos por toda la familia, sobre todo por el padre. Sin embargo, lo peor viene cuando descubren que Paul es el principal sospechoso. 

Gracias a un dispositivo llamado Pájaro de Fuego (de ahí el nombre de la trilogía "Firebird"), Marguerite  y su amigo Theo se embarcarán con el fundamento de atrapar a Paul, en un viaje que les llevarán a vivir diferentes aventuras: desde un Londres futurista, pasando por una Rusia imperial, donde ella será una duquesa, y finalmente un tercer salto en una dimensión donde todas las ciudades del planeta han quedado sumergidas bajo el agua.
Marguerite irá tomando varios roles que la ayudaran, poco a poco, a ir destapando todas las verdades, y es que la confianza es algo que puede suponer una traición de la persona que menos te lo esperas. 

Mientras Grey nos iba contando la historia, des del punto de vista de la protagonista (esta escrito en primera persona), he podido ir construyendo las piezas(para entender la historia) y en el último momento he pegado una remontada, y es que ha habido un plot twist que me ha dejado con ganas de leer el segundo libro y saber que es lo que pasará después.

Al principio tenía ese feeling de querer devorar el libro, pero a media que iba leyendo se me hacía pesado y lento; mucha descripción, poca acción y poco diálogo. Sin embargo, un punto fuerte que he podido observar en la novela han sido los viajes que se realizan entre dimensiones. Me ha gustado ver los diferentes roles que Paul, Marguerite y Theo se han visto obligados a tomar. Sobretodo el personaje de Paul que se le ha notado una mejora. Además reconozco que la idea es original y fascinante a la vez, así que también un punto más por aportar esta innovación que escasea en la literatura juvenil.   

La gran pega que le he visto a esta novela, y lo que menos me ha gustado del libro, ha sido el tema amoroso; por un lado el triángulo amoroso que erradamente ha introducido la autora, pues desde mi punto de vista, además de que no hacia falta (sobraba), tampoco lo ha sabido llevar bien. Por otro lado el amor que transmite la protagonista parece falso, artificial, inverosímil (o al menos en mi caso), un poco forzado y bailando entre dos aguas en todo momento.
También ha faltado algo de acción, no se muy bien que me esperaba, pero me imaginaba algo más. Habían partes sin nada que resaltar, algo planos y sobrantes.

Mil lugares donde encontrarte no esta saturado de personajes, todo lo contrario; hay muy pocos, y se enfoca simplemente en ellos. Aunque se agradece, debo decir que los personajes no me han llegado (a excepción de Paul) y me han parecido muy típicos; 
Tenemos a Marguerite que es un personaje similar a la mayoría de libros juveniles y de esas que no me gustan mucho; como poca madurez en situaciones difíciles, impulsividad sin sentido, entre otras cosas. 

"Ahora sé que el dolor es una piedra de afilar. Afila tus recuerdos más felices, y los convierte en hojas que te destrozan por dentro. Me han arrancado algo que jamás conseguiré sustituir, jamás, por mucho que viva. Dicen que el tiempo lo cura todo; sin embargo, aunque no ha pasado ni una semana desde la muerte de mi padre, sé que es mentira. Lo que la gente quiere decir en realidad es que, con el tiempo, te acostumbras al dolor. Olvidas quién eras cuando no lo sentías, olvidas qué aspecto tenías sin las cicatrices." 

Luego tenemos a Paul, un personaje reservado, misterioso y muy tierno cuando se le conoce realmente. Ha sido el único en toda la novela que me ha conquistado.
Aparte de ellos dos, también están; Theo, la madre y hermana de Marguerite y por supuesto el padre. Aunque a estos últimos tres se les llega a conocer poco (me hubiera gustado que la autora les diera mas protagonismo).

La pluma de Gray me ha gustado, no me puedo quejar. Escribe de una forma sencilla, aunque a veces se me ha hecho tediosa, sus ideas son originales e intenta plasmarlo en sus novelas.
A pesar de que lo he encontrado un poco flojo, creo que es el primer libro de una trilogía que podría mejorar para adelante, pues, anteriormente ya mencionado, en el último momento la autora sacó el as en la manga que tenía para sorprendernos y dejarnos con ganas de saber más.

No puedo admitir que la historia me ha fascinado, pero sí que seguiré con la trilogía para saber qué es lo que pasa luego, pues el libro acaba bastante abierto.

En definitiva, Mil lugares donde encontrarte es un libro bueno, con personajes decentes, y con una idea muy, pero que muy original; el viaje entre dimensiones. Probablemente es lo que más me ha gustado. Al ser el incio de una trilogía, no la juzgaré duramente y seguiré para saber qué pasa en el siguiente libro. 



¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención?
¿Tenéis intención de leerlo? ¿O ya lo habéis hecho? Contadme. 

11 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Vaya...a mi no me gustan este tipo de libros que no consiguen engancharte hasta que prácticamente has llegado al final ._. He leído ya varias reseñas en las que dicen lo mismo y, la verdad, ya dudo mucho que lo lea xD No me gusta nada que sea tedioso y lleno de información al principio y sólo remonte al final. Aunque debo admitir que me llama mucho la idea de las dimensiones y tal, pero creo que voy a dejarlo de lado =/ A lo mejor de aquí a un tiempo le doy una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Odio los libros que no enganchan hasta muy avanzado... Que rabia que no te haya gustado tanto porque justo ayer lo vi y lo apunté a próximas lecturas.

    <3

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, a ver cuando lo empiezo.
    de todas formas iré con las expectativas bajas porque, a pesar de como tu haber visto reseñas positivas y que lo ponen muy bien, también estoy viendo reseñas como esta en las que leo que el libro no ha sido todo lo que esperaban. Una pena que te haya decepcionado.
    Espero que la parte romántica me guste algo más que a ti aunque por lo que comentas del triángulo amoroso no se yo...
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Espero que mejore con los siguientes libros, tengo ganas de leerlo, espero que a mi no se me haga tan lento
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! En lo personal, tengo muchas de leerlo, ya que me encanta como escribe esta autora.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. LE tengo unas ganas a este libro ! Aunque que tenga un triangulo me ha echado un poco atrás u.u Pero bueno, espero a que lo traigan ;)
    Besos !

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que me ha encantado este libro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! No tenía ni idea de que este libro tratase sobre viajes en el tiempo, la verdad es que no le he prestado mucha atención. Es una pena que se te haya parecido un poco denso.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. hola!!!!!!
    tengo muchas ganas de leerlo, aunque por las reseñas q leo todos coincidis en que es algo flojo a pesar de la buena idea.... por eso estoy pensando en esperar a que saquen el segundo para leerlos del tirón... no sé....
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Can I publish your submit to my weblog? I will add a one way link to your forum. That's one actually sweet
    BrainFire post.I am impressed, I have to say. Very seldom do I see a blog that is both educative and entertaining, and let me tell you, youve hit the nail on the head. Your idea is important; the matter is something that not a lot of people are talking intelligently about. http://www.strongmenmuscle.com/brainfire/

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer este libro, ya que veo muy buenas reseñas con una gran sinopsis y además la portada es preciosa. Como tú dices, lo añadí rápidamente a mi lista de to-read c: Después de tu reseña, la verdad es que me has dado más ganas de leerlo jajaja. A ver qué tal me parece a mí c: Gracias por la reseña :3
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados