Welcome!

Reseña #42: Te daría el mundo - Jandy Nelson

21 de marzo de 2015


Te daria el mundo |  Jandy Nelson
Alfaguara |  pág. 420 | 9788420418605 | Autoconclusivo
► Amazón + Goodreads | 16,95 
☆Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.
Noah y Jude son inseparables, dos hermanos absolutamente diferentes que se enfrentan al mundo juntos, complementándose. Con trece años, el solitario Noah dibuja sin parar, es un genio del arte y se ha enamorado en secreto de su carismático vecino. Con trece años, la atrevida Jude se lanza desde altísimos acantilados para experimentar el subidón de adrenalina, lleva pintalabios muy llamativos y habla por los codos. Pero, tres años después, Jude y Noah casi no se hablan. Algo ha ocurrido entre ellos que ha roto a los mellizos de formas diferentes y dramáticas… Hasta que un día la vida de Jude cambia cuando conoce a un chico guapo, frágil y arrogante… y a alguien más, una nueva fuerza aún más impredecible, y ligada a su pasado de forma inevitable. Los primeros años de esta historia los cuenta Noah; los últimos, Jude. Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.


Opinión Personal

Te daría el mundo es de esos libros que cuando acabas de leerlos te embarga una sensación de satisfacción, de gratitud por haber probado una joya que sin duda recomendarías a todos. Un libro que me ha conquistado en todos los sentidos, me ha maravillado con la pluma de la autora y me ha dejado con un gusto dulce de boca que volvería a experimentar sin pensármelo dos veces. El final me ha dejado con las emociones a flor de piel.

Noah y Jude siempre han estado unidos, siempre se han entendido y se han comprendido mutuamente. Mellizos que se comunican telepáticamente, cuando a uno le pasa algo el otro lo percibe aunque este a la otra punta del mundo, comparten sentimientos y se compaginan a la perfección. Así de inseparables eran hasta que una cadena de acontecimientos los separa. Ya no se hablan y tampoco se entienden como antes. De repente ninguno es como antes. Noah, un pintor, cuenta el pasado donde habla de sus sentimientos por su vecino y su deseo de escapar del infernal instituto para entrar en la escuela de artes. Por su parte, Jude cuenta el futuro donde habla de su admisión en la escuela de artes, de su difunta abuela, de Oscar, el chico que le quita la respiración sin sabe por qué,,,
Lo que ninguno comprende es que solo conocen la mitad de la historia y que, si pudieran compartirla, tendrían una oportunidad real de regalarse el mundo de nuevo.


Te daría el mundo es una novela que te causa una explosión de sentimientos, te metes de lleno en la historia, te pones en la piel de los mellizos y acabas viendo el mundo desde la perspectiva de estos dos personajes tan entrañables. Una historia mágica y muy realista que te hace sentir identificada con los protagonistas. Utiliza mucho la metáfora lo que hace que el libro sea más especial si cabe. Además el hecho de estar narrado a dos voces, alternando entre los dos hermanos, justifica muchos sucesos desde ambas perspectivas. 

En la segunda foto aparezco yo sentada en el mismo banco de la estantería anterior. La nota dice: <<Y, entonces, un día, no estaban vacíos>>. Salvo que no reconozco a mí misma. Muestro una expresión, no sé, esperanzada. Y no recuerdo haberle sonreído así, para nada. No recuerdo haberle sonreído así a nadie en toda mi vida. 

Noah ha sido el personaje con el que más he disfrutado. A pesar de que no me he sentido tan identificada con él como con Jude, me han encantado las partes de Noah, un chico algo solitario que habla a través de sus dibujos y un poco celoso, con el que me he divertido por sus rarezas, sus fuertes sentimientos, sus reacciones, su mundo, etc. Me ha conquistado el pasado, sin embargo el futuro tampoco ha estado nada mal. Soy consciente de que las partes de Jude se me hicieron solo un poquitín lentas, no obstante es con la que más he podido sentir: El primer amor, las peleas familiares, los hermanos, problemas en el colegio, pasar desapercibida…
También ha habido una muy buena aportación de los personajes secundarios como Oscar, Guillermo, o los padres que han sido claves para descifrar muchas dudas que surgen al leer el libro. 


Quiero hacer especial mención a la estilográfica de la autora. Jandy Nelson ha desbordado todo con gran cantidad de metáforas, frases reflexivas, poéticas y descriptivas. Ha sabido expresarse con el lector, transmitir cada sentimiento o emoción que se presentaba. Además ha perfilado muy bien a los personajes y la historia en sí, haciéndola adictiva e inesperada, de esas que a cada momento ocurre algo que te deja con la necesidad de seguir leyéndolo simplemente para saber lo que a va a pasar. 

Sumando personalidades a medida que tomamos decisiones buenas y malas, que metemos la pata o progresamos, que perdemos la cabeza y recuperamos el sentido, que nos hundimos, nos enamoramos, lloramos a un ser querido, crecemos, nos apartamos del mundo o lo agarramos por los cuernos, a medida que creamos cosas y las destruimos.  

Te daría el mundo es una novela que toca numerosos temas desde la homosexualidad pasando por el divorcio, la traición, la autoestima y hasta la muerte. Se enfatiza mucho el cambio de los personajes y es algo que mantiene intrigada hasta el final ya que se destapa la versión completa y la razón por ese cambio tan brusco que sufren Noah y Jude. 


En definitiva, Te daría el mundo es un libro que marca un antes y después. Es muy recomendable, es fresca, divertida, realista y algo dramática. Combina la acción, el amor, la amistad y pequeñas dosis de otros elementos que lo bautizan en una joya brillante. Todo el libro es un ir y venir de emociones, como estar en una montaña rusa. 




PUNTUACIÓN:


  

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis intención de leerlo? Contadme.

24 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Está en mi lista de pendientes >.< Espero poder leerlo pronto y que me guste tanto como a ti <3
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Jo me has dejado con unas ganas de leerlo tremendas. Me gustan mucho estos libros que te calan muy hondo y te dejan huella, y la verdad es que este tiene toda la pinta. A ver si lo consigo.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  3. Lo veo en muchos sitios este libro también xD al final voy a acabar leyéndolo... jajaja

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    A mí también me gustó muchísimo el libro, y trata temaas muy especiales y emotivos.
    ¡UIn beso! <3

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría leerlo porque suena interesante, nunca he leído una historia sobre hermanos. Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me ha encantado -de veras- tu reseña. Si te ha dejado con las emociones a flor de piel, rezo por mi bien, ya que soy lo más sensible que existe en este mundo (del tipo de "con un simple anuncio emotivo, puedo llorar con hipo") jajajajaa
    Me gustan los libros que abordan tanta diversidad de temas, así que espero sin duda alguna que me guste tanto como a ti.
    Por último, sólo me queda decir que me alegro tanto de que la lectura te haya merecido la pena!
    Un besazo grande,
    Lucy.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucy!! Te lo recomiendo muchisimo y espero que lo puedas leer pronto porque sinceramente es un libro que merece la pena!! Al menos eso es lo que me ha parecido a mi...*.* Y si eres muy emotiva este libro es para ti porque es una montana rusa sin fin...

      Saludos!

      Eliminar
  7. Por el momento no me apetece leerlo pero me llama un poco así que tampoco lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Que ganas de leerlo! me apetece mucho, pero no creo que lo pueda acoplar a mis lecturas por el momento =/
    ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y más después de haber visto una opinión tan positiva. Me encantan los libros que alternan los puntos de vista de los protas, y éste parece ser la mar de dulce.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Hola^^ la verdad que parece un libro fresco y entretenido, pero no termina de llamarme, así que lo dejo pasar.
    Besos y feliz domingo guapa:)

    ResponderEliminar
  11. Me muero de ganas de leer este libro, me lo recomendaron por Goodreads y desde entonces estoy deseosa de hacerme con él, nada más leer la sinopsis me llamó muchísimo y sé que este libro lo voy a disfrutar y que, probablemente, se convertirá en uno de mis favoritos. Lo intuyo.
    Muchas gracias por la reseña :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Lo estoy leyendo, y llevo poquito :P
    Espero que me guste tanto como a ti =)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver si me pongo con él prontito. Me ha gustado mucho tu reseña *-*
    ¡Un besazo <3!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    De este libro conocía su portada, y puede que leyera un poco su sinopsis (tal vez alguna reseña, pero no estoy segura). Al leer tu reseña me he encaprichado de él. Con los libros como una niña en una tienda de chuches o juguetes, que no puede elegir uno solo. Enserio, mi lista de pendientes dentro de poco será otro libro más. Pero, al leer tu reseña me he enamorado a primera vista de "Te daría el mundo". Buscaré la forma, no se como, pero conseguiré leerlo pronto. Muchas gracias por la reseña, ¡besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay muchas gracias! Me alegro de que te guste la critica! En serio, no dejare de recomendar el libro porque a mi me parecio una joya...me encanto y esta genial. Con una pluma que es maravilla. Y no te creas, mi lista de pendientes es largisima, acabaria mas antes diciendote cuales no estan en ella...XD

      Besos!

      Eliminar
  15. Lo tengo apuntado, he visto muchas reseñas positivas de este libro, y me llama mucho!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! Le tengo muchas ganas a esta novela, aunque también a la anterior de la autora.
    Espero ponerme pronto con ella :)
    Me alegra que te haya gustado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Es el libro que estoy leyendo en este momento, y la verdad que mucho no me está gustando. A ver qué opino cuando lo acabe :)

    ResponderEliminar
  18. Tiene muy buena pinta a ver qué tal está :)

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! Este libro está en mi lista de pendientes desde hace tiempo. Espero poder leerlo pronto. Me parece bastante interesante. Gracias por la reseña ^^
    un beso.

    ResponderEliminar
  20. Aunque me pareció un libro bueno, la verdad
    es que no me gustó tanto como esperaba.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Me llama mucho, estoy deseando leerlo! Tiene una pinta estupenda.
    Gracias por la reseña.

    Un beso

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo en mi kindle y he intentado comenzarlo varias veces pero me choca un poco el estilo de la autora, me desubica y siento que no tengo ni idea de que es lo que estoy leyendo. A ver si uno de estos días me pongo de lleno con el porque a todo el mundo parece gustarle.

    Besos

    La última página

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados