Welcome!

Reseña #40: Un beso en París - Stephanie Perkins

4 de marzo de 2015

Un beso en París |  Stephanie Perkins 
Plataforma Neo |  pág. 439 | 8415577532 | Anna and the French Kiss (1/3)
► Amazón + Goodreads | 17 

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?



Opinión Personal

Pensé que la gente exageraba, pensé que sería uno más del montón, una lectura entretenida pero poco memorable, poco adictiva y  para nada interesante. Estaba rematadamente equivocada. Iba muy mal encaminada.

Un beso en Paris narra la historia de dos personas  con una atracción inmediata que intentan encaminar hacia una amistad, pero que va creciendo poco a poco hasta convertirse en algo más.
Los dos despojando todos los escollos que se les va apareciendo por el itinerario hasta darse de bruces y reconocer los sentimientos de ambos.  

Debo admitir que a los primeros capítulos pensé que no iba a gustarme, pues era entretenido pero nada del otro mundo. Decidí seguir leyendo ya que me había informado de muy buenas reseñas sobre el libro. Para mi sorpresa, y agradecida por mi motivación,  después de las 100 páginas empecé a engancharme de mala manera. No podía dejar de leerlo y no me saciaba de ello, quería seguir y seguir y seguir…

La trama del libro no es para nada espinosa, todo lo contario: su simplicidad, la elegancia con la que está constituida y realismo han hecho de este libro el éxito en las ventas mundiales.
Un beso en Paris no es el típico libro acaramelado que se centra exclusivamente en el amor de los protagonistas. Para nada. Es mucho más.  Al ser un libro narrado en primera persona (contado por Anna) podemos meternos de lleno y entender perfectamente por todo lo que pasa la protagonista.

Nombre francés, acento inglés, escuela americana. Anna confundida.

Es una historia que trata diversos temas, entre ellos el  friendship (amistad), el miedo a lo nuevo, la familia, los sueños, etc. Estos temas hacen que el libro sea fascinante y muy ligero a la hora de leer. A pesar de partir de un argumento sencillo y contener algún que otro cliché, en muchas ocasiones he percibido originalidad en la pluma de la autora, cosa que ha hecho que disfrutara el libro mucho más. 

Por un lado tenemos a Anna Oliphant que es enviada a SOAP (School of America in Paris – Escuela de América en Paris) para finalizar su ultimo año de Secundaria. Como es de predecir, hace todo lo posible para poder dominar el francés, y también poder dedicar un poco de tiempo para hacer críticas de películas en su blog. Me ha encantado que la autora añadiera esto último, pues me he sentido mucho más cerca e identificada a Anna. Al comienzo, la protagonista me llegó a irritar bastante y sacarme de quicio por su inseguridad. No me gustaba su forma de actuar ante ciertas cosas. Pero poco a poco me fui acostumbrando.

"Me arriesgo a mirarlo y él me mira también. Es una mirada profunda. Nunca me había mirado así. Me vuelvo primero y noto como el me imita unos latidos después. Se que está sonriendo. Mi corazón va a toda velocidad. "

Por otro lado tenemos a Etienne St. Clair, un chico encantador, tierno y descrito como good-looking (Os lo advierto, no dejéis atraparos en su red).  St. Clair también es muy dulce y cariñoso, además de tímido y reservado. Me pareció un personaje bien perfilado, aunque no me gustó nada el hecho de que tuviera una novia, algo que dificultaba las cosas entre los protagonistas principales.
También hay personas secundarias que aportan un toque especial al libro, como algunos amigos de Anna y otros de Etienne, que más tarde se hacen amigos de Anna. 

La pluma de Perkins es simplemente maravillosa. Me ha dejado boquiabierta lo bien que puede llegar a transmitir esta autora con unas pocas palabras. Logra enamorar al lector con sus frases, diálogos y descripciones tan originales y apacibles. En muchas ocasiones me sentía como si estuviera  a Francia experimentando junto a Anna todas y cada una de sus emociones, y todo eso gracias a los descripciones y diálogos de la mano de Perkins.

La portada, en general me gusta, pero seamos sinceros porque el título es visiblemente embarazos para leerlo en público. Aunque me gusta la cubierta rosa, opino que es demasiado femenina y acaramelada.


En definitiva, Un beso en Paris me ha dejado con muy buen sabor de boca. Al acabar el libro, tenía una sonrisa tonta en mi cara que no la podía quitar ni a ostias. Es un libro fresco, ligero y perfecto para leer en cualquier momento, sobre todo en verano. 
Si aún no lo habéis leído, no sé a qué esperáis.

PUNTUACIÓN:

  

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis darle un bocado? Contadme. 

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me encantó este libro. Como dices, está escrito de forma tan simple y realista que eso le suma muchos puntos.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa^^ tengo pendiente a esta autora, aunque por suerte me regalaron la trilogía para mi cumple hace poco.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Todo el mundo habla maravillas de este libro no conozco a nadie que no le haya gustado. Ya tenía ganas de leerlo pero después de tu reseña tengo muchas más. A ver si me hago pronto con él.
    ¡Besos! :3

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Este es uno de esos libros que aparenta ser típico pero que gracias a que la autora hace magía al escribir se convierte en una historia preciosa. Lola y el chico de al lado también es muy lindo, es más cuando lo termine tenia lagrimas en los ojos.
    Cati-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien lei Lola y el chico de al lado y me encanto. Estaba mejor que Un beso en Paris, o al menos eso es lo que me ha parecido. Como lo lei hace muy poco aun tengo las sensaciones que me causo!!

      Saludos!

      Eliminar
  5. libro adorable y dulce de principio a fin. tengo un hermoso recuerdo de la lectura de este libro. me enamoré con los personajes y de los personajes. es maravillosa esta trilogía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo. Yo tambien me quede enamorada. :) jaja y tengo muchas ganas de leer la ultima de la trilogia...hasta ahora me han encantado las dos primeras!!!

      Eliminar
  6. Lo tengo muy pendiente de leer jajajaja pero nunca me animo... no sé porqué pero me tira para atrás... sé que tiene grandes críticas y a todas os gusta mucho pero no sé.....
    algún día quizás jaajjaa
    besotesssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que leerlo ya!! Esta genial y desde luego a mi no me decepeciono para nada....asi que te lo recomiendo mucho. :) jeje ya me contaras cuando lo leas.

      Besos!

      Eliminar
  7. A mi también me encantó, tiene algo especial la narración de la autora, y el HUMOR es maravilloso.
    Es una historia muy tierna, me alegro de que la hayas disfrutado.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  8. Tengo el libro pendiente en mi estantería y no paro de ver buenas reseñas sobre el es uno de mis retos leerlo pronto porque le tengo muchas ganas ya.
    Genial reseña
    Besos guapura
    <3

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme este libro, aunque no sé cuándo lo puedo empezar porque me estoy dando un tiempo con la romántica. Así que a ver qué tal me va. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho. Tal vez no te parezca otra cosa del mundo, pero esta genial. Y se disfruta mucho. Y ya veras despues de que te metas de lleno en el mundillo de la Romantica te gustara. :) Tomate tu tiempo.

      Saludos!

      Eliminar
  10. Me lo leí hace dos veranos y me encanto <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué ganas le tengo! Todavía no he leído ninguno pero estoy deseando empezar con estos tres libros que tienen tan buenas críticas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro ^^

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados