Welcome!

Reseña #38: El chico malo - Abbi Glines

2 de marzo de 2014

El chico malo |  Abbi Glines 
Destino | 288 pág. | 9788408113317 | The Vincent Boys  (1/2)
► Amazón + Goodreads | 14,95

<<Beau era el chico malo de la ciudad y yo la chica buena. Se suponía que no debía ocurrir.>> Beau Vincent es maleducado y peligroso, el típico chico malo. Entonces, ¿por qué la buena de Ashton, que tiene en Sawyer al novio perfecto, no puede evitar sentirse irresistiblemente atraída por él?







Opinión Personal


El chico malo era un libro que me llamaba la atención por la gran acogida que tuvo, sin embargo no iba con muchas esperanzas. No porque no me llamase la atención, sino porque la quería dejar para más tarde, sin embargo vino a mi mano antes de lo previsto, y debo decir que me sorprendió bastante. 

Beau, Ashton y Sawyer han sido amigos desde siempre. De pequeños, Beau y Ashton eran la pareja que más travesuras hacían, mientras que Sawyer era el chico bueno que acudía al rescate de ambos cuando éstos estaban en problemas. Ahora todo ha cambiado. Ashton ha cambiado de bando, ahora es la chica buena del pueblo que sale con el chico perfecto, Sawyer. Beau, chico malo de apodo, ha pasado a ser un desconocido para Ash. Pero un día de verano del último año de instituto, Sawyer debe irse fuera de la ciudad, motivo por la cual su novia se pasa el verano sola....o eso era lo que todos creían. 
Poco a poco, Ash recuperará su amistad con Beau, volverán a tener ese vinculo que antes les unía tanto, pero ahora tal vez surja algo más que simples amigos.

En la historia abundan los tópicos, un claro ejemplo es: chica buena que sale con el niño perfecto, pero que acaba enamorándose del chico peligroso. O el ambiente de los institutos americanos, animadoras,etc...Pese a tener tópicos, hay ciertos matices que lo hacen diferente a otros libros de su misma categoría. 

-Me gustan tus uñas de color rosa -dijo, dirigiendo de nuevo la mirada a mis pies.Mi estúpido corazón latía como un loco en mi pecho y solté una risita nerviosa.-Es algodón de azúcar. El color me refiero. -Era incapaz de hilvanar frases coherentes.-Me gusta el algodón de azúcar. Aunque seguro que estos deditos tuyos son más dulces.Se movió para colocarse junto a mí y, al pasar, acarició con su cálida mano el pie que tenía más cerca.

El chico malo es un libro erótico juvenil; hay muchísimas escenas tórridas, subiditas de tono y tal, sin embargo la autora no se profundiza mucho en ello. Podemos ver que la atracción sexual entre dos personas esta siempre presente en el libro, y se manifestar más veces de las que creo que debería. 

Partiendo de Ash, su personaje me ha parecido muy poco desarrollado. No me ha gustado para nada, y en muchas ocasiones me ha sacado de quicio y me han entrado ganas de darle un bofetón. 
Ash es la chica buena que todos creen conocer, pero ni ella misma sabe que es simplemente una faceta hasta que vuelve a encontrarse con Beau. Esta toda la novela diciendo que no quiere herir a nadie, cuando todos sabemos que lo hará.
Por otro lado tenemos a Beau, el chico malo que toda chica desearía tener. Lo que más me ha gustado de él ha sido lo fiel que se ha mantenido con su postura de chico malo. 
Beau no es como todos lo describen, a pesar de mostrarse duro iremos viendo que por dentro es un trozo de pan. Otros personajes como Sawyer o Lena también tienen un peso en la historia que hace la lectura más amena y adictiva.  

Debo confesar que a pesar de que la historia esta bien construida y compleja, la pluma de la autora me ha dejado con un sabor un poco amargo de boca. La escritura esta muy poco enriquecida, tiene un vocabulario sencillo y poco trabajado, pero eso sí, la autora ha sabido dar giros inesperados que me han mantenido enganchada a la lectura.

-Siento no haber estado allí. He llegado demasiado tarde. Pero te juero que Ryan Mason no se te volverá a acercar.
Sus palabras me hicieron llorar con más fuerza y me aferré a su camiseta, enterrando la cabeza en su pecho.
-Shhh, no pasa nada, Ash. Entra en la camioneta antes de que alguien nos venga a buscar -me susurró al oído. Dejé que me guiara hasta su camioneta y queme acomodara en su interior.
>>Le he dicho a Leann que cuidaré de ti -dijo al entrar en la comioneta. Me sequé la cara y asentí. 

Menciona también la forma en al que esta contada la historia, alternando cada capítulo entre Beau y Ash, así que podemos comprender mejor lo que les pasa a nuestros protagonistas, sus sentimientos, sus reacciones y ver todo desde el punto de vista de cada uno.

He llegado a la conclusión de que quiero seguir sabiendo qué pasa con estos dos personajes y con Sawyer y Lena, los cuáles serán los protagonistas de la siguiente y última parte de la bilogía. Así que seguiré con Si fueras mío, la segunda parte de El chico malo.


En definitiva, El chico malo es un libro entretenido, adictivo, fresco, inesperado y con muchas sorpresas. 
Dejará al lector con ganas de saber más sobre la vida de todos los personajes, lo que les pasará, cómo afrontarán todos los problemas, qué harán, etc.

PUNTUACIÓN:


¿Qué os ha parecido? ¿Habéis leído el libro? ¿Queréis darle un bocado? Contadme.

21 comentarios:

  1. Lo tengo en pendientes. Espero que me guste .

    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, espero leerlo próximamente.
    Gracias por la reseña (:
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Lo leí el año pasado y fue, junto con la continuación, de las peores lecturas que tuve.
    Sí que es cierto que engancha y se lee en nada, pero no me gustó nada la protagonista (la odié) y estaba lleno de tópicos.
    Además, no vi al supuesto chico malo por ningún lado.

    No sé, no me gustó, la verdad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas a este libro. Espero leerlo pronto ^-^
    Besos

    ResponderEliminar
  5. la verdad es que no me llega a llenar... no sé----
    besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo me lo leí hace un tiempo y me gustó bastante. Y eso que creía que no me iba gustar pero me sorprendió gratamente. Me alegra mucho que te haya gustado a ti también.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  7. No me termina de llamar :P

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo pendiente y la verdad que me llama mucho la atención, espero poder leerlo pronto. Gracias por tu reseña ^^

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  9. Tengo ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar
  10. Me gustó mucho y me sorprendió bastante :)
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. A mí al principio me llamaba, pero después leí varias críticas que lo ponían por el suelo y bueno... ahora se me han quitado todas las ganas que tenía.
    Aunque gracias a tu reseñas quizás me anime.. ps, no sé. #Bipolaridad nivel lector

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Me gustó más de lo que esperaba, fresco, atrevido y sexy, sin más pretensiones. El segundo me gustó menos, pero también estuvo muy bien.

    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Lo tengo en mi lista de deseos, pero de momento no ha caido...tb es cierto q no tengo prisa por él,quiero deshacerme primero de unos cuantos

    Un besito

    ResponderEliminar
  14. hola!!
    me gustó muhco esta novela
    un beso

    ResponderEliminar
  15. No me gustó demasiado este libro.
    Odié a más no poder a la protagonista, Beau no me agradó demasiado, contenía demasiados tópicos y no me gustaron demasiado algunas partes del libro.
    Pero fue entretenido.
    Me alegro de que a ti te haya gustado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Hola, este libro en concreto no me llama mucho la atención, pero si otros de la autora.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  17. Los dos libros me gustaron, no son unos de mis favoritos pero están bien. Y prefiero la portada original que la española.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Hola ciielo,me encanta tu blog y estoy suscrita¿,te puedes pasar por el mio?soy nueva en esto.Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, la verdad es que este libro no lo he leído, sí que he visto algunas reseñas y estoy deseando leerlo, a ver que me parece ^^
    Gracias por tu reseña, y por cierto me encanta tu blog, muy cuidado ^^ tienes nueva seguidora.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  20. a mi me encantó y su segunda parte tambien!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados