Welcome!

Reseña #36: Almas Gemelas - Elizabeth Chandler

28 de enero de 2014

Almas gemelas | Elizabeth Chandler
Planeta | 630 pág. | 9788408102106 | Besado por un ángel  (1/3)
► Amazón[tapa blanda] + Goodreads | 17,95€ 

Antes de morir, Tristan le prometió a Ivy que la protegería y que la querría para siempre. El amor verdadero nunca muere. Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una localidad cercana a Nueva York a la que acaba de mudarse con su hermano y su madre. Es una chica responsable, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, que considera sus mejores y más fieles aliados. Pronto hace un pequeño círculo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva vida y al instituto. Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico inteligente, valiente y uno de los más populares del instituto, aquel por el que suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen no pueden evitar sentir que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se convierten en la pareja perfecta. Todo cambia cuando Tristan muere repentinamente en un accidente de coche. Ivy cree haberlo perdido todo, incluso su fe en los ángeles que, esta vez, parecen haberla abandonado... hasta que empieza a sentir cosas extrañas a su alrededor, como si una misteriosa presencia la acompañara, estuviera junto a ella, la protegiera...


Opinión Personal


Hubo una época en la que en la bloggfera solo se hablaba de éste libro, de lo genial que era, recomendaciones por doquier, de los protagonistas, de su historia, de los ángeles, etc. En fin, que era un libro que yo debía probarlo y comprobar por mi misma si realmente era como lo describían. Cuando al fin cayó entre mis manos (gracias a mi hermana) quería empezar a leerlo, sin embargo días más tardes comenzaría la maratón Christmathon y no podía dejar pasar una oportunidad tan buena para leer un libro tan grueso, así que aproveche la ocasión. Exacto, Carpediem.

Almas gemelas consta de una trilogía, Kissed by an ángel, resumida en un solo tomo. Desde luego no  es un libro romanticón (como yo me lo esperaba), sino una obra admirable por la intriga y el misterio que desprende, sin olvidarnos de los demás ingrediente (como la acción, la aventura o el amor...) aunque en pequeñas proporciones.

Ivy es una adolescente como todos los demás, aunque con una creencia peculiar; cree en los ángeles.
Cuando llega nueva al instituto, acapara toda la atención de Tristan, el capitán de natación por el que suspiran todas las chicas. Sin embargo, Ivy solo tiene ojos para su hermano cuyo nombre es Phillip, su gata, Ella....y para sus fieles ángeles, a los que nunca abandona. Sin embargo el trauma de Ivy será el factor relevante que estrechará la relación entre Ivy y Tristan. No obstante, cuando ya se les ve como la pareja perfecta del colegio, Tristan tiene un accidente y muere causando un dolor irreparable en el corazón de Ivy y dejándola sola,desolada,sintiéndose despreciable hasta el punto de entrar en depresión y crear un muro en cuanto a relaciones se refiere. ¿Pero habrá sido un accidente la muerte de Tristan? ¿Ayudarán, a Ivy, sus ángeles para salir de su cascarón? ¿Podrá volver a amar?

Tristan cogió una bandeja de plata y contempló su reflejo.
- No sólo me siento tonto, sino que además lo parezco.
- Lo eres -dijo Gray-. Y quiero que sepas que no soy tan estúpido como para tragarme ese cuento de ganar dinero para el campamento.
- ¿Qué quieres decir?
gary cogió una fregona y la sujetó de forma que las fibras esponjosa cayera sobre su cabeza.
- ¡Oh, Tristy! -exclamó con voz aguda-. ¡Qué sorpresa verte en la boda de mi madre!
- Cierra el pico.
- ¡Oh Tristy! Deja esa bandeja y baila conmigo.

Hablemos de los personajes que me han gustado, pero eran algo tópicos; En primer lugar tenemos a Ivy, nuestra protagonista. Un chica que lleva la mayor parte del libro, y muy a pesar de que en bastantes ocasiones he contenido las ganas de darle un bofetón, me ha parecido una joven confusa, inocente, tierna y como no, eternamente enamorada de un chico cuyo espíritu no puede dejar de observarla y protegerla, nuestro Tristan. Tristan es el capitán de natación que cuando ve a Ivy no puede evitar cae rendido a sus pies, cosa que no le causa ninguna gracia puesto que Ivy ni sabe que existe.
Y como olvidar a Gregory, personaje que me ha gustado y odiado a la vez. Me ha gustado porque sin él creo que el libro sería muy soporífero, y odiado porque es el personaje más enigmático y el que más secretos guarda. También opino que Gregory es el personaje más desarrollado, con su faceta de bueno-malo.

El planteamiento del libro es original y con una idea concreta, que se va desarrollando con lentitud, además de contener una historia de amor de adolescentes que ni la muerte puede separar(literalmente). 
El amor entre Ivy y Tristan me ha impresionado ya que hasta el final podemos divisar el gran vínculo que hay entre ambos. También me ha sorprendido el misterio que la autora ha podido dejar en vilo todo el tiempo, ya que no sé sabe casi nada hasta llegar al final.

<<Cuando una escritora mira una pantalla de ordenador vacía ¿qué ve? -se preguntaba Tristan-. ¿Una pantalla de cine preparada para llenarse de rostros? ¿Un cielo nocturno con una estrellita que titila en la parte superior? ¿Un universo listo para ser escrito? Infinitas posibilidades. Las infinitas vueltas y revueltas del amor...y todas las imposibilidades del amor.>>
Beth comenzó a teclear:
                                                                Imposibilidades

La pluma de la autora es segura y hecha meticulosamente, cada punto se asocia después con una pista del puzzle que guarda todos los secretos del libro, y la respuesta más deseada por los lectores está en ella. Además también tengo que decir que el estilo de la autora es bonito y manchado de misterio que se mantiene hasta el final, a pesar de ser un libro tan gordo. Es un libro bastante intenso, que engancha poco a poco en la lectura, y aunque al principio no invita a adentrar más en la aventura, en la segunda parte el misterio comienza a evolucionar y bullir en la tercera parte hasta llegar al final, donde descubrimos el gran arcano.

Desde mi punto de vista, creo que hay importantes factores que son algo previsibles, aunque en algunos momentos llegas a dudar de tu decisión, pero al cabo y al fin son correctos. También debo decir que el libro tiene un final cerrado, y creo que no hay necesidad de que tenga una secuela, a pesar de que ya se ha publicado.


En definitiva, Almas Gemelas es un libro que engendra mucho misterio, pinceladas de amor y aventura. Con unos personajes bien perfilados a los que hay que conocer verdaderamente, una historia original, enigmas que resolver, peligros que sufrir y por supuesto, obstáculos que superar.



PUNTUACIÓN:



¿Y vosotros?¿Os lo habéis leído? ¿Lo conocíais? Contadme vuestra experiencia.

13 comentarios:

  1. Pues la verdad es que me llama bastante, pero como es tan tocho me echa bastante para atrás xDDD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo muchas ganas de leerlo, pero todavía no puedo conseguirlo.. Así que la primera vez que lo consiga, alla voy a leerlo. Me interesan las historias llenas de misterio y amor. Ojala que esta me guste

    ResponderEliminar
  3. Me llama bastante, gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues no te creas que yo no conocía la trilogía y ahora que he leído la reseña me asombra pues parece una lectura muy interesante. Seguramente lo lea, me gusta este tipo de novelas.

    ResponderEliminar
  5. Le tengo ganas aunque no está dentro de mis preferencias u.u

    Besosa

    ResponderEliminar
  6. Le tengo ganas aunque no está dentro de mis preferencias u.u

    Besosa

    ResponderEliminar
  7. Me lo han recomendado mucho y creo que finalmente me atreveré con él, pero más adelante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace bastante tiempo y me gustó mucho.
    La segunda parte, no está nada mal.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo que me lo regalaron,espero que me guste,gracias por la reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. A mi éste libro tampoco me gustó del todo. Como has dicho algunos personajes y cosas me parecieron tópicas, y mi "sexto sentido" también me desveló algunas cosas antes de que ocurrieran.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. No lo he leído, pero me llama la atención por lo mucho que he oído hablar de ella.
    Igualmente, me parece bastante típico y tópico y quizá algo ñoño para mi gusto (el tema ángeles buenísimos y guapísimos no es lo mío.
    Lo he visto en la biblioteca así que quizá lo coja para probar.

    un beso!

    ResponderEliminar
  12. nunca seré capaz de terminar este libro... no soy capaz.... no sé pero la forma de describir todo no me gusta y me aburre.... pero me alegra que tu hayas conseguido terminarlo!!!! besotes

    ResponderEliminar
  13. La verdad es que aún no he terminado este libro jajajaja porque se me hace MUY pesado, tiene un montón de páginas que parecen que solamente son de relleno, y encima los protagonistas son tan tontorrones, y taaan perfectos que me dan ganas de vómitar. Así que no sé cuando lo acabaré.
    Me alegro de que tu lo hayas disfrutado :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados