Welcome!

Reseña #34: Hopeless, tocando el cielo - Colleen Hoveer

17 de diciembre de 2013

Hopeless, tocando el cielo | Colleen Hoveer
Debolsillo | 400 pág. | 9788490326244 | Hopeless (1/2)
► Amazón + Goodreads | 10,95€ 
I. Hopeless
II. Losing Hope.

Dos jóvenes heridos y desorientados aprenderán que, en ocasiones, descubrir la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras y que solo el amor puede salvarnos. 

A sus diecisiete años, la vida de Sky se ve sacudida por la irrupción de Dean Holder, un chico más conflictivo que ella si cabe, y que es capaz de aterrorizarla y cautivarla a partes iguales con una sola palabra. Pese a que sospecha que la relación solo puede traerle problemas, Sky es incapaz de mantenerse alejada de ese intrigante y atractivo muchacho, conocedor de un secreto que cambiará para siempre la vida de la chica.


Opinión Personal

Después de cosechar tantas reseñas impresionantes (hablando del increíble Hopeless que ha conquistado el corazón de todos...), Hopeless ha sido el objetivo principal de este mes para hincar el diente cuanto antes. No hay duda que yo también he caído rendida a los pies y he adorado este libro, y sin pensarlo dos veces me uno a aquellos a los que les dejó una huella. Pocos libros consiguen esa sensación que da cuando un libro es realmente bueno, y te transmite tanto que hasta llegas a vivirla. En más de una ocasión he tenido que dejar la lectura y suspirar, y volver ponerme con él.

Sky, una adolescente un tanto peculiar que está a punto de cumplir los dieciocho años. No le importa lo que los demás piensen sobre ella y mucho menos luchar contra aquellos rumores que corren detrás. 
Su madre es alérgica (para así decirlo) a la tecnología. No tiene televisión, ni Internet, ni móvil, ni nada que le haga acercar al mundo virtual. A pesar de no conocer nada de tecnología, Sky ha estado con varios niñatos, pero no ha llegado más lejos del simple rollo, ya que ninguno despertaba emoción alguna en ella. La educación la ha hecho en su casa, sin embargo todo cambia cuando Sky decide matricularse este año en un instituto y comenzar a ser como las demás chicas. Pero no le será nada fácil ya que su mejor amiga, Six, estará fuera durante una temporada, y tendrá que afrontar a los insultos de sus compañeros sola.
Conoce poco a poco el amor gracias a Holder, un alma en pena, un chico sin esperanzas, que le causa ciertos emociones contradictorios. Se siente atraída por él y a su vez le tiene miedo. 
Descubren que existe una conexión entre ellos, pero Sky no quiere enamorarse de ningún chico desesperanzado, que además será el culpable de desvelar el pasado de Sky y provocar un huracán en su vida, devastando todo a su paso.

–No puedo creerme que pienses que estoy bueno. -Cállate. -Probablemente fingiste desmayarte el otro día para que te cogiera en mis brazos sudorosos y varoniles. -Cállate. -Apuesto a que tienes fantasías conmigo por la noche, en esta cama. -Cállate, Holder. -Probablemente incluso… Extiendo la mano y le tapo la boca. -Estás mucho más bueno con la boca cerrada.

El libro habla desde el punto de vista de Sky, narrando todos los sentimientos, las emociones y los acontecimientos vividamente. Vemos como pasa de ser un libro muy romanticón a estar lleno de consecuencias devastadoras y desgarradoras que darán mucho que hablar al lector. 
El libro se podría dividir en tres partes: la primera parte muy sarcástica, divertida y llena de situaciones bonitas y graciosas. La segunda, algo ostentoso, lleno de abrazos, besos, caricias, bonitas frases,etc. Y la tercera y última, desgarradora, dura, dolorosa, sensible, que nos hará llorar en muchas ocasiones.

En la novela he encontrado algún que otro punto negativo, y es que la incoherencia de algunos hechos me ha dejado bastante desconcertada, pero que no ha afectado en absoluto al libro y mucho menos a su final.
Me ha gustado mucho la forma de escribir de Hoveer, puesto que en varios diálogos entre nuestros protagonistas ha sabido crear frases que me han hecho que suspirar.

Admiro la pluma de Colleen Hoveer por dominar al lector y pasar de una historia bonita a una historia totalmente dramática en un abrir y cerrar de ojos. También admiro los personajes perfectamente perfilados, la ambientación precisa para la historia, la época correcta (en la actualidad hay muchos acontecimientos semejantes), el vocabulario simple, pero capaz enganchar a la lectura y mantener en vela toda la noche.

No voy a desearte tener una vida perfecta. Las cosas que hacen que te derrumbes son pruebas que te pone la vida, que te obligan a elegir entre rendirte y quedarte al suelo o limpiarte la suciedad y levantarte incluso más erguida que antes. Yo elijo levantarme. Probablemente me derrumbaré más veces en mi vida, pero nunca me quedaré en el suelo.

Sky, una chica rara que siempre ha permanecido en su casa, ha estudiado en casa, de repente sale a la luz, al mundo exterior y conoce a Holder. Sky es una persona digan de admirar ya que mantiene en pie cuando más derrumbada está, es valiente, fuerte y muy irónica, característica que me ha gustado mucho de ella.
Aunque al principio Sky es una chica fuerte y llena de vida, al final de la historia acaba siendo muy sensible y dramática. En cambio, Holder que comienza siendo un personaje misterioso, poco hablador y frío, al final termina ser cariñoso, tierno, mucho más hablador, y cálido.
Me ha encantado la relación entre Six y Sky, una amistad tan mutua que es difícil creer que no sean hermanas. Six ha dado un sabor más dulce y especial al libro, y lo ha conseguido sin mucho esfuerzo.

Hopeless prometía las mejores primeras veces, y no ha sido infiel puesto que han habido las mejores primeras veces de todo: desde una caricia, hasta perder la virginidad, pasando por un beso.
Finalmente me queda decir que la portada me encanta, tal vez la contraportada mucho más que la portada, pero las dos me gustan. Mucho.


En definitiva, una historia increíble que despertará muchos emociones y sentiremos empatía hacia los personajes que nos dejarán destrozados y marcará un antes y un después. La ambientación, la trama llena de momentos divertidos, románticos y una dosis de dramatismo que hará que no desapeguemos ojo del libro.

PUNTUACIÓN:


¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis intención de leerlo? Contadme.

17 comentarios:

  1. Estoy leyendo tan buenas opiniones sobre este libro que deseo leerlo!

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Todo el mundo habla fenomenal de este libro a ver si lo leo pronto!

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leerlo aunque me da un poco de miedo porque todas coincidís en que es un tanto duro pero bueno, habrá que ponerse con él de igual modo jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Suena bastante interesante, la portada me gusta mucho y la sinopsis más, lo que me convenció fue tu reseña, espero poder leerlo pronto.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
  5. Este libro está recibiendo críticas buenísimas. A ver si consigo hacerme con él cuanto antes *.*
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! tremenda historia me encanto!!!!!!!!!

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. A mí me encantó!
    pero sí que hubo un exceso de drama al final, pero aun así la autora lo recompensa
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  8. Yo he leído críticas bastante diferentes respecto a este libro, así que no sé que hacer.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo muchísimas ganas de leerlo, las reseñas son bastantes contradictorias pero a mi la sinopsis me llamó desde el principio así que espero ponerme con este libro pronto...

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. a mi me gusto mucho, cuenta un tema muy duro con gran sensibilidad, bss

    ResponderEliminar
  11. Yo lo acabo de leer también y tengo la reseña en mi blog!! Y como digo en mi blog he terminado completamente enamorada de este libro!!

    un besito^^

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo y ya mismo voy a leerlo :) y con muchas más ganas después de tu reseña y esa pedazo de puntuación.
    Gracias por la reseña! Parece un libro definitivamente espléndido.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Todo el mundo me le recomienda. así que les haré caso :)

    ResponderEliminar
  14. Yo acabo de terminar el libro y a mí me ha cautivado. Me ha encantado el toque de humor de Sky y Holder, he reído con este libro, me ha hecho suspirar y me ha sorprendido. Ha superado con creces mis expectativas ^-^ ¡es genial! Tenía muchas ganas de leerlo y no me ha defraudado :3

    Un besito!

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados