Welcome!

Reseña #33: Química Perfecta - Simone Elkeles

11 de diciembre de 2013

Química Perfecta | Simone Elkeles
Versátil | 416 pág. | 978-84-92929-00-9 | Jardín Químico (1/3)
► Amazón + Goodreads | 18,50€ 
I. Química Perfecta
II. La ley de la atracción.
IIIReacción en cadena.



—¿Señorita Ellis? Su turno. Presente a Alex a sus compañeros.
—Os presento a Alejandro Fuentes. Este verano, cuando no aguardaba en la esquina de la calle para acosar a algún inocente, iba de excursión a los calabozos de los alrededores, ya sabéis a qué me refiero. Y oculta un deseo que nadie sería capaz de adivinar.De repente, todos se quedan en silencio. Incluso la señora Peterson parece intrigada. Joder, incluso yo tengo la sensación de que las palabras que salen de los mentirosos labios de color rosa esmerilado de Brittany son música para mis oídos.—Su mayor deseo —continúa—, es ir a la universidad y llegar a ser profesor de química, como usted, señora Peterson. Brittany me lanza una sonrisa triunfal, segura de que ha ganado esta ronda.«Buen intento, pija».—Os presento a Brittany Ellis —empiezo, sabiendo que todas las miradas recaen sobre mí—. Este verano se ha dedicado a ir al centro comercial a comprar ropa nueva para ampliar su vestuario, y se gastó el sueldo de papá en una operación de cirugía estética para realzar sus, ejem, cualidades. Su mayor deseo —añado, obteniendo la misma reacción que ha conseguido ella durante la presentación que ha hecho de mí—, es salir con un chicano antes de terminar el instituto.

Opinión Personal

Con todas las reseñas impresionantes, recomendada por doquier, y con mucha reputación no podía dejar pasar la oportunidad de hacerme con la trilogía de una de las autoras que más me gusta. Simone Elkeles, de la cuál ya leí "Paradise" y me quedé enamorada por su pluma, me ha vuelto a dejar impresionada, ha Mi gran amiga Lenna ha sido la que ha incitado a que leea este libro, y le estoy muy agradecida. 
superado mis expectativas y me ha dejado con muchas (para no decir muchísimas) ganas de leer la segunda y tercera parte.

La historia se enfoca en Brittany Ellis, una chica que detrás de su mascara de perfecta esconde un aspecto totalmente distinto a lo que los demás ven. Ella parece perfecta, un modelo a seguir, una chica guapa, con un cuerpo que todos desean y un novio del que tener envidia, sin embargo en su casa todo es muy caótico. Su vida es monótona, su hermana está enferma, tiene una madre que no la entiende y un padre ausente, sin embargo todo da un giro de ciento ochenta grados cuando conoce a Alex, un chico que pertenece a la banda Latin Blood. Todo comienza cuando, en el mismo instituto, en la clase de física, ambos son asignados para sentarse juntos. Alex y Brittany conocerán muchas partes ocultas de cada uno que hasta el mismo lector desconocía. Además también descubrirán que las apariencias siempre suelen engañar.

Cuando estoy con él, todo parece mucho más intenso. Mis sentimientos, mis emociones, mis deseos. Con Colin nunca había sentido este tipo de adicción, ni tampoco he deseado estar con él las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

El ritmo de la lectura es muy ágil y engancha desde el principio. Página a página vamos descubriendo la vida que lleva cada uno de nuestros protagonistas, conocemos a la familia de ambos, el papel que cada uno representa ante los demás, etc. Quizá es cierto que hay bastantes tópicos; chica rica y supuestamente pija, chicano pobre, en un mismo instituto, en la misma clase, compañeros de asientos....A pesar de eso, el libro no deja de ser una delicia, ya que es una lectura ligera y fresca.

La forma en la que Simone Elkeles ha sabido crear esta novela es alucinante. Una vez que nos atrapa entre las páginas es prácticamente imposible despegar de ellas, y es que la ternura, la cercanía a la realidad y los personajes son los factores de esta fiebre. Es cierto que en la novela predomina el amor, pero también vemos algunos otros temas como la familia de Brittany, la banda en la Alex pertenece y sus costumbres, la hermana enferma de Brittany...
La pluma de la autora es fresca, directa y sencilla, aunque  llena de chispas, cargada de amor, cariño, sinceridad y ternura que en más de una ocasión nos hará suspirar.

La trilogía entera se puede leer por separado, ya que cada libro contiene una historia diferente de cada uno de los hermanos Fuentes; Alex, Carlos y Luis. Este detalle se agradece ya que si no disfrutamos de Química Perfecta, podemos probar con "La ley de la atracción" y ver qué impresión florece en nosotros.

Todo el mundo sabe que soy perfecta. Mi vida es perfecta, la ropa que visto es perfecta, e incluso mi familia es perfecta. Y me he dejado la piel para guardar las apariencias y hacer que los demás lo crean así, aunque todo sea una completa farsa. Esta imagen de ensueño se desvanecería si la verdad saliese a la luz.

Brittany es la típica joven que todo chico desearía tener; guapa, rubia, buen cuerpo, rica, popular en el instituto, animadora, buen estudiante, con un novio envidiable...Sin embargo, en casa tiene mil y un problemas. Una madre trastornada, un padre que apenas pisa su casa, y una hermana enferma, postrada en una silla de ruedas. El cariño que desprende entre hermana y hermana es de lo más bonito y sin duda es digno de admirar.
Alejandro Fuentes -o Alex-, es un chicano pobre, peligroso pero guapo, seductor, del que corren muchísimos rumores ya que pertenece a una banda llamada Latin Blood, con tal de poder proteger a su familia. Él presenció la muerte de su padre, y buscando venganza entro en un terreno que no debería haber pisado.
Me han encantado los dos personajes, y a pesar de que ha habido momentos en los que he odiado a la autora por hacerlos sufrir, me han dejado con un gusto muy bueno de boca.

Gracias a las alternaciones que se hacen entre Alex y Brittany, podemos ver desde el punto de vista de cada uno los acontecimientos más interesantes del libro que nos describe Simone. A pesar de que hacia la mitad del libro decae un poco y luego vuelve a levantarse con fuerzas y todo queda muy bien y cerrado. Me ha encantado ese amor-odio que nuestros protagonistas nos muestran.


En definitiva, Química perfecta es un libro puro romántica que a pesar de tener tópicos no deja de ser una lectura impresionante, con personajes muy bien perfilados y situaciones bastantes realistas. Para todos los amantes de la literatura juvenil romántica, no deberían dejar pasar la oportunidad de leerlo.

PUNTUACIÓN:

¿Qué opináis del libro? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis intención de leerlo? ¿Lo habéis leído? Contadme.

14 comentarios:

  1. Me alegro de que te haya gustado tanto :) A mi nunca me ha llamado esta trilogia a pesar de sus buenas reseñas. Pero gracias por la reseña ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Holaa:) Me alegro mucho de que te haya gustao tanto como a mi ^^

    ResponderEliminar
  3. ya decía yo que este libro me podría gustar!!! gracias por la reseña!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola
    tengo unas ganas enormes de leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  5. Yo no lo he leído pero de momento lo dejaré pasar porque tengo muchas sagas empezadas y quiero acabarlas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. Vaya, no conocía la trilogía, aunque tampoco es que me llame mucho la atención. Aunque si lo llegara a encontrar, tal vez le daría una oportunidad n.n Saludos!

    ResponderEliminar
  7. La reseña de este libro es genial, no conocía esta triología y me han dado muchas ganas de leerlo, así que la apunto!!

    un beso^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste guapa. Si sinceramente está genial la saga...además Simone escribe genial.

      Un beso

      Eliminar
  8. Es un libro muy entretenido, es realmente atrayente y atrapante.

    Saludos:33

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchísimas ganas de leerlo. :D
    Gracias por la reseña.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. Desde que leí Paradise le tengo echado el ojo a este libro ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. LO AMÉ, LO AMÉ, LO AMÉ.
    De hecho al leer tu reseña me he planteado seriamente en releerlo *___________*

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados