Welcome!

Reseña #32: Fiebre - Lauren DeStefano

6 de diciembre de 2013

Fiebre | Lauren DeStefano
Ediciones Urano (Puck) | 351 pág. | 984-84-96886-28-5 | Jardín Químico (2/3)  | +INFO 
► Amazón + Goodreads | 17,50€ 
I. Efímera
II. Fiebre.
IIIRuptura.
Agradecimientos a la editorial por le ejemplar.

Con ayuda de Gabriel, Rhine ha logrado escapar de la mansión y del terrible destino que la aguardaba en Efímera. Pero en el exterior se encuentran con un mundo incluso más aterrador que el que dejaron atrás. Entre los peligros que los aguardan, caen en un burdel dirigido por una cruel y demente tirana. Una vez más, Rhine debe hacerse pasar por una chica dócil mientras planea su escape. Los dos están decididos a llegar a Manhattan, donde tal vez puedan encontrar la paz viviendo con Rowan, el hermano mellizo de Rhine. Pero el camino es largo y peligroso, y además deben eludir los intentos de Vaughn, el suegro de Rhine, de regresarla a la mansión cueste lo que cueste. Y en un mundo donde las mujeres viven hasta los veinte años y los hombres hasta los veinticinco, el tiempo vale mucho más que el oro.


Opinión Personal 

*(Puede contener spoiler del primero)

Sinceramente no me esperaba nada de Fiebre, no iba ni con expectativas altas ni bajas, simplemente quería leerlo y ver qué impresión causaba en mi. Creo que al no ir con expectativas ha satisfecho mucho mi gusto y me ha dejado con un sabor muy bueno de boca y con ganas de más.

Cuando por fin Rhine junto a Gabriel consigue escapar de la mansión y de las garras de Vaughn (su suegro), piensa que todo lo malo ya ha pasado, ya han dejado el infierno atrás, sin embargo el viaje les ha llevado a otro infierno igual o incluso peor. Ambos son secuestrados y llevados ésta vez no en una mansión sino al prostíbulo de La Madame. Rhine busca desesperadamente un método para escapar de ese lugar donde ellos son utilizados y drogados para obtener beneficios. Ella deberá huir y superar todos los obstáculos, con el fin de ir en busca de su hermano y hallarlo, sin embargo cada vez irá a parar a un sitio incluso peor que el anterior.  

Fiebre presenta una historia desgarradora, intensa y con muchos momentos tristes y dolorosos, tanto para los protagonistas como para los lectores. En mi caso me ha parecido diferente respecto a Efímera, ya que esta segunda parte contiene mucha más acción, suspense, intriga y nos deja con muchas ganas de saber más y más. Si Efímera nos dejo con ganas de más acción, Fiebre nos lo ha compensado a creces, llenando las páginas con un constante ir y venir.


Qué curioso es cómo todo desaparece. Había una vez dos padres, dos niños y una casa de ladrillos con lirios en el jardín. Los padres se murieron, los lirios se marchitaron. Uno de los hijos desapareció. Y luego el otro.-No te preocupes -dice Gabriel alargando la mano para posarla en mi brazo, pero de pronto la aparta porque le da miedo tocarme.-Mis padres habrían seguido ayudando a la gente -afirmo-. Habrían hecho grandes cosas.


La ambientación es totalmente distinta a su libro anterior, ya que mientras Efímera contenía la historia ambientada todo el tiempo en la mansión de Vaughn, Fiebre está adaptada a varios lugares; en un orfanato, un prostíbulo, un motel, su hogar, etc. Además está mucho mas familiarizada en la cruel realidad que vivimos, y en ninguna de las situaciones nos deja indiferentes, pues cuenta muy bien todas y cada una de las circunstancias que puede pasar a cualquier de nosotros.

La pluma de Lauren DeStefano es cruda y sin tapujos, puesto que el libro está lleno de cosas horrorosas, muerte, sangre, descripciones de enfermedades, inyecciones, muchas inyecciones, cadáveres, vómitos...
DeStefano logra que sientas vividamente las situaciones dolorosas y traumáticas que sufre nuestra protagonista, así mismo logra mantener en vilo el terror que desprende Madame, aunque se echa en falta el pánico que causaba el amo Vaughn a los lectores.


Los personajes, compuestos esencialmente por Rhine y Gabriel no paran, van de un sitio a otro, de una situación horrible a otra, y escapar para Rhine se vuelve imposible. A pesar de que toda la trama excepto el final de la historia han sido solo elementos sobrantes, me ha gustado mucho adentrar en este libro, ya que toda la acción que no ha habido en Efímera, lo he encontrado en ésta. 
La aparición de bastantes personajes nuevos que han dado más vida al libro, personajes que me han gustado como Loquilla (una chiquilla inteligente y audaz), y otros a los que he odiado como La Madame. 
Eso sí he echado en falta el cariño de Cecilia y Linden.

Se llevó consigo los pequeños tesoros que nuestros padres nos dejaron. Quemó nuestra casa. Ni si quiera importa que yo aún siga con vida. Soy una raíz en la tierra que nunca crecerá. Me han enterrado a tanta profundidad que ni siquiera oigo el repiqueteo de los pasos del mundo de los vivos. Me quedo mirando el techo largo tiempo, hasta que las marchitas de los azulejos me empiezan a parecer constelaciones. Después contemplo el tubo del gota a gota yaciendo en el colchón.

La trama, como os he dicho anteriormente, la mayoría eran elementos intrascendentes, pero que hacían la lectura muy jugosa y llena de acción. El amor entre Gabriel y Rhine ha quedad en segundo plano, y prácticamente no han habido escenas que demostrarán gran cariño el uno hacia el otro, había un gran muro entre ellos, no obstante espero que el último de la trilogía recompense eso. 

La fuerza que nos demuestra Rhine para no rendirse respecto a la búsqueda de su hermano Rwan es digno de admirar, la valentía, el amor y lo duro que llega a ser para ella es un punto fuerte en este libro, no solo para hallar el cuerpo muerto o vivo de su hermano sino por afrontar los problemas que se manifiestan durante el viaje. 



En definitiva, Fiebre es un libro saturado de acción, con pinceladas de romance y mucha intriga. Dos personajes que serán el objetivo para ser torturados hasta más no poder, pero que intentarán lograr encontrar la vía de escape y conseguir un objetivo; ubicar el hermano de Rhine.

Puntuación:


¿Qué opináis? ¿Os gustaría leerlo? ¿Tenéis intención de hacerlo? ¿Lo habéis leído? Contadme.

11 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Su primera parte me encantó, aunque el ritmo fue un poco lento. Espero que su segunda parte sea mejor, como todos decís.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. Yo todavía tengo por leer Efímera, ojalá pronto me haga con él porque es uno de los libros que más me apetece leer ahora mismo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aún no leo el primero, pero espero hacerlo pronto.
    Se ven muy bien los dos libros ^^
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me acaba de llamar la atención la verdad, así que dudo que lo lea!
    bss

    ResponderEliminar
  5. No me llama mucho la historia la verdad, pero quizás algún día le de una oportunidad.
    Respecto a lo de las cabeceras, la tuya me encanta. De hecho tu blog es de mis favoritos tanto por contenido como por diseño, de hecho más de una vez he pensado en pedirte ayuda jajajaja.

    ¡Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  6. Yo aun quiero leer la primera parte de este libro. Gracias por la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Yo quiero leerlos todos!!!! Me salté algunas partes de tu reseña porque no he leído el primero y no sé por qué tendría que buscar a su hermano? xD En fin, desde que salieron muero por leerlos y aunque lea mil reseñas a favor y mil en contra.. de que los leeré, los leeré!!

    Saludos n.n

    ResponderEliminar
  8. No he leído ningún libro de esta serie pero les tengo apuntados desde hace tiempo, ahora solo tengo que animarme
    Un besote

    ResponderEliminar
  9. todabia n he probado con esta trilogía pero tiene muy buena pinta!! bss

    ResponderEliminar
  10. Justo acabo de terminar este libro y me ha gustado bastante, aunque no tanto como Efímera. A pesar de que tiene más acción y de pasar cosas creo que es un libro puente o de transición. Hasta casi al final no pasa nada realmente importante en la trama (las últimas 100 páginas son muy fuertes!), pero aún así no es nada aburrido, la verdad.
    Estoy deseando saber cómo acaba la trilogía!

    Un beso!

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados