Welcome!

Reseña #28: Night School, Tras los muros de Cimmeria de C. J. Daugherty

19 de octubre de 2013

Night School, Tras los muros de Cimmeria (Debolsillo) | C. J. Daugherty | Punto de Lectura | 510 pág. | 978-84-6632-700-8 | Night School (1/5) 
► Amazón + Goodreads| 9,99€ 
I. Night School,Tras los muros de Cimmeria
II. Night School, El legado.
III. Night School, Fracture. 
IV. Night School, Resistance. 
V. Sin título aún.


El mundo de Allie se viene abajo: odia su escuela, su hermano ha desaparecido y ella ha sido arrestada. Otra vez.
No puede creer que sus padres hayan decidido enviarla a un internado. Aunque Cimmeria no es una escuela normal: no permiten ordenadores ni teléfonos móviles, y sus alumnos son superdotados, o de familias muy influyentes. Pero hay algo más: Allie se da cuenta de que Cimmeria esconde un oscuro secreto, un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School.
A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente una inmediata conexión.
Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descubre los secretos de la escuela.


Opinión Personal

Des del principio puedo deciros que es un libro que me llamaba mucho la atención, tenía unas ganas tremendas de hincarle el diente y le tenía echado el ojo desde hacía siglos. Mis expectativas eran muy altas, y cabe decir que después de leerlo, han superado dichas expectativas.

Allie no ha vuelto a ser la misma desde lo sucedido a su hermano. Siempre se está metiendo en líos y sus padres están hartos de ella así que deciden trasladarla a un internado a las afueras de Londres cuyo nombre es Cimmeria. Allie se ve alejada de su vida cotidiana y de sus amigos, y a pesar de que pensó que Cimmeria no le traería ninguna felicidad, se siente a gusto en ella: Ha hecho una amiga, Jo. Tiene la atención del chico más guapo de la escuela, Slvian. Y está Carter, un chico misterioso por el que siente cierta atracción. Pero todo se pone patas arriba cuando menos se lo esperaba. Un inquietante suceso en el internado hace que a Allie se le salten las alarmas, ya no sabe en quienes confiar, debe descubrir lo más antes posible todo el misterio que encierra Cimmeria y poder escapar del peligro que corre, además de desvelar qué es eso de la Night School. ¿Podrá Allie fiarse de alguien? ¿Sabrá resolver el enigma que esconde el internado? ¿A qué se debe tanto misterio?

-Ven aquí- tomándola de la mano, la atrajo hacia sí para echar un vistazo al chichón-. En serio, si sales viva de Cimmeria, no te va a quedar ni una neurona. Le besó la herida con un beso tan sutil como un deseo.
-Ya está. Creo que ese tratamiento será suficiente.
Tal vez fuese coincidencia, pero aAllie se sintió mejor.

Des de las primerísimas páginas nos cautiva, no podremos despegarnos de él ni un minuto, y es que la narración es tan adictivo que podemos leer el libro en menos de dos días, pues al tener más de 500 páginas en ningún momento se hace cuesta arriba. Creo que al haber poca descripción, se puede pasar los capítulos volando, y a aunque alguna que otra se hacía larga, en ningún momento pesado.
El trama es inquietante, con un triángulo amoroso -sí otro triángulo- entre Allie, Carter y Silvian.
Descubrimos que no todo lo que vemos pueda ser cierto o podamos fiar de alguien cercano a nosotros, porque hasta la persona más íntima y inocente puede traicionarnos.
Cada vez se hace más interesante, y al final nos dejan con mucha intriga y con ganas de saber que pasará en su segunda parte.

Los personajes me han gustado mucho y es que varios de los secundarios han hecho que la lectura sea sumamente adictiva. Allie no es la típica chica debilucha que dependa de alguien, ella es una adolescente fuerte, valiente y algo que me ha gustado mucho ha sido su perseverancia para descubrir los secretos de Cimmeria. Otro de los personajes que me ha encantado ha sido Carter, un chico que al principio se le denomina como malo, pero que más tarde acaba siendo todo lo contrario. También me ha gustado Jo y Silvian, aunque éste último no ha llegado a caerme bien hasta el final, que ha cambiado su actitud.
Vemos una gran evolución en casi todos los personajes que rodean a Allie, y en ella misma también.

Una cosa más. Está noche, antes, en mi habitación... Ella se sontojó, esperando oír que habia sido un error.
- Ha sido fantástico.
Esbozo aquella sontisa tan sexy que tenía cuando el pelo le caía sobre los ojos y salió por la ventana.

Comenzando por la pluma de la autora que ha sabido crear un mundo lleno de secretos, mentiras y traición podemos leer las quinientas páginas a un ritmo apasionante. Logra mantener el misterio a lo largo de todo el libro, con todo tipo de situaciones totalmente inesperadas, y con un final increíblemente insospechado.
En ningún momento se hace pesado, pues CJ Daugherty ha sabido inventar una historia muy original y poco visto en el ámbito juvenil.
Cabe destacar que la escritura de la autora es sencilla, con un halo de misterio que hará que nos quedemos pegados en las páginas para descubrir lo que oculta Cimmeria.

Por otra parte, tengo que decir que después de ese final tan inesperado, tenía muchísimas ganas de ponerme
con Night School, el legado -su segunda parte-, pues parece prometer mucho. Y espero que no pierda el misterio y los componentes mezclados que han estado habitando en ésta parte.


En definitiva, Night School contiene una historia original y bien construida, con mucha intriga y secretos por descubrir. Los personajes están muy bien definidos, las situaciones son totalmente inesperados. Es sin duda, un libro totalmente recomendado.

Puntuación:


¿Os gusta? ¿Tenéis intención de leerlo? ¿Lo conocéis? ¿Os gusta? Contadme.

14 comentarios:

  1. Me encantó y estoy esperando la tercera parte :)
    ¡¡Yo también hice la reseña!!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta muy buena *-* Ya conocía el libro pero no me animaba a leerlo aunque despues de leer tu reseña estará entre mis próximas lecturas seguro :)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Conozco la serie, pero nunca me había animado a leer la sinopsis de los libros, y tampoco había leído reseñas porque las portadas no me llaman mucho. Tras haber leído tu reseña, me ha entrado curiosidad y puede que finalmente lo lea.
    Gracias por compartir. Besos, Angela :*

    ResponderEliminar
  4. Le tengo muchas ganas! Lo tengo esperándome en la estantería desde hace meses pero aún no me he puesto con él...porque he leído decepcionantes opiniones de su segunda parte :/...por eso inconscientemente lo voy retrasando >_<. Pero tras leer tu opinión creo que adelantaré su lectura :D!

    ResponderEliminar
  5. Leí este libro hace más de un año —creo— y coincido contigo en todo, comencé el libro también con unas enormes ganas y acabó por gustarme incluso más de lo que me esperaba. El personaje de Allie me encantó, a pesar de que hubo algunos momentos en los que su carácter me sacaba de quicio, pero en general es una gran protagonista; y Carter... oish, es que Carter es Carter y no hay más *-* al contrario de Sylvain que no me cayó bien en todo el libro, bueno, puede que al comienzo sí, pero el resto del libro me cayó muy mal >.<
    Espero que puedas conseguir el segundo libro, a mí, al menos, me gustó algo menos, pero a ver si a ti te sigue pareciendo igual de perfecto que este primero ;)
    Besitos y buena erseña ^-^

    ResponderEliminar
  6. A mi no me gusto mucho. No sé, Allie no me ha caído muy bien y cuando la prota no te cae bien es un poco difícil que te guste el libro. Pero igualmente leeré la segunda parte, a lo mejor cambio de opinión .

    Gracias por la reseña .

    Bs, nos leemos **

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de darle una oportunidad, y más después de leer una reseña tan positiva.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchísimas ganas de leer este libro, a ver cuando me animo por fin ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Yo ya me leí los tres (el último en inglés) y ya estoy esperando por el siguiente, pero lo que siento hacia ellos es amor-odio, me explico.. me encantan y me enganchan muchísimo, pero también me estresa muchísimo que los primeros libros apenas te cuenten nada de lo que pasa, es como si no tuviesen desenlace y eso particularmente no me gusta... De momento mi favorito es el tercero y espero que los siguientes sean mejores ^^

    Besiños :*

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente de leer,
    Gracias por la reseña.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  11. Tanto que he visto ese libro, ¡por todas partes!
    Tendré que leerlo en alguna oportunidad.
    Por cierto, me gustó tu reseña, sólo me dejo con más ganas de leer (¡hajshajhasdjsa!)
    Creo que será el comienzo de mi nuevo trauma...
    & bueno, visitando la iniciativa de "apadrina un blog" Cotito, la admi, nos mencionó que nosotros deberíamos preguntar en los blogs a ver si estarían dispuestos/ dispuestas....
    En fin mi blog es este: http://stuck-in-words.blogspot.mx/
    Es pequeño, sí, pero quisiera crecer, como todos, tengo muchas ideas & una pequeña ayuda no viene nada mal... tu blog me gusto mucho por tu nombre*-*
    (Ya te seguí por cierto)
    ¿Sabes? yo contemplé la idea de poner "dreamer book" como nombre de mi blog pero, eventualmente, la deseche, finalmente te hago una pequeña recapitulación de mi blog: ahí veras un poco de todo, reseñas, cine, música & una parte de mi que se llama: before i die, no algo directamente relacionado con los libros, pero muchas de las cosas que quisiera hacer si están vinculados con ellos;)
    Bueno, me voy yendo, espero verte por mi espacio pronto.
    Cuídate mucho;)
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Wahhh!! tengo ganas de leer este libro, me tiene intrigada después de tantas buenas reseñas como la tuya!!! pero creo que esperaré a que se acaben de sacar todos!!
    besotes

    ResponderEliminar
  13. No he leído esta saga, pero tengo ganas.
    Me llama mucho el tema de que sea en un internado con secretos y misterio!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Tengo que leerme este libro!!! Tengo ganas!!

    Besos!

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados