Welcome!

Reseña #28: El corazón de Hannah de Rocío Carmona

25 de octubre de 2013

El corazón de Hannah | Rocío Carmona | 
La Galera| 450 pág. | 978-84-2464-251-8 | El corazón de Hannah (1/1) 
► Amazón + Goodreads | 17,95€ 
I. El corazón de Hannah.

Hannah es una joven amish de Pensilvania; vive en un entorno rural, aislado y rígido, que aún hoy sigue normas y códigos del siglo XVII.
El mismo día en que cumple 16 años, se produce un acontecimiento único en la historia del pueblo: por primera vez en décadas, permiten la entrada de un forastero, Daniel, un joven que acaba de llegar de Seattle para hacer un reportaje fotográfico sobre los amish.
Hannah siente enseguida algo por él, y Daniel se enamora de ella al instante. Inician una relación que rompe todos los códigos de la comunidad. Cuando la familia de ella se entera, prohíbe que se sigan viendo y echan a Daniel del pueblo.
Pero Hannah decide huir a Nueva York a buscarlo...y enfrentarse a un nuevo mundo, en el que vivirá toda clase de peligros y aprenderá algunas lecciones que nunca olvidará.



Opinión Personal


El hecho de que me topara con el libro fue por pura curiosidad. Leí muchas críticas -sobretodo buenas-, a eso le añadimos la autora -Rocío Carmona- de la que leí "La gramática del amor" y me gustó mucho. Esperaba más de El corazón de Hannah, y cabe decir que no me ha satisfecho del completo.

En un poblado amish vive una chica llamada Hannah. Su vida ha permanecido siempre en el campo rural, fiel a su religión, sin infringir nunca ninguna regla, sin embargo todo cambia y se pone patas arriba cuando conoce a Daniel, un forastero que se traslada por primera vez a Gerodom Country para un reportaje sobre los amish. Todo comienza con una fotografía de Hannah hecho por el chico. A partir de aquí, los dos sienten una gran atracción. Daniel desde el primer momento en que la vio se enamoro perdidamente de Hannah, sin embargo no sabe que ésta también siente lo mismo por él. Cuando la familia de ella se entera, deciden prohibir que se se vean, no obstante Hannah está más que decidida a seguir su corazón.
Ambos se verán arrastrados hacia el sufrimiento y la desesperación, sobretodo Hannah que decidirá huir a Nueva York con el propósito de encontrar al amor de su vida. ¿Podrá sobrevivir en la ciudad? ¿Podrá soportar estar lejos de su familia? Y lo más importante...¿Qué hará cuando encuentre a Daniel y vea que éste ha rehecho su vida?

-Así es. Yo pertenezco a la tercera generación de cocineras del Ponte Vecchio. Y quizás algún día tú formes parte de la cuarta...si quieres.
En aquel momento, Elvis salió de la cocina sujetando una bandeja. levaba las mangas de su elegante camisa subidas hasta los codos. Su padre le gritó algo desde el interior y él lanzó un bufido..
Chiara lanzó una mirada cargada de significado a su hija, que frunció el ceño, extrañado. Hannah se ruborizó, comprendiendo adónde quería ir a parar la madre de Elvis, y fingió que recogía unos platos sucios de la mesa de al lado para que no se le notara.

Tengo que reconocer que me ha gustado bastante saber más cosas sobre los amish, sin embargo creo que en éste libro se centra más en la religión de ésto que su cultura misma. Me hubiera gustado mucho más profundizar en sus costumbres, deseos, vida cotidiano, cultura, etc. También debo decir que en algunos momentos la lectura me ha parecido algo floja, sin embargo es un libro que se lee muy fácilmente y en un suspiro, pues sus 450 páginas con letras grandes son muy poco para nuestro satisfecho. Es cierto que en algún que otro momento me ha parecido algo pesado, pero me ha gustado, a pesar de que no ha sido nada del otro mundo.

Nuestra historia se centra principalmente en la relación entre Hannah y Daniel:
Ella es una chica inocente, dulce y con un gran corazón. A pesar de todo eso, se enamora del forastero que ha llegado en su pueblo, pero éste le conduce por un mal camino. Hannah me ha parecido una chica de lo más tierna que se ha enamorado y llevada por su corazón ha sufrido más que cualquier otro personaje. Su comunidad y su familia le han causado grandes daños, y por si fuera poco, su vida en la ciudad no ha provocado más que desgracias.
Él es un chico que me ha parecido muy cobarde, vale entiendo que hayas cometido un error -o así lo piensa él- pero creo que ha sido muy egoísta de su parte pensar que lo mejor para Hannah, era dejarla y que ésta asuma toda la responsabilidad. Debo decir que me ha irritado mucho su papel, sobretodo al final, donde me he llevado un chasco al enterarme lo que ha pasado con su vida.
Por otra parte tenemos a Elvis, al cual no llegamos a conocer hasta a mitad de la historia. Cabe destacar este personaje ya que ha marcado un paso muy grande en la vida de nuestra protagonista, y a diferencia de Daniel, él es mucho más cariñoso, romántico y entendedor. No puedes evitar enamorarte de éste personaje.

La pluma de la autora me ha parecido sencilla pero directa. Sabía lo que quería dar a entender, sabía que lo los lectores queríamos y no podía estar más que satisfecha con su trabajo. Una vez más, ha demostrado su gran talento y sin duda yo me he quedado muy feliz.

Hannah suspiró con añoranza, anhelando correr entre sus árboles con los pies descalzos, como solía hacer cuando vivía en Gerodom Country. Aquella era una de las tantas cosas que echaba de menos de su vida anterior.
Como siempre que pensaba en su casa, se puso triste. Se había esfuerzo mucho por no pensar en su familia. Cada vez que lo hacía se pnía a tararear alguna canción estúpida o recitar los ingredientes de una receta de cocina. De este modo distraía su imaginación y evitaba sufrir, la menos durante un rato.

El corazón de Hannah, es una obra triste y melancólica, dulce y dura, sencilla y especial, sobretodo por el final que ha sido muy diferente a las demás. No es un final feliz, pero yo me conformo, pues siempre es bueno cambiar un poco y ver algo original y diferente, y no el típico final feliz, en el que comieron perdices y vivieron felices.

Por último, pero no menos importante debo hablaros sobre las frases que nos deja la autora al principio de cada capítulo y son como premoniciones de lo que pasara en el capítulo, ya que cuenta mucho del mismísimo episodio. Son frases preciosas, todos proverbios amish. Sin duda ha sido lo mejor que he disfrutado del libro.


En definitiva, El corazón de Hannah es una lectura fresca y sencillo, especialmente para desconectar del mundo y pasar un buen rato leyendo. No es nada del otro mundo, pero se disfruta igualmente. Conocemos el mundo de Hannah, su vida amish y la dura etapa que pasa por seguir lo que dicta su corazón. Una historia bonita, triste y dura.

Puntuación:


 ¿Qué pensáis vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Tenéis intención de hacerlo? Contadme.

12 comentarios:

  1. A mi el libro en parte me gustó, pero por otra parte no terminó de convencerme. Yo amé saber cosas de la cultura Amish, fe algo muy interesante del libro (:

    Besos

    ResponderEliminar
  2. El libro no me llama mucho aunque he leido bastante buenas críticas de él.

    Besos guapa :)

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Tengo ese libro en ebook, y la verdad es que me llamaba mas la atención por todo eso de los amish , pero ahora después de leer tu reseña, no se, como que se me quitó un poco las ganas.


    Gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Yo leí este libro y me encantó. Me gustó conocer más cosas sobre la comunidad y su forma de vida, aunque no tuve la misma impresión que tú respecto a la religión. Opino lo mismo que tú sobre los personajes y sobre la forma de narrar de la autora. Muy buena reseña, por cierto. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hasta hace una semana no sabía nada de este libro, una buena amiga me dijo que se lo había leído, porque se lo recomendaron y que no estaba muy convencida, pero que al final le gusto mucho. Y ha hecho lo mismo conmigo, recomendarmelo y la verdad que ahora leyendo también tu reseña, me han entrado más ganas de leerlo!!

    Así que apuntado queda, en cuanto pueda, empiezo con él!! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola cielo, la verdad es que el libro no me llama nada y menos ahora con la actitud del chico. besos

    ResponderEliminar
  8. He leído varias reseñas de este libro, pero la verdad es que no termina de convencerme :/
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  9. Este libro me tiene dividida. Por una parte, me llama la atención, pero por otra le tengo cierto respeto por la cantidad de reseñas reguleras que he leído por ahí...
    A ver qué decido hacer al final.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Espero leerlo pronto, aunque tampoco es un libro que me corra demasiada prisa. Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola! lo leí hace unos meses y me gustó mucho :)
    Al igual que a ti me hubiera gustado conocer algo más de la cultura amish, no todo acerca de la religión. Además, a mi tampoco me gustó Daniel...uno de los motivos por los que el libro perdió puntuación.
    Un beso.

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados