Welcome!

Reseña #26: Efímera de Lauren DeStefano

8 de octubre de 2013

Efímera | Lauren DeStefano
Puck(Web) | 336 pág. | 984-84-9688-626-1 | Jardín Químico (1/3)
► Amazón + Goodreads 15,95€ | +Info.
I. Efímera
II. Fiebre.
III. Ruptura.

En un futuro cercano, todos los recién nacidos llevan incorporada una bomba de tiempo genética. Los varones viven hasta los 25 años, y las mujeres, que mueren a los 20, son secuestradas y forzadas a contraer matrimonios polígamos para evitar que la humanidad entera desaparezca de la faz de la Tierra. Cuando secuestran a Rhine, una joven de 16 años, para venderla como esposa de un hombre adinerado, le espera un mundo de privilegios. Su joven marido, Linden, la ama igual que a sus otras esposas, pero Rhine sólo desea escapar, aunque deberá enfrentarse a su excéntrico suegro, quien no cejará en encontrar un antídoto para el virus que amenaza la vida de su hijo, aunque para ello deba dejar varios cadáveres en su camino.

Opinión Personal

Des de hace siglos, tenía ganas de hincarle el diente a este libro que me llamó la atención por la sinopsis y por las opiniones de varios personas -entre ellos autores- que me dieron un empujoncito y me animaron a leerlo, y debo decir que me ha sorprendido gratamente.

Rhine es una joven de la generación en el que las mujeres mueren a los 20 y los hombres a los 25,  la razón de ésto es un "antídoto" que hacia que los bebes nacieran fuertes y sanos, y al mismo tiempo inmunes a enfermedades como el cáncer. Desgraciadamente, Rhine a su corto plazo de vida, es secuestrada por los Recolectores y obligada a casarse con Lidian. Allí conoce a otras dos raptadas contra su voluntad, Jenna y Celeste, sus hermanas esposas. Cada día que pasa en el palacio de Lidian, le parece una eternidad, echa de menos a su hermano mellizo, Rowan, y siempre piensa en él. 
Rhine comienza a idear un plan para poder escapar de aquel lugar tan siniestro, en el cual Jenna y Gabriel (un sirviente con el que se entiende muy bien) le echarán una mano para que pueda cumplir su misión. Sin embargo, en su camino se verá obligada a enfrentarse con el amo Vaugh, su suegro, un hombre que emana maldad y no es de fiar, que hará todo lo posible para que ninguna de las tres raptadas puedan escapar de sus garras, además de hacer lo imposible para conseguir un antídoto que curará a toda la generación del virus.

Rhine vive entre rejas en la mansión, no la dejan salir, no puede hacer nada más que estar compartiendo casi todas las horas con su marido y su única misión es estar y quizás engendrar hijos con él. 
Pese a que toda la historia se desarrolla en el palacio de Lidian, en ningún momento se hace pesado y menos aburrido. 

Quiero que lancen mi cuerpo al mar cuando me haya muerto. Que esparzan mis cenizas en él. Quiero hundirme hasta donde reposan las ruinas de Ateneas y que el agua me arrastre hasta Nigeria, nadar entre los peces y los barcos hundidos. Volveré a menudo a Manhattan, para respirar el aire de mi barrio, para ver como le va la vida a mi hermano.

Lauren DeStefano consigue enganchar página a página, y hace que no te des cuenta de la sucesión del trama, que es más bien lenta y cargada de descripciones, pero es una historia muy original y poco vista en la sección juvenil, lo que hace que disfrutemos de la lectura.
No cabe duda de que nuestra autora ha creado un mundo de lo más extraño y peculiar que nos invita a adentrar y descubrirlo.
Si esperáis mucha acción, os equivocáis, porque en este libro hay poco y es totalmente comprensible ya que la autora se ha centrado más en crear el mundo y ha dejado la intriga, el misterio y mucha acción hacia el final.
 
La historia esta narrada por Rhine, es decir en primera persona. La pluma de Lauren hace que nos pongamos a la piel de nuestra protagonista y escudriñemos este mundo oscuro, que es todo menos bueno.
El ambiente, la historia, sus personajes y todo lo que cuenta el libro son de lo más tenebroso y a pesar de que no hay muchos giros inesperados y es bastante predecible, la lectura en ningún momento se hace cuesta arriba, ya que la curiosidad por saber más y más nos predomina.

Cada personaje es diferente a su estilo, tiene su propia personalidad, además de que cada uno está perfectamente perfilado. Comenzando desde Rhine, todos me han gustado exceptuando el amo Vaugh, que por su crueldad no ha acabado de deleitarme, aunque en un hombre muy sigiloso y con muchas enigmas que despierta al lector.

-Eres la única rubia por la que siento debilidad- me promete. Y la escena es tan patética que no puedo evitat echarme a reír, y él también-. Te quiero- exclama tomando mi cara entre sus manos.
Tres...dos...uno.
Me besa, en medio de un mar de fuegos artificiales y de estrellas falsas. Y recibimos juntos las campanadas de este Año Nuevo falso. Y en estos momentos de falsedades, encajan a la perfección las palabras que me salen de la boca:
-Yo también te amo.

Para finalizar, quiero hablar sobre el triángulo amoroso entre Rhine, Gabriel y Lidian. 
Por un lado, los dos son muy cariñosos y especiales, pero Gabriel, a pesar de que tiene un buen peso en la novela, ha obtenido poco protagonismo. Y Lidian, que hace todo para que Rhine se fije en él, ésta no es capaz, y es algo que me ha frustrado realmente, porque Lidian no es para nada como Rhine se lo imaginaba, y yo le veo como; un niño perdido, inocente y de lo más romanticón.


En definitiva, Efímera es un libro que merece ser leído, no solo por un mundo enigmático y de lo más interesante a punto de descubrirse, sino también por ser una novela adictiva y con unos personajes peculiares y diferentes a su modo. 
En un mundo donde las mujeres mueren a los veinte y los hombres a los veinticinco.

PUNTUACIÓN:


¿Qué pensáis? ¿Os llama? ¿Tenéis intención de leerla? ¿Lo conocíais? Contadme.

16 comentarios:

  1. Hola!
    La verdad es que este me gustó bastante pero el siguiente,
    no mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo
    Besitos <3.

    ResponderEliminar
  3. Que buena reseña, me dieron muchas ganas de leerlo..
    Saludos.. ^_^

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de leerlo pero eso de que tenga triángulo amoroso me echa para atrás....
    Buena reseña
    besotes

    ResponderEliminar
  5. Distopía y triángulos amorosos son dos temas que me encantan, por eso me gustaría echarle un ojo a esta saga, lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo consigas. Es un libro que merece la pena.

      Eliminar
  6. Gracias por la reseña, a mi me llama cada vez más este libro!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mi me gustó muchísimo esta primera parte, así que espero hacerme pronto con el siguiente :)
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  8. Lo tiene una amiga, pero no se no me termina de llamar. A si y todo gracias por la reseña!

    Besitos

    ResponderEliminar
  9. No me llama mucho la verdad.
    Gracias por la reseña :)

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Tienes razón a mi la trama también se me hizo lenta pero aun así este libro me encanto. Ha sido de los mejores este año. A ver si puedes leer pronto la segunda parte. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a pesar de que se hace lenta, es una lectura que merece la pena. Espero hacerme pronto con ella.

      Besos.

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pinta genial *-*
    Gracias por la reseña.
    Besitooos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que esta trilogía no termina de llamarme. Gracias por la reseña de todas formas.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  13. No estoy muy de acuerdo contigo. Es varias cosas sí, como lo interesante que es ese mundo donde las personas mueren a determinada edad, pero yo no pude darle más que un 3/5 en mi reseña, me gustó, me entretuvo y más pero otras tantas cosas no me convencieron nada. Igual me alegro que te haya gustado tanto.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados