Welcome!

Reseña Dorama #9: Heartstrings

3 de septiembre de 2013

Título: Heartstrings/ You’ve Fallen For Me
(Cuerdas del corazón/ Te has enamorado de mí).
Título originalNeon Naege Banhaesseo
Género: Comedia, Romance, Escolar.
Cadena: MBC.
Episodios: 15.

TrailerAquí (Está en mala calidad).
Ver Online: Doramastv
Sinopsis: 

Heartstrings, es una comedia romántica que cuenta la historia de jóvenes universitarios persiguiendo sus sueños en el Instituto de las Artes de Seúl. Lee Kyu Won(Park Shin Hye) es una aplicada estudiante que se especializa en los instrumentos tradicionales de Corea, impulsada por su abuelo miembro de una familia prestigiosa. En un viaje a Jeju, conoce por casualidad a Lee Shin (Jung Yong Hwa), miembro de la banda The Stupid, considerada famosa en el instituto
+Info.


Repartos Principales


Nombre: Park Shin Hye (Baek Shin Hye)
Profesión: Actriz, Cantante, Modelo y Bailarina.
Fecha de Nacimiento:  18-Febrero-1990 (23 Años)
Lugar de nacimiento: Paju,Gyeonggi, Corea del Sur
Otros doramas:
Flower Boy Next Door (tvN, 2013)
Don't Worry, I'm a Ghost (KBS2, 2012)
Hayate the Combat Butler (FTV, 2011)
You're Beautiful (SBS, 2009)
Bicheonmu (SBS, 2008)
Personaje en el dorama"Heartstrings":  
Lee Kyu Won; 
Una chica que lucha para cumplir su sueño. Ella toca música tradicional de Corea, epecialmente el gayageum.
Kyu Woo es una chica torpe, ingenua, sencilla, con un carácter que da mucho que hablar. 
+Info.
Nombre: Jung Yong Hwa
Profesión: Actor, Cantante, Modelo, Músico, Compositor, MC
Fecha de Nacimiento:  22-Junio-1989 (24 Años)
Lugar de nacimiento: Yeoksam, Seúl, Corea del Sur.Otos doramas:
Future Choice (KBS2, 2013)
A Gentleman’s Dignity (SBS, 2012) (Cameo)
You're Beautiful (SBS, 2009)
Personaje en el dorama"Heartstrings":  
Lee Shin; 
El vocalista del grupo "The Stupid". Él es un chico, frío, arrogante, maleducado, malote, sin embargo con un corazón puro y bueno. 
Al principio sufre su amor incorrespondido, pero no sabe que su verdadero amor acaba de aparecer, y no sé da cuenta de eso hasta que hace daño a esa persona. Poco a poco comenzará a interesarse por ella, pero ésta le evitará ya que una vez fue herida.
+Info.

OTROS:

Opinión Personal

[Resumen Extrido de Viki] Lee Shin está en una banda de rock llamada "The Stupid". Mientras que Lee Kyu Won se dedica a tocar un intrumento tradicional de Corea denominado "gayageum" y además forma parte de una familia que desde siempre a estado dedicada a a música tradicional coreana.
Sus mundos coincidirán en el instituto de artes de Seúl donde él es especialista en la música occidental y ella en musica tradicional. A ambos sólo les importa sus respectivos estilos musicales excluyendo todo lo demás en sus vidas, pero ¿podrán estás dos pasiones divergentes armonizar juntas? [Resumen extraido de Viki




Después de ver You're Beautiful, me quedé triste porque quería que Go Mi Nam(ShinHye) se quedara con Shin (Yonghwa), sin embargo eso era imposible, hasta que salió Heartstrings. Cuando escuché que eso era cierto, estaba dando saltitos como una loca, ya que en You're Beautiful me hicieron pasar un mal rato cuando ellos estaban juntos.

Heartstrings me ha gustado mucho y a su vez no tanto(suena raro pero sí). Dejadme que os explique. Hearstrings tiene unos personajes que me matan, empezando por Shin Hye(mi actriz favorita), seguido de Yong Hwa(uno de mis actores favoritos) y Min Hyuk (otro chico con un personaje que te enamora), pero el guión es bastante malo, creo que no está del todo desarrollado y el final es un poco precipitado. Además le quitaron un episodio, por problemas con espectadores y también con los actores, no obstante no deja de ser uno de los doramas que más me ha gustado y de los que más he disfrutado, a pesar de sus puntos negativos.

Des del primer momento nos damos cuenta de que el amor predomina toda la obra, no obstante también encontramos la pasión por la música, que debate entre lo tradicional de Corea (instrumentos tradicionales) y las canciones modernas (tipo: rock,pop...). 
En cierto modo, esta polémica ha hecho que disfrutemos más de la novela con sus canciones lentas, o bien, pegadizas y con mucho ritmo.

Adentrándonos en los personajes, nos encontramos a Kyu Woon, un chica que posee una inmensa pasión por la música tradicional y lo transmite con su gayageum (instrumento trdicional de Corea), aunque a medida que avanza la novela vemos que lo que parece ser pasión, no es, pues está bajo la influencia de su abuelo para tocar la gayageum. Ella además de tocar, tiene el sueño de ser una actriz teatral y con tal de cumplir su sueño hace muchos sacrificios.
Lee Shin, nuestro protagonista masculino, es el guapo vocalista del grupo "The Stupid". Además de vocal, también toca la guitarra, un instrumento que para él lo es todo. Él es arrogante, cretino, maleducado, y aunque al principio comienza con un mal pie en cuanto a las relaciones, a lo largo del dorama, va experimentando nuevos cambios y nuevos amores y sentimientos.
Muchas veces, los secundarios pueden tomar el protagonismo y así lo ha hecho Yeo Joon Hee. Él es el baterista del grupo "The Stupid", es decir un compañero de Lee Shin. Joo Hee, está enamorado de una chica, pero ésta no le hace ni el menor caso, sin embargo el no se rinde y sigue intentando e intentando hasta conquistar el corazón de la chica que ama (decirme que no es un amor). Joon Hee parece idiota, tonto y ingenuo, sin embargo no es así, pero hay momentos en los que llegas a dudarlo.
La banda sonora es sumamente impresionante. Uno de los elementos que ha hecho que la obra no sea aburrida ni amarga, pues todas las canciones son preciosas que muchas veces han dado magia a las escenas del dorama. Canciones como You've Fallen For Me (el opening), Because I Miss You, Comfort Song, So Give Me A Smile, o Even If It's Not Necessary.

Por último me gustaría hablar sobre el final que como os dije anteriormente era algo precipitado. Pues bien, eso tal vez sea debido a que eliminaron un capitulo, o porque querían acabarlo rápido, sin embargo creo que montar todo el numerito (que se montan uno), no valía la pena, ya que si lo hubieran hecho un poco más sencillo, hubiera bastado.


En definitiva, Heartstrings, nos presenta una obra fresca y muy juvenil, cargada de amor y música.
No deja de ser un dorama que conmueve al publico juvenil, ya que está especialmente hecho para nosotros.
Su historia da mucho que hablar.
Puntuación:
4/5

¿Qué os ha parecido? ¿Habeís visto el dorama? ¿Lo conocíais? Contadme.

12 comentarios:

  1. Suena interesante y entretenida... pero de momento no me la apunto a la lista.. ^^

    Pero gracias por la reseñaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Velo en cuento puedas, no te arrepentirás.

      Besos.

      Eliminar
  2. Le tengo muchas ganas desde hace tiempo.

    ResponderEliminar
  3. Para mi es uno de mis dramas favoritos por lo que yo le pondría un 5/5 aunque claro estando mi Jung Yong Hwa y mi Park Shin Hye no podía ser menos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo iba a darle esa puntuación, pero el final no me convenció...me gustó,pero fue algo muy precipitado. Yo creo lo mismo de los personajes.

      Besos.

      Eliminar
  4. Hola guapi!!
    Este no le he visto pero tiene muy buena pinta, así que me lo apunto. Besotes cielo ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    Me lo apuntaré y espero poderle ver pronto.
    Un besi

    ResponderEliminar
  6. Tienes razón, yo la vi hace tiempo, y el guión es raro y se me hizo bastante lenta. Y la banda sonora es tan perfecta *.* me tiré meses escuchándola jaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantó Heartstrings y pienso como tú que el final fue muy precipitado.
    Pero me alegro muchísimo de haberla visto sobretodo por Yonghwa que lo adoro ^^

    Un besazo :)

    ResponderEliminar
  8. hola!


    nunca he visto un dorama y además not engo mucho tiempo :l
    n beso

    ResponderEliminar
  9. No me van mucho los doramas, así que por el momento no creo que lo vea ^^
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Inicié heartstrings hace mucho y lo voy terminando recién. Me ha parecido que tuvo un final muy precipitado y que se sacaron cosas de la manga. No me ha convencido mucho.
    Me ha encantado tu blog. Me quedo por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados