Welcome!

Reseña Dorama #10: Monstar

7 de septiembre de 2013

Título: Monstar.
Género: Música, Comedia, Romance, Escolar.
Cadena: tvN - Mnet.
Episodios: 12.

TrailerAquí (Sin sub).
Ver Online: Doramastv
Sinopsis: 

Yoon Sul Chan es el vocalista de la banda ficticia llamada Men in Black. Su pasado lo ha hecho, frío, cínico y de temperamento fuerte que le provoca muchos problemas. Por lo tanto, fue enviado a una nueva escuela secundaria en la que tiene que comportarse. Él se unirá a la banda de la escuela secundaria y ayudara a sus compañeros a alcanzar su sueño. Yoon Sul Chan hara un dúo con Min Se Yi, una estudiante de secundaria que se trasladó a Corea desde Nueva Zelanda y aunque ella no está interesada en la escuela o sus estudios, ella se siente feliz cuando canta. Ella se unirá a la banda con Yoon Sul Chan y se involucra en los incidentes dispersos por toda la historia.
+Info.


 Repartos Principales

Nombre: Yong Jun Hyung
Profesión: Cantante, Rapero,Compositor, Bailarin, Modelo, Actor.
Fecha de Nacimiento:  10-Octubre-1990 (22 Años)
Otros doramas:
Monstar (tvN - Mnet, 2013)
Salamander Guru and the Shadows (SBS, 2012) Cameo
High Kick Through The Roof (MBC, 2009) Cameo
Personaje en el dorama"Monstar":  
Yoon Seol Chan; 
Yoon Seol Chan está en una banda llamada Man in Black, pero por problemas debe asistir en un colegio donde formará un grupo con unos adolecentes de todo tipo, pero todos con algo en común: Cicatrizes que obstruir.  Él es un chico con un carácter frío,descarado,prepotente pero con un interior adorable, cariñoso y muy sipático.
+Info.
Nombre: Ha Yeon Soo
Profesión: Actriz y Modelo.
Fecha de Nacimiento:  10-Octubre-1990 (22 Años)
Otros doramas:
A Sweet Potato Shaped Like a Star (tvN, 2013)
Monstar (Mnet, 2013)
Personaje en el dorama"Monstar":  
Min Se Yi; 
Una chica procedente de Nueva Zelanda se incorpora en el colegio en el cual asiste un famoso artista llamado Yoon Seol Chan. Los dos, junto con otros personajes, formarán un grupo llamado ColorBar. A Min Se Yi le encanta la música y toca la guitarra. Ella, como todos los demás de la banda, tiene un pasado con muchas cicatrizes que se intentará sanar a través de la música.
+Info.



Nombre: Kang Ha Neul.
Profesión: Actor,Cantante y Actor de musicales
Fecha de Nacimiento:  21-Febrero-1990 (23 Años)
Lugar de Nacimiento: Busan, Corea del Sur
Otros doramas:
The Heirs (SBS, 2013)
Two Weeks (MBC, 2013)
To the Beautiful You (SBS 2012)
Hometown over the Hill (KBS1, 2007)
Personaje en el dorama"Monstar":  
Jung Seon Woo; 
Él es el presidente de la clase, es decir el chico más listo. Des del principio muestra cierto interés por Min Se Yi. Él también será uno de los que participaran, junto a  Se Yi y Seol Chan, en el grupo. Aunque al principio parece que no tiene ninguna cicatriz (problema), a lo largo de la historia iremos notando cierto incertidumbre hacia él. Seon Woo es un chico amable, cariñoso y muy romántico.
+Info.

Opinión Personal


Monstar, nos cuenta la historia de un grupo de jovenes, que mediante la música sanarán la herida que sufrieron, tanto fisico como emocianalmente. Min Se Yi, una chica que ha estado viviendo en New Zelanda(Nueva Zelanda), Yoon Seo Chan, un miembro de la famosa banda Men In Black, Jung Seon Woo, el presidente de la clase que despierta cierta atración por Se Yi, Kim Na Na, una adolecente de la cual hay todo tipo de rumores y la mayoría negativos, Shim Eun Ha, gran fan de Yoon Seo Chan y amiga de Se Yi, Cha Do Nam, uno de los miembros involucrados en un acoso hacia un compañero y finalmente Park Gyu Dong, un alumno al cual le llaman "radio" y le hacen bullying.
De algun modo, este grupo de personas se unirán en una banda, como un trabajo del colegio, pero...¿podran soportar esto con todos los problemas que tienen, ya sea de amistad, familiares, y hasta amor?


Me interese por este dorama por el simple hecho de que estaba Jun Hyung de B2ST como protagonista, aunque la sinopsis también pintaba bien. Además como solo eran 12 episodios, dije "¿por qué no verlo?

Los primeros capítulo de este dorama me gustaron bastante, así que me anime más y seguí adelante. Pero a medida que avanzaba, cada vez se hacia más y más pesado. No tenía muchos giros, tampoco te dejaba con intrigas y lo peor era que no pasaba ningún acontecimiento que hiciera salta las chispas. Es decir, un completo desastre para mi.

Es verdad que ésta novela está hecha meticulosamente, con unos personajes complejos que tienen un pasado marcado, y unas historias completamente distintas y que a medida que avanza el dorama presenciamos como cada problema que surge está vinculada a otra. También nos damos cuenta de que no todo es blanco y negro, que una sonrisa en la cara no quiere decir que estemos bien.
Además también tener un elemento que siempre es el que más nos ayuda a desconectar un poco llamado el factor musical. Por mi parte, gracias a dicho elemento he disfrutado mucho más la novela.

El dorama nos muestra a Min Se Yi, una chica encantadora, sincera, directa pero algo torpe, desconectada del mundo. En un principio con ésta muchacha me llevaba bien, pero después de algunos capítulos, vi que ella tenia una frase para todo "Huh? Oh"...En cada uno de los episodios tenía que decir eso una o más veces, y era algo que me irritaba muchísimo. No se enteraba de nada, ni de lo que pasaba a su alrededor. Después tenemos a Yoon Seol Chan, un chico prepotente, frío, cínico que por un problema que causó debe asistir al mismo colegio que Se Yi y otros compañeros. Seol Chan tendrá que afrontar a muchos problemas con este grupo, asimismo tendrá problemas con su grupo, Men In Black(MIB). 
Personajes secundarios como Seon Woo, Kim Na Na, Shim Eun, Do Nam, Gyun Dong, que forman parte de ColorBar, sanarán sus heridas a través de la música, puesto que estos son los que más han sufrido.

Al igual que muchos otros doramas, esta no se queda atrás y nos presenta un triángulo amoroso entre Se Yi, Seol Chan y Seon Woo, ésto últimos dos lucharán para ver quién puede conquistar el corazón de Se Yi. Así está toda la novela, y hasta al final no sabemos por cuál de los dos se dirige el corazón de la muchacha.

Por último me gustaría hablar sobre la banda sonora, que aunque ha sido muy buena y un elemento esencial, como he dicho en la entrada de "Pon Banda Sonora a tu viaje", la canción con la que me quedo es "Don't Make Me Cry" de ColorBar. Un canción que es variada, pues se mezcla entre un ritmo suave con un rítmo muy movido.


En definitiva, Monstar, es un dorama que nos enseña muchas cosas además de sanar las heridas mediante la música. Es una novela fresca, con pocos episodios, perfecta para pasar un rato.

Puntuación:
3,5/5

5 comentarios:

  1. Mm este do rama no lo había visto. A ver si me ánimo
    Bes

    ResponderEliminar
  2. Ala¡¡ yo este dorama lo vi el mes pasado xD
    Lo acabé rápido porque quería ver de una vez I Hear Your Voice, así que le metí cañita y la verdad es que para mi el único personaje que vale la pena es Seon Woo. Tenia una sonrisa increíble y su personalidad madura y tranquila me encantaba. El prota era wapete y te reías, pero era un idiota que... en fin. Del resto me gustaba mucho Na Na y el presidente estudiantil que tocaba el piano que en algunas escenas imponía, y el actor transmitía esa aura de heredero del imperio que me ponía los pelillos como escarpias xD, muy wapete también xD
    En conjunto estuvo entretenido pero cuando pase el tiempo solo recordare a Seon Woo jaja
    Igualmente el final quedo abierto a un posible romance con NaNa xD aunque le dijo algo de que era imposible para el por la diferencia social y por los padres y el club y no se que, en sin, pobrecica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. tengo ganas de verlo!! de verdad... mi lista de doramas pendientes suben mucho ajajajaj
    besotes

    ResponderEliminar
  4. Coincido contigo, los primero capis vale, pero los siguientes se me hicieron pesados, pesados ... Yo también le vi por Yong Jun Hyung jaja. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero verlo,pero seguro que es en ingles y no me entero de nada.
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados