Welcome!

Reseña #23: ØBLIVIØN 2, Tormenta de estrellas de Francesc Miralles

26 de septiembre de 2013

ØBLIVIØN, tormenta de estrellas. | Francesc Miralles
La Galera | 263 pág. | 978-84-2464-157-3 | ØBLIVIØN (2/3)
► Goodreads. | 16,95€
Agradecimientos a la editorial por le ejemplar.



Sasha cree que lo ha perdido todo.

El amor de su vida.
La ilusión. La inocencia.
Ahora intenta volver a empezar.
Pero hay algo o alguien que no va a permitírselo.
Y quizás no sea de este mundo...





TRILOGÍA OBLIVION:
I. Oblivion; Un cielo tras otro.
II. Oblivion #2; Tormenta de estrellas.
II. Oblivion #3; La vida secreta de la luna.

Opinión Personal(Puede contener spolier de su primera parte)

Después de leer "Oblivion, un cielo tras otro" me quedé algo desconcertada,curiosa y con alguna que otra incógnita por resolver, así que decidí buscarlos en su segunda parte; Oblivion #2, Tromenta de estrellas. A pesar de que algunas dudas sí las he solucionado, a su vez se han creado unas nuevas que probablemente tendré que escudriñarlos en su tercera parte para poder completar el puzzle que se antoja en esta trilogía.

Oblivion 2. Tormenta de estrellas, nos cuenta lo sucedido a Sasha, se adentra más en sus sentimientos, descubriendo cosas que ni si quiera él conocía. Después de estar sometido en las pruebas de un proyecto en el anterior libro, Sasha se aleja de Ivvone, su único amor, porque sino puede meterse en un camino arriesgado y peligroso no solo para él sino que también para Ivvone, así que decide hacer lo correcto y olvidar por un tiempo a Ivvone. Sin embargo nunca llega a ignorar a Ivvone, y el destino los vuelve a unir. Desde aquí vuelve a comenzar un itinerario largo y duro para Sasha, que volvera  encontrarse con su media naranja.

Con lo primero que nos topamos en esta obra es la introducción que nos cuenta lo que ha pasado previamente con Sasha y su situación, cosa que se agradece, ya que nos ayuda a refrescar la memoria.
Además también presenciamos un cambio en el carácter de nuestro protagonista que poco a poco nos vamos dando cuenta.

La segunda parte de Oblivion, viene a ser casi lo mismo que su primera parte, aunque con una porción más de dramatismo, intriga y otro punto fuerte, el misterio. Éste último está en casi en todas las páginas del libro, pues está trilogía esta llena de misterio en el que cada enigma está concordado con otro. Es decir, para entender la historia, hay que completar el rompecabezas
Una vez más, otra vez. Otra noche muerta. Balanceando mi cabeza miro el techo y el suelo, con el temor de un pájaro aprisionado. Danzando entre ramas. Mis ojos miran al techo y mis lágrimas caen al suelo. Una terrible olor al amanecer marca mis sentidos. Otra noche muerta. Con solo mirar por la ventana puedo ver que la mañana se acecha. Una de mis lágrimas se desliza por el cristal, lenta, muy lentamente, dibujando caminos sinuosos que solo yo puedo ver.
El trama de la historia es más frágil que el previo, también mucho más amena aunque sigue conservando sus cortos capítulos. La lectura sigue siento ágil y fresca, con más de una reflexión y citas de otros libros, películas,etc. 
No nos olvidemos del ambiente, que no es el mismo que su anterior libro, ya que se adaptaba en la caravana de tío Zeus, en cambio, éste se ambienta en la población natal de Sasha, La Graciosa.


Aparecen nuevos personajes, y algunos como Bridy casi quedan en el olvido -he echado de menos a este personaje porque era uno de los que más me gustaban-. Tampoco se habla mucho de Ivvone, aunque al final, aparece más que su previo libro. Cada detalle, por muy pequeño que sea, en este libro se le da mucha importancia ya que nos puede servir de pista y resolver, o intentar solucionar, algunos de nuestros dudas.
Y, dicho anteriormente, Sasha sufre un cambio no solo en su físico sino que en su ambiente también. De repente sus padres tienen mucho dinero, tanto para ingresarle en un colegio privado y darle unas buenas clases. Lo que nadie sabe es de dónde vienen tanto dinero, que al final se desvelará de una forma que nadie esperaba.

Al igual que en la primera parte, hay ilustraciones preciosas que determinan cada momento con su relativo significado. Y no olvidemos del humor, sencillez, naturalidad y calidad narrativa de la pluma del autor, que -desde mi punto de vista- ha mejorado, comprando con su anterior parte.
- ¿Por qué cuentas las estrellas? ¿No sabes que hay miles de millones?-Mientras cuento estrellas, espero que caiga una estrella fugaz para pedir un deseo.-¿Un deseo? ¿Cuál?-Conocer el amor.-¡Ay,pequeña! Mientras esperas la caída de esa estrella, mientras esperas conocer el amor, él ya te conoce.-¿Ya me conoce? ¿Quién?-Mira fuera.En la ventana había un muchacho que todas las noches miraba desde su habitación a la chica que de sus sueños. A la niña que contaba las estrellas.
Por último me gustaría hablar de un elemento nuevo, añadido en el esta parte de la trilogía que ha hecho mucho más fresca y ligera la lectura; la Birdyctionari. Me explico, la Bridyctionari vienen a ser como una pequeña (diccionario) -de ahí vienen las palabras ctionari- antología de ensayos sobre los hipster recopilados por un tal Mark Greif. En la que nos hablan de; cosas que jamás haría un/a hipster, qué significa ser autentico, que es el amor, entre otras cosas.



En definitiva, Oblivion 2, me ha parecido un libro agradable y mejorado que al igual que su parte anterior nos deja con bastantes dudas sin resolver y esperemos que en su continuación y última parte nos deja unir el rompecabezas que ha creado.

PUNTUACIÓN:


¿Qué opináis vosotros? ¿Lo habéis leído? ¿Lo conocéis? Contadme.

9 comentarios:

  1. Estoy esperando que me llegue a casa para poder leerlo porque el primero me gustó mucho :)

    Un beso ;P

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! tengo estos libros en mi punto de mira desde hace algún tiempo pero no me animo a leerlos. me gusta la temática pero algo me echa para atrás.
    gracias por la reseña

    besos

    ResponderEliminar
  3. Yo los tengo esperando en la estantería, a ver cuando caen los dos primeros :3
    Besos, Cassia.

    ResponderEliminar
  4. Es que esta saga no me llama nada, pero nada nada
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. que si te digo que no sabia de su existencia me creerias¿?


    bueno solo supe de una peli pero no de libros

    ResponderEliminar
  6. Me quedan apenas unas páginas para acabarlo, me está encantando el "Birdyctionari" , y también hecho de menos a Birdy!
    Aunque me gustó más la primera parte, esta también ha sido bastante entretenida.
    Un besote!
    Catalina

    ResponderEliminar
  7. que me tiene intrigada la saga.... es una trilogía entonces?? a ver como termina... si a ti te gusta la tercera parte y su final yo me animo a leerla^^
    besotes

    ResponderEliminar
  8. Quiero leerlo,ya que lei el primero y no esta mal,ademas pronto sale la 3 parte,
    Besos ♥

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados