Welcome!

Reseña #11: La Selección de Kiera Cass

2 de agosto de 2013

Título: La Selección
Autor: Kiera Cass
Editorial: Roca juvenil
Páginas: 236
Encuadernación: Tapa blanda 
Serie: 1-2-3
ISBN: 978-84-9918-528-6.
PVP: 14,50€
Leer el primer capítulo: Aquí
Sinopsis:
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para América Singer, ser seleccionada es una pesadilla, porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando América conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Opinión Personal

América Singer , nuestra protagonista se presenta a un estúpido (en cuanto a ella) concurso junto a otras 35 chicas entre 16-20 año. Se apunta pensando que entre tantas chicas sería imposible que la escogieran, y eso le alegra (algo raro), pues ya tiene a una persona a la que ama. Sin embargo esa persona llega a traicionarla. América con el propósito de alejarse de sus sentimientos y de Aspen, la persona que le destrozó, decidirá ir al palacio dónde el juego de la selección comenzará. Allí conocerá a Maxon, el príncipe que no sabe buscar una esposa por sí solo. Maxon es muy diferente a como pensó América. Poco a poco América irá experimentando algo que pensó que nunca llegaría a sentir, pues hasta entonces pensaba que su corazón pertenecía a solo una persona.



¿Qué decir del libro? De entrada ya os digo que a mi me ha encantado. Una historia fascinante, maravillosa... Me llamó mucho la atención por su portada -una preciosidad- y después de la sinopsis no pude resistirme a hacerme con él. 

La selección, nos presenta una historia fresca y dulce, adictiva y muy ágil a la hora de leer. Los trazados están muy bien hechos, sobre todo las escenas entre América y Maxon. La historia en sí es perfecta. Nos presentan diferentes castas, de Uno -la realeza- a Oche -Los esclavos (para decirlo de alguna forma)- América es una "Cinco", y no se puede permitir mucho lujo. Ella está enamorada de alguien de una casta inferior a ella, Aspen, un "Ocho". Los dos mantienen una relación desde 2 años, sin embargo nadie lo sabe.
Dices que estas aquí por error,así que supongo que no quieres estar aquí ¿Hay alguna posibilidad de que llegues a....sentir algo por mi?
Desde un principio tenia mal rollo con Aspen. Se veía venir que ellos no tendrían futuros juntos, puesto que Aspen casi ni podía alimentar a su familia, así que no quería tener que arrastrar a América con él. No obstante, podrían encontrar una forma de contrariar este asunto, pero como Aspen es tan orgulloso, pues no quiso aceptar el dinero que América le había ofrecido (ya que ella era de una casta superior a él).
Pero también tenemos que saber que Aspen tiene una vida muy dura, después de que su padre falleciera el tuvo que cargar con toda su familia, así que tiene que trabajar muchas y muchas horas duramente, para que su familia pueda vivir suficientemente bien.

El papel de América me ha encantado. Ella es fuerte, guapa y dulce, además de que no se deja vender por dinero. La relación de amigo-amante que mantiene con Maxon es de lo más raro. De repente le empieza a gustar, comienza a pensar en él y se hace un lío entre Aspen y Maxon.
El papel de Maxon es el que más me ha gustado. Es el perfecto caballero que cualquier mujer quisiera tener. Pero él es pésimo en cuanto a las mujeres y a las relaciones. No sabe como reacción ante ellas cuando lloran y tampoco sabe como consolarlas, así que decide que América sea su amiga para ayudarle en ello.
-Si no quieres que me enamore de ti, vas a tener que dejar de estar tan encantadora. Mañana a primera hora haré que tus doncellas te cosas unos vestidos hechos con sacos de patatas.
Le di un golpe en brazo.
-Calla.
-No bromeo. Eres tan guapa que corres peligro, tendremos que enviar guardaespaldas para que te sigan, nunca sobrevivirías por tu cuenta, pobrecilla -dijo, fingiendo compasión.
Celeste, es a la que destacaría más de las otras 35 chicas que están en la selección junto a América. Ella va
con un aire de estar por encima de todas, además de pensar de que ella será la elegida (reina). Celeste es creída, caprichosa, una verdadera bruja. Intenta a toda costa hacerse con la suya y nunca piensa en los demás. Es un personaje que he detestado y odiado hasta no poder. No la podía soportar y en cuanto salía, quería matarla.

Debo decir que la autora ha podido dar mucha vida a ciertos personajes, a la historia y a su contenido. Con un lenguaje sencillo y fácil de leer me he podido meter mucho en la lectura. Además ha podido dejar a sus lectores en el punto más culminante de la novela y así tener ganas de seguir con la siguiente.


(Booktrailer)

La selección, una historia divertida, fresca y entretenida, con personajes de lo más interesantes. Los vestidos, las conversaciones, los rebeldes, la selección y mucho más nos espera en este libro lleno de romance. 

Puntuación:
5/5

¿Qué os ha parecido?¿Os gusta?¿Os llama?¿Lo conocíais? ¡Contadme!

13 comentarios:

  1. Yo me lo estoy leyendo ahora mismo y por el momento me está gustando^^ Pero siento que no puedo leer tu reseña porque veo que has puesto frases que seguramente me harán algún spoiler. Aunque cuando termine de leer el libro me la leeré.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo dices si que tienes razón...lo siento la proxima vez tendré más cuidado.

      Espero que te guste tanto como a mi.
      Besos.

      Eliminar
  2. me alegra que te haya gustado!!! besotes

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Suena bastante bien, y con esta reseña tan positiva, tengo que leerlo.
    Un gran abrazo ^^

    ResponderEliminar
  4. Wo, me encantaría leerlo >_< espero poder leerlo pronto XD
    gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo en la estantería, pendiente de leerlo, me apetece un montón :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que pinta muy bien! La mayoría de críticas que he leído suelen ser buenas, así que tal vez me haré con algún ejemplar ;)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Este libro le tengo muchas ganas en cuanto llegue a mis manos yo creo que no podre resistirme e leerlo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Tengo muchas ganas de leerlo!
    Aun no he podido, y lo quiero hacer ^^
    Me encanta la reseña ^^
    Un beso,

    Sergio.

    PD: Pásate.

    ResponderEliminar
  9. Lo leí y me gustó bastante pero el siguiente lo hizo aún más! Me encanta tu blog! Ya te sigo, ¿Te pasas por el mio?http://ladevoradora-delibros.blogspot.com.es/
    Un beso y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. Hola! lo leí hace muy poco y me encantó :)
    America es una protagonista que me gustó mucho porque es diferente a las demás, especial, pero humilde y sencilla.
    Espero que te guste el segundo (si no lo has leído ya ;))
    Un beso.

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados