Welcome!

Reseña Dorama #4: Escuela 2013

13 de julio de 2013

Título: School 2013
Título original: Hak-gyo 2013
Género: Escolar, Drama, Romance, Comedia.
Cadena: SBS.
Episodios: 16.
TrailerAquí
Ver Online: Series Coreanas
Sinopsis: 
La preparatoria con el más bajo nivel en el centro de Seúl esta en plena preparación de una orientación escolar para el año escolar 2013. Para la mejora del crecimiento academico contratan a Kang Se Chan quien intenta mejorar el ambiente de la escuela.Por otro lado los estudiantes de primer año son conflictivos, mientras los alumnos de ultimo semestre Go Nam Soon, Song Ha Kyung, Lee Dong Gap y Lee Kang Joo solo desean graduarse de la escuela.


Repartos Principales


Nombre: Jang Na Ra
Profesión: Actriz, Cantante.
Fecha de Nacimiento:  18-Marzo-1981 (32 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
Otros doramas:
Baby-faced Beauty (KBS2, 2011)
Good Morning Shanghai (2007)
Wedding (KBS, 2005)
Banjun Drama (SBS, 2005)
Personaje en el dorama"Escuela 2013":  
Jung In Jae; 
Una profesora novata que hace lo posible para que todos, TODOS sus alumnos puedan pasar el curso. Ayuda a todos y cada uno de sus alumnos, pero estas acciones no llena la satisfacción de los padres, pues piensan que ella no les está a la altura y que no es calificada para esta profesión. Ella es amable, cariñosa y siempre intenta ayudar. Además entiende muy bien los corazones de otras personas.
+Info.




Nombre: Choi Daniel
Profesión: Modelo, Actor.
Fecha de Nacimiento:  22-Febrero-1986 (27 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
Otros doramas:

The Musical (SBS, 2011)
Baby-faced Beauty (KBS2, 2011)
Once Upon a Time in Saengchori (TVN, 2010)
High Kick Through The Roof (MBC, 2009)

Personaje en el dorama"Escuela 2013":  
Kang Se Chan; 
Un profesor frío, completamente opuesto a In Jae. Él no quería ser profesor, pues tuvo una mala jugada en el pasado siendo profesor. Pero para mejorar el rendimiento de la clase más baja de la escuela le contratan. Al principio no se preocupa para nada de sus alumnos, pero cambiara su forma de ser gracias a la influencia de la profesora In Jae. 
+ Info.


*Muero*
Nombre: Lee Jong Suk
Profesión: Modelo, Actor,MC.
Fecha de Nacimiento:  14-Septiembre-1989 (23 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
Otros doramas:

I Hear Your Voice (SBS, 2013)
When I Was The Prettiest (KBS2 2012)

High Kick 3: The Revenge of the Short Legged (MBC, 2011)
Secret Garden (SBS, 2010)
Personaje en el dorama"Escuela 2013":  
Go Nam Soon;
Un estudiante normal (aparentemente), amable, simpático y amigable, y un chico que ayuda a la gente. Pero realmente él no es así, él es totalmente diferente a lo que aparenta en la clase, pues tuvo un pasado del que está muy arrepentido. Pero en la escuela aparecerá alguien a quién recuerda haberle dejado atrás, y será éste el que hará recordarle los momentos más felices y más difíciles de su vida. 
+Info.
*Renazco y vuelvo a morir*

Nombre: Kim Woo Bin
Profesión: Modelo, Actor.
Fecha de Nacimiento:  16-Julio-1989 (23 Años)
Lugar de nacimiento: Seúl, Corea del Sur.
Otros doramas:

The Heirs (SBS, 2013)
To the Beautiful You (SBS,2012) Ep 9 y 10A Gentleman’s Dignity (SBS, 2012)Vampire Idol (MBN, 2011-2012)

Personaje en el dorama"Escuela 2013":  
Park Hyun Soo; Un estudiante transferido a causa de meterse siempre en problemas.Ya fue trasferido muchas veces, pero llegará en está escuela con una meta: Graduarse en ese mismo colegio. Para el será más difícil de lo que él creía, pues tendrá que aguantar a la persona que destrozo su sueño y la persona que le dejo cuando más le necesitaba. 
+Info.


Opinión Personal


Escuela 2013, cuenta la historia de la profesora Jang In Jae y de sus alumnos. In Jae hace todo lo posible para que sus "niños" puedan superar el curso sin problema, pero no es tan fácil como ella pensaba. La clase que le ha tocado como profesora es la peor y muchos de los estudiantes no hacen nada, solo dormir. Pero ella no se rinde y sigue intentando. Mientras Go Nam Soon, uno de los alumnos es maltratado por los "malos" del colegio. Aunque él aparenta inocente, amable y todo lo bueno que pueda tener una persona, su verdadero ser no es así, o mejor dicho no "ERA" así. Sin embargo, en un momento dado aparece Park Hyung Soo, su mejor amigo-enemigo. Nam Soon y Hyung Soo en un momento de su vida fueron personas inseparables, pero por ciertas problemas eso no fuere para siempre. Por otro lado aparece Kang Se Chan, un profesor mucho más estricto que In Jae que intentará controlar junto a ella (In Jae) a los alumnos. Pero éste, que tuvo un pasado del que no quiere hablar hasta el final empieza a dejarse influir por In Jae. 
Poco a poco la historia ira mejorando e iremos viendo mejores perspectivas de personajes y mejores momentos entre algunos de ellos.


Al principio cuando vi que iba a salir este dorama no le dí mucha importancia. Pensaba que sería normal, sin mucho rollo y que no sería muy interesante, pero me arrepiento muchísimo no haberlo visto antes. Debo decir que es el mejor dorama que he visto de colegio, pues nunca había visto tanta intensidad en la amistad, esfuerzo, valor, etc...
Escuela 2013 es más que una escuela, es donde puedes encontrar compañía, una vida justo a tus amigos, unos profesores de lo más increíbles y gente estupenda.

Lo que más destacaría de este dorama sería la fuerza de la amistad que demuestran en él. La amistad puede superar muchas dificultadas, hasta a veces puede hacer que las cosas o situaciones más difíciles sean mucho menos dolorosas, y es que es algo que me ha encantado. De la forma en la que lo han representado te llega a tocar al corazón y te das cuenta de que muchas veces gracias a ellos(tus amigos) tú vida ha sido mucho más sencilla.


Los personajes Hyung Soo y Nam Soon son los que más me han gustado de esta novela,y cabe decir que a todas las personas que han visto este dorama estarán de acuerdo conmigo, ya que hacen una pareja perfecta como mejores amigos o hermanos. ¡Me he enamorado de los dos! ¡Juntos son perfectos, el uno para el otro! ¡Y si lo veis sabréis por que lo digo!

En cuanto a la banda sonora, no han habido muchas canciones, pero una que me ha gustado mucho ha sido "Welcome To School (4Minute)"...Otras no las he escuchado mucho pero por si queréis ver cuáles son están aquí.

¿No son monos? *.*
Una historia nueva, jamás vista antes, que te hará despertar tu lado más cariñoso y más dulce, gracias a momentos precioso y palabras que te harán llorar y reír. No sabrás cuando acabarán estas lágrimas, pues demasiadas escenas tristes te dejarán destrozada. Sin embargo también habrá momentos que no podrás evitar verlos de nuevo, momentos hermosos que harán darte cuenta de cosas muy importantes que hay en la vidaSi tuviera tiempo, volvería a ver este dorama una y mil veces y de verdad que es un dorama estupendo. Recomiendo a todos que lo vean.

Puntuación:5/5 

(quería darle un 10  por ser el mejor dorama que he visto hasta estos años, pero sería un poco raro ya que solo les puedo dar un 5). 

4 comentarios:

  1. Gracias por la reseña, me lo apunto a mi larga lista de espera, porque de momento no me llama mucho. jajaja
    ¡saludos!

    Lee Jong Suk asjksfmasnm <3 >.<

    ResponderEliminar
  2. hace tiempo que quiero verla.... a ver si me pongo con ella!!! gracias por la reseña!! besitos

    ResponderEliminar
  3. Estas son los típicos doramas que empezo a ver sin ganas y luego me pongo a llorar como una magdalena xDDD Gracias por la recomendación. Me lo apunto :)

    ResponderEliminar
  4. vi el dorama y me encanto en especial que estaban Kim Woo Bin y Lee Jong Suk,ayy...GUAPISSIMOS *^*
    y me gusto la reseña xD

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados