Welcome!

Reseña #7: Donde los árboles cantan de Laura Gallego

15 de julio de 2013

Título: Donde los árboles cantan
Autor: Laura Gallego
Editorial: SM
Páginas: 477
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Serie: -
ISBN: 978-84-675-5003-0
PVP: 14,95€Leer el primer capítulo: Aquí
Sinopsis: 
Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Opinión Personal

Nuestra protagonista, Viana pronto se casará con su querido Robian, el chico que le robo el corazón. Pero durante los festejos del solicito de invierno, los bárbaros intentarán hacerse con el lugar dónde vive. Tanto su padre como su prometido y todos los demás
hombres deberán combatir con los bárbaros para que esos no logren su objetivo.

La doncella Viana vive con la esperanza de que pronto volverán y todo sera como antes, pero los resultados no serán como ella lo pensaba. Su vida dará un vuelco y se adentrara en un mundo que todos desconocen. 
¿Qué tiene ese bosque donde los árboles cantan? Muchos misterios, aventuras y nuevas pasiones nos esperan en esta historia que comenzó siendo algo normal y acabo de la forma más inesperada posible. 
[...] y viajar al corazón de este bosque, hasta el lugar donde los árboles cantan, donde ningún ser humano ha llegado jamás. Allí encontraréis el legendario manantial de la eterna juventud. Si bebéis de sus aguas, seréis invulnerable para siempre.
La historia tiene un buen trama, con su historia fantástica, de lo más mágica y con muchos giros inesperados. La autora se ve que siempre puede sacar un as de la manga en los momentos de máxima tensión e intriga.
La portada es maravillosa y me encanta. Con las flores, los árboles, la chica y toda la decoración, hecho detalle a detalle, es muy bonito.

La ambientación es una de las cosas que más me han gustado, pues la autora lo recrea el misterio que le rodea al Gran Bosque, haciéndolo oscuro y peligroso, pero no por ello deja de ser  un lugar algo maravilloso y mágico. 
Tampoco olvidemos la época en donde se basa la historia y es que a pesar de haber batallas, combates y sangre por muchos sitios, también hay momentos de felicidad, como en el que toda la familia se reúne y hacen festejos,comen, cantan,baila...
–Entonces –se atrevió a preguntar Viana con timidez–,¿la dama lo engañó para que siguiera un camino equivo­cado? Los ojillos de Oki contemplaron a la muchacha con aprobación. –Tal vez –admitió–, pues es bien sabido que uno no debe fiarse de los regalos envenenados de las hadas.
Entre los personajes hay mucha variedad de caracteres; comenzando por Viana, nuestra doncella que se transforma en una guerrera, y es cierto que este cambio es algo precipitado, pero el libro no deja de ser menos jugoso. Por otro lado tenemos a Lobo, el perfecto hermano mayor que cuida de Viana, pero ésta siempre hace lo que le da la gana y así solo consigue meteduras de patas. Por último Uri, el personaje que más me ha gustado, pues es un chico inocente, encantador y tiene algo que las demás personas no tienen. Él será uno de los personajes con el que mejor nos llevaremos.
En cuanto a los personajes secundarios están: Robia; el ex novio de Viana. Belicia; la mejor amiga de Viana. Dorea; una anciana que cuida de Viana como si fuera su hija.

Más que novela, parece más a un cuento, por la fantasía y el amor que se unen pase lo que pase. Destruyen cualquier cosa que se les pase por el camino y juntos suben la cima dónde les espera una vida feliz,el final.
A pesar de tener cerca de los 500 páginas, la lectura es muy sencilla y ágil, y en menos de una semana se podría terminar sin hacer ningún esfuerzo.

Para mi, donde los árboles cantan ha sido una de las mejores lecturas y con eso ha podido entrar en mi lista de favoritos. Junto al cuento he podido disfrutar, llorar, reír, conocer criaturas nunca vistas, descubrir un amor como el de un niño pequeño y devorar momentos que quedarán grabadas en mi mente.


Donde los árboles cantan, una lectura que no te la puedes perder. Ésta lleno de rincones precioso,
personas que te dejarán impresionada y historias a las que no les falta nada
.
Y si eres muy sensible, cógete muchos pañuelos que los vas a necesitar.
Un agradable lectura, para cualquier tiempo, sobre todo para entretenerte y entrar en un mundo mágico

Puntuación:
5/5

2 comentarios:

  1. Pues yo la he leído, y no me pareció para tanto. De hecho, le encontré bastantes tópicos y me resultó muy obvio saber lo que iba a ocurrir en bastantes ocasiones; eso sí, Uri me encantó. Pero, por lo demás... no sé, tampoco es tan original como yo pensaba. Me leí el libro en una tarde y no es como si me dejara con una sensación de sobrecogimiento.

    Aun así, muchísimas gracias por tu reseña. :)
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  2. este libro me gusto mucho, aunque es algo lento en algunas partes esta muy bien ^^

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados