Welcome!

Reseña #5: Como desees de Anabel Botella

8 de julio de 2013

Título: Como desees
Autor: Anabel Botella
Editorial: Montena
Páginas: 288
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Serie: -
ISBN: 978-84-90-43018-7  
PVP: 15,95€

Sinopsis: 
Para Emma solo puede haber algo peor que pasar un mes junto a Niko: pasar dos. En apariencia, es el chico que todas las madres querrían para sus hijas —guapo, inteligente, cinéfilo y con sentido del humor—, pero Emma sabe que en realidad es un engreído insoportable. Además, a ella no le vale de novio... Niko es el hijo de la esposa de su padre. A pesar de todo, este año está dispuesta a esforzarse para que las vacaciones en familia sean tranquilas y agradables: va a ser la hermanastra perfecta. Sin embargo, el pueblo levantino en el que veranean se verá sacudido por una serie de crímenes... a los que nadie puede escapar. 



Opinión personal


Emma, nuestra protagonista debe volver a Caños del Agua junto a su padre y la nueva familia de éste. Allá tendrá que soportar a su hermanastro (pero no de sangre), él que le ha estado torturando durante años y años. Emma tendrá que pasar el verano como todos los años, de la peor forma y como si viviera en el infierno, des de su punto de vista. Pero éste año será muy distinto y será de lo más interesante, no solo con su hermano (que lo mirará de diferente manera) sino que en el pueblo sufrirá mucho crímenes y asesinatos que llevarán a nuestra protagonista por un camino pantanoso e arriesgado. Emma como futura criminóloga deberá adentrarse en ese mundo y descubrir, gracias a algunas pistas, al culpable de todos los asesinato que sucederá uno tras otro.

-¿Estás preparada?- No esperé su respuesta. Carlota se había abrazado a mi osito de peluche y dejó que comenzara-. Había una vez, hace mucho tiempo, en mitad del invierno, en que los copos de nieve caían del cielo como si fueran plumas,un reino muy lejano. Allí vivía un rey y una reina....
Como desees, es un libro que des del primer momento consiguió, gracias a una reseña que leí, el voto a favor para leerlo. Cuando empecé con él, ya me había metido en su mundo ni no podía soltarlo. Cada vez tenía más ganas de leer y leer. En el libro el crimen y el misterio queda en el primer plano y  el romance se queda en la segunda posición. Aunque hay momentos muy románticos, especiales y preciosos, para aquellos que lo quieran.

Anabel juega muy bien con los homicidios para que el lector no pueda descubrir quien es el culpable hasta leer la última página del libro. Aunque yo des de la mitad dudaba de alguien y al final he acertado. Al principio se puede dudar de muchas personas, ya que dice que todos son los culpables, pero gracias a ciertas pistas (que me han costado ya que la autora lo ha hecho muy meticulosamente, con cada detalle) han hecho que antes de acabar con el libro descubriera quién es uno de los asesinos, ya que en juego hay dos.



Los protagonistas me han gustado bastante; Emma: una chica valiente, inocente, inteligente, capaz con todo lo que se le antoje en el camino. Ella será la que intentará resolver y unir todas las piezas para descubrir al asesino, pero intentándolo caerá en muchos pozos (problemas) que le resultarán difícil y muy arriesgado para sobrevivir. Nikola, o Niko,: un chico sencillo, cariñoso, divertido, tierno y completamente diferente de lo que nos explica Emma al principio. Él será el mago que aparecerá justo en el momento más necesitado para Emma. En cuanto a los demás; Nat, José, Kike, Dani, Alba, Nando y algunos más(sobre todo la pequeña Carlota), han dado a la lectura un aire más fresco e interesante para complementar.

Él se acercó hasta mis mejillas. Escuché cómo decía mi nombre acariciando mis labios con los suyos. Me gustaba como pronunciaba Emma y cómo sonaba en sus labios. 
Algo que me ha encantado de este libro han sido los menajes de Whatsapp -que facilita la lectura-, las citas de las películas a los que Niko esta viciado y la frase -Como desees- que después de verla y leerla tantas veces te encariñas con él.

El ritmo de la lectura es diligente y a pesar de tener unas 266 (que son muy pocas), la lectura se hace cortísima con diálogos divertidos y momentos de alta tensión entre los protagonistas principales y los secundarios en los que te mata la intriga para saber que es lo que va a pasar. Te lo imaginas, pero es totalmente lo contrario. También hay momentos en los que sospechas de todos, pues muchas de las pistas te llegan a confundir y al final crees que el penado podría ser hasta la persona más inocente.



En conclusión, Como desees es un libro que te hará temblar y subir la tensión gracias a ciertos acontecimientos. Un libro con una lectura, fresca, ágil y muy interesante que no te dejara indiferente. No podrás cerrar tus ojos hasta la última página.

Puntuación:
5/5

6 comentarios:

  1. Le tengo en casa y aun no me he decido a leerle pero ahora con tu reseña me apetece :)
    Un besote desde Aeternam Dea

    ResponderEliminar
  2. Me tiene que llegar, espero leerlo pronto!!

    Besos guapa:) me encanta el diseño de tú blog

    ResponderEliminar
  3. Con tu reseña me dan ganas de leerlo =)
    La verdad es que no he leído nada de esta autora, espero hacerlo pronto ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola preciosa,

    esta novela me encantó. Anabel Botella me cautivó con su prosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me han recomendando varias veces esta autora, aunque nunca me he acabado de decidir. Este libro la verdad es que pinta muy bien, ¡le echaré un vistazo! Llevo una temporada que no leo más que novelas de fantasía y me hace falta tocar con los pies a tierra xDDD

    He encontrado tu blog navegando por la blogosfera, me ha cautivado tu cabecera: ¡es preciosa! ¡Te sigo! Si quieres, pásate también por el mío y si te gusta, quédate ;) Yo también acabo de empezar, aunque estoy entusiasmada con el blog (http://valenmasmilpalabras.blogspot.com.es/)

    Un saludo, nos leemos! ^^

    PD: No sé si es cosa mía o qué, pero ¿los dos chicos de la última foto son Harry Potter y Ginny? Posiblemente sea cosa mía xDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Ahora mismo me paso. La cabecera la hizo una amiga y la verdad es que a mi también me encanta.

      No, no ....no es cosa tuya. Pero es que hay una escena que sale en el libro que es identica a esta.

      Eliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados