Welcome!

Como superar el bloqueo lector

15 de julio de 2016

La crisis lectora es algo habitual y normal que pasa a todos los que lectores asiduos. Es una sensación que aparece sin previo aviso y se hospeda en nuestro cuerpo, y lo peor es que no sabemos cuándo se marchara. Cuando se sufre el bloqueo lector, el sujeto pierde las ganas de coger un libro y sentarse cómodamente a leer,  o el simple hecho de pensar en leer ya le provoca malestar. Lo que conlleva a que dicho sujeto se fuerce a sí mismo a leer, como si esto fuera una obligación y se convierte en una tarea pesada y terrible.

Yo he sufrido en ocasiones el bloqueo lector, y sinceramente es una pesadilla, en ese momento me hubiese gustado que alguien me hubiese ayudado a superarlo, y por eso vengo a hablaros de tips o consejo que he aprendido de todo esto. Espero que os pueda ayudar de alguna forma a superar si os encontráis en una crisis lectora.


Consejos para superar el bloqueo lector:

1. Cambia de género:
Si eres de los que siempre suelen leer un mismo género, ese que tanto te gusta y del que estás enamorado, intenta alejarte y probar algo nuevo. Un cambio puede ser la clave a descubrir nuevos estilos y autores que te levanten de nuevo los ánimos y las ganas de leer. ¡A lo mejor, hasta llegas a enamorarte de un nuevo género!

2. Reorganiza tu estantería ( o TBR):
Mientras reorganizas tu estantería (si lo tienes hecho un desastre, ahora es el momento), hurga a través de los títulos, algo que te llame la atención, ponlos en orden, cambia de lugar, lee la sinopsis, y tal vez encuentres algo que te haga dejar todo lo que estas haciendo para comenzar a zampar lo que tienes entre manos.

3. Lee algo ligero y sencillo: En una crisis lectora lo mejor es leer algo corto y sencillo, y no un libro de 700 páginas. Puede ser algo que tenga dibujos como mangas, novelas gráficas, cómics, web cómics, etc., o también puede ser una novela corta, de pocas páginas, algo gracioso, o una colección de historias cortas, o hasta puedes probar con fanfics. Prueba hasta que des con algo que te guste, no tengas miedo de ir cambiando constantemente hasta dar con lo realmente te llame y te meta en la historia. También puedes releer un libro que te ha gustado mucho.

4. En vez de leer, escucha: Últimamente me ha dado por probar a escuchar libros, es decir audiolibros, y ya os digo que es otro método para superar la crisis lectora. Puedes estar escuchando el libro mientras haces algo más que
no requiera la máxima atención.

“Too much of something is bad enough.”

5. Necesitas hacer otras cosas: A lo mejor lo único que necesitas es descansar unos días y tomar aire fresco. Intenta no forzarte y en vez de leer, haz otra cosa como por ejemplo mirar series, ver videos en YouTube, o de TED. Puedes también mirar películas o cualquier otra cosa que te guste.

6. ¡Recomendaciones, recomendaciones, recomendaciones!: ¿Tienes una amiga que le encantan los mismos libros que a ti te han encantado? Pídele que te recomiende un libro que tu no hayas leído y que le haya encantado a ella. También puedes buscar reseñas o recomendaciones en blogs que te gusten, o en booktube mismo. Busca algo que acapare tu atención.

7. Toma un descanso: Por último, y uno de los puntos más importantes. Si ninguna de las anteriores te han funcionado, lo mejor es que te tomes un descanso. Leer no es una obligación, sino un hobbie, ¿entonces por qué forzarse? No te preocupes si lees poco ese mes, o ese año, intenta tomar un descanso, deja que el tiempo lo cure todo. A veces lo que necesitamos es dejar de hacer lo que nos gusta durante un tiempo, hasta que te vuelvan las ganas de leer.

4 comentarios:

  1. Hola, que buenos consejos para superarlo, tomare en cuenta tus recomendaciones
    gracias
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    A todos nos ha pasado, sinceramente yo cuando tengo un bloqueo lector me suelo hinchar a series. Siempre es bueno coger un libro así ligerito y que enganche.

    Un besote, muy buenas recomendaciones!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, creo que todos hemos sufrido alguna vez el bloqueo lector, a mi me deja sin ganas de coger un libro y lo que hago es desconectar, no tocar ninguno en unos días y pensar en una novela a la que le tenga muchas ganas, así quiero leer esa novela sí o sí y se me pasa el bloqueo, no se un remedio mío que me funciona.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Do you need free Facebook Followers?
    Did you know you can get them AUTOMATICALLY AND TOTALLY FREE by using Like 4 Like?

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados