Welcome!

Reseña #43: Todas las hadas del reino - Laura Gallego

1 de mayo de 2015

Todas las hadas del reino |  Laura Gallego
Montena |  pág. 477 | 9788490433713 | Autoconclusivo
► Amazón + Goodreads | 15,95 
☆Agradecimientos a la editorial por el ejemplar.

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


Opinión Personal

Hacía mucho tiempo que no leía un libro que me gustase tanto, ya sea por su narración, sus personajes o sus pequeñas historias mágicas y algo tradicionales con ese toque Gallego que tan bien ha sabido mezclar. Sin temor puedo decir que es uno de los mejores libros que he leído este año. Y mirad que portada más bonita, por favor (llamadme superficial, pero la belleza de esa portada no se la quita nadie).

Cuando lo empecé a leer me preguntaba si estaría a la altura de Dónde cantan los árboles, que me encantó a más no poder, y vaya la sorpresa que me he llevado. Puedo decir que casi ha llegado a su altura, para no decir prácticamente, ya que el final era algo totalmente diferente de lo que pensaba, y admito que me dejó un poco descolocada. 

Todas las hadas del reino nos conquista con un mundo de cuentos tradicionales, jóvenes doncellas, caballeros, y seres ancestrales. Las hadas madrinas se someten a arrimar el hombro a sus ahijados en sus peores momentos y a ayudarles a hacer realidad sus fantasías. Camelia lleva más de trescientos años cuidando de sus ahijados con suma atención y cuidado, facilitando los casos más difíciles en los cuales su magia nunca se ha tambaleado. Sin embargo, los humanos son criaturas peculiares y muy caprichosas. Simón se convierte en ahijado de Camelia, ella hará todo lo que este en sus manos con tal de que el mozo acabe con Asteria, la princesa, la que no sé fija en él, de la que está perdidamente enamorado. Y es ahí donde las cosas empiezan a enredar y torcerse para Camelia, mucho más de lo que ella hubiera podido imaginar.

“—Espera, sí que lo sé —insistió él—. Era un nombre muy bonito. El nombre de una flor.Las pestañas de Camelia aletearon un instante, pero ella no dijo nada.”

Las hadas del reino rebosa de encanto por doquier, eso os lo puedo asegurar. Una historia que te engancha sin ser consciente de ello, además al ser capítulos tan cortos, las páginas van pasando apenas sin esfuerzo. Una novela que me ha cautivado desde sus primeras páginas. Me ha gustado todo en general, desde la historia, pasando por sus personajes meticulosamente estructurados, y llegando a la delicadeza con la que Gallego escribe. La autora emplea una voz narrativa en tercera persona, de modo que transmite con sencillez todos los sentimientos y emociones haciendo que el lector se implique llenamente en la historia.

Tengo un sentimiento de amor-odio hacia algunos personajes de esta novela, que la mayoría están muy bien perfilados (sí, no lo niego), pero debo admitir que algunos han llegado a irritarme.
Por un lado tenemos a Camelia, la protagonista, el hada madrina, preparada para cualquier cosa. Ella es inteligente, sin embargo le dificulta entender sus sentimientos. Me ha gustado su carácter, pero en algunas ocasiones, su actitud antes ciertas situaciones parecía poco creíble e irracional.  Por otro lado tenemos a Simón, el personaje con el que más decepciones me he encontrado, tenía muchas expectativas puestas en este y he acabado casi detestándolo. Es bastante cabezota, pero valiente. Asteria es la que peor me ha caído, ya en un principio no me gustó y peor cuando acab
é la novela. Finalmente tenemos a Ren-uno de los Ancestrales-, y a Rosaura, quienes en un principio me parecían algo misteriosos pero al final he acabado encariñándome con ellos. 

Una lectura ágil, dinámica por sus cortos capítulos y de la mano de una autora que no se deja intimidar. Todo lo que escribe se convierte en lirica gracias a sus descripciones, su estilo y su forma increíble y fascinante de narrar. Además sin olvidar que aparecen unos cuantos guiños a los cuentos tradicionales que nos contaban de pequeños, como la Caperucita, Hansel y Gretel, Blancanieves... y muchos más, que sin duda han aportado su granito de arena en la novela haciéndola más jugosa.

“Se interrumpió de pronto al captar algo que llamó su atención: otro de sus ahijados necesitaba su ayuda.Simón. El corazón de Camelia dio un vuelco."

En último lugar, decir que ha habido un giro de acontecimientos en la novela, que a algunos o bien os puede gustar o puede que lleguéis a detestarlo, a mi precisamente me pasó lo primero, pero a medida que iba acercándome al final me arrepentí de dicha elección. El libro está dividido en dos partes; los primeros capítulos son algo previsibles y simplemente introducen la historia y los personajes, pero la segunda parte del libro es todo lo contrario, son imprevisibles, pasan muchas cosas, y difícilmente se puede saber lo que vendrá a continuación.


En definitiva, Todas las hadas del reino enamorará a los lectores desde la primera página, ya sea por sus personajes inolvidables, únicos a su manera, con una historia prometedora y muy bien narrada. Si sois de los que os debilitáis con este tipo de novelas no sé a qué esperáis para empezar a saborear a esta escritora. Como siempre, leer una novela suya es pura delicia literaria.


  

¿Qué os ha parecido? ¿Os llama la atención? ¿Tenéis intención de leerlo? ¿O ya lo habéis leído? Contadme.

16 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Supongo que leeré la novela (aunque no me corre ninguna prisa) ya que me encanta la autora. Me alegro de que te haya gustado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Sigo sin animarme con esta autora. Creo que no es un estilo que vaya muco con mi estilo y mira que le o cosas buenas sobre alguna de sus novelas.
    Besos guapa y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  3. Ya lo tengo en la estantería =)
    En cualquier momento lo empiezo, tengo muchas ganas, Laura no decepciona.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, porque la verdad es que suena muy interesante *-* Pero tengo muchas ganas de leer otras cosas primero, así que a ver qué tal me va. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  5. Me ha parecido una historia maravillosa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola! la edición es preciosa, no es mi tipo de libros.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  7. Aunque Dónde los árboles cantan no me enamoró tengo ganas de leer algo más de ésta autora y a éste libro en particular le tengo el ojo echado desde que salió a la venta. A ver si me hago pronto con el y también con los de Memorias de Idhún.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    Ainsss que ganas tengo de leer este libro *-* me encanta Laura Gallego <3
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!

    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar
  9. Hola
    No he leido nada de esta autora, pero este libro pinta muy bien para iniciarme, así que a mi lista de pendientes que va.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Hola, no conocía a la autora y tampoco el libro, por ahora tengo muchas lecturas y lo dejaré pasar.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Hoooola, he oído maravillas de este libro ;)

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy Zoë y vengo del blog http://losmundosdefantasias.blogspot.com.es/ me ha encantado la reseña y aunque ya había oído hablar de este libro nunca me había animado a leerlo
    Pd tienes un blog PRECIOSÍSIMOO *.*. ¡Enhorabuena!

    Pdd Tienes una nueva seguidora
    Nos leemos. Besos ^^

    ResponderEliminar
  13. Hola, pues ami la verdad es que se me hizo un poco cansino. La historia en general es original y el final fantastico. Pero la el transcurso de la historia se me hizo lento.
    En fin... me alegra que tu lo disfrutaras tanto.
    Un saludo

    Sara (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  14. Normally follow your own middle..thank you for the valuable info! I would never have found this by
    Testorush RXmyself!.white iphone 4free ipod hair loss men gadget showHello.This article was really motivating, especially since I was searching for thoughts on this topic last week.http://www.supplements4help.com/testorush-rx/

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Éste es un libro que me viene apeteciendo de un tiempo a esta parte y que pronto habré de leer.
    Estupenda reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar! Es muy bonito, pero a la vez triste. Hay ocasiones que me han irritado pero en general es un libro muy bueno.

      Nos leemos!

      Eliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados