Welcome!

Reseña #6: Enlazados de Carlos García Miranda

9 de julio de 2013

Título: Enlazados
Autor: Carlos García Miranda
Editorial: Destino
Páginas: 265
Encuadernación: Rústica con solapas
Serie: -

ISBN: 978-84-08-11252-5 

PVP: 15,95€
Primeros capítulos: AquíSinopsis: SOlo ha sido seleccionado para pelear por la presidencia contra los mejores chicos y chicas de la República. Él no quiere participar, lo único que le importa en la vida es correr con su aeromoto en las carreras clandestinas de los Novilunios. Pero =Data, su mejor amigo, también está entre los elegidos y SOlo se ha prometido protegerle en ese peligroso juego virtual lleno de trampas mortales al que se somete a los candidatos.Aunque lo realmente peligroso para S lo será la atracción que siente por la candidata más enigmática y letal de todas: Dana.

Opinión personal

Enlazados, nos cuenta la historia de SOlo de la empresa de Ingeniex que deberá asistir junto a otras empresas (como; Armex,Serviciex, Accionex, Cognex, Transportex, Sanitex y algunos más...) en un juego virtual -del cuál él no quería pertenecer- mediante la tecnología más avanzada. 

Todos la población de República está controlada por una aplicación llamada Madre.
Madre determinara el próximo presidente gracias a un juego llamado la Selección, dónde participarán 10 chicos y chicas del pueblo, que tendrán que luchar hasta la muerte para hacerse con la corona. Sin embargo éste año no serán 10 sino 11, pues =Data, el mejor amigo de SOlo se unirá junto a él.

— Las probabilidades de que SOlo se alce con la presidencia son del noventa y nueve por ciento.Cuando escucho la sentencia de Madre siento que las miradas de todos los seleccionados se clavan en mí como puñales afilados. Seré el primero a quien intenten matar.
Enlazados es un libro que al principio no me llamaba la atención, pero después de leer varias reseñas de él en las cuáles lo llevaban por las nubes me entro curiosidad, y como soy una persona a la que le mata la curiosidad, decidí hacerme con él y debo decir que ha estado mucho mejor de lo que me esperaba.

La introducción de las empresas, candidatos, y los rollos del juego del principio no me han llegado mucho y entonces pensaba que no me gustaría, aunque sin estás primeras páginas no entenderías de qué va el libro. Pero ha sido divertido ya que te podías imaginar todo lo que explicaba el libro, y eso es uno de los puntos a favor que le doy a está novela.

"En Enlazados no hay tiempo para el amor" así lo dice el autor, y es que el libro lo demuestra perfectamente. Sin embargo hay escenas de tensión sexual más de una vez y seguramente a más de uno se le subirá la adrenalina. que hay mucha acción y momentos de intriga en las que no podréis dejar de leer hasta saber la verdad.
Avisto la inmensa zona helada del mundo primitivo que brilla por la luz del sol. Siento el viento frío contra mi cara, como si se tratase de unas cuchillas afiladas.
Ahora vienen los personajes, que me han encantado.
Empezando por SOlo, un chico al que su padre le obliga a participar en el juego para hacerse con la presidencia de éste. A pesar de ello, él es fuerte, valiente y frío en cuánto a las relaciones. Al descubrir a Dana, una chica pelirroja que ha despertado sus pasiones más secretas, SOlo intenta evitarla, pero no le es posible y cae en muchas de sus trampas. Dana, un personaje al que al principio he llegado a odiarla, al final ha resultado ser una de las mejores chicas de toda la Selección. =Data, el mejor amigo de nuestro protagonista es con el que más he divertido y llorado a la vez, pues es un encanto que al final hace muchos sacrificios. Los demás personajes que han quedado en el segundo plano también le han dado ese toque mágico para que no le faltará nada a ésta novela.

Lo mejor ha sido: Todo el libro, exceptuando el principio.
Lo peor:  La introducción, que en mi caso se ha hecho un poco pesado.


En conclusión, una historia jugosa, entretenida que no podrás soltar hasta que termines el libro. Con una historia divertida, acontecimientos inesperados y tensiones que te harán temblar. Comenzarás hoy y mañana ya lo tendrás acabado. (Des de luego para mi ha sido el mejor libro leído hasta ahora del año).

Puntuación:
6/5 

(como me gustó mucho y quería diferenciar de otras reseñas que también me gustaron le puse un puntuación más alta de la que se puede tener)

2 comentarios:

  1. Hola!
    Si que conozco el libro ,y me llama bastante la temática .Juegos virtuales y una seleccion y al republica ,todos esas cosas me gustan mucho!! guau es que la sinopsis de por si llama mucho.
    Si que te ha gustado ,es la primera vez que veo un 6 de 5 ,me ha hecho mucha gracias jeje.

    besos
    ah! yo he leido por hay que el autor es el mismo que escribió El internado ,espero no equivacarme

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchísimas gracias por tu reseña! Me he puesto colorado al leer ese 6 sobre 5 ;)

    Carlos García Miranda

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados