Welcome!

Reseña #25: Forgotten de Cat Patrick

4 de octubre de 2013

Forgotten | Cat Patrick
LaGalera | 336 pág. | 978-84-2464-096-5 | (1/1)
► Amazón + Goodreads 15,95€ | I. Forgotten
Agradecimientos a la editorial por le ejemplar.

London Lane tiene 16 años. Cada noche, cuando se va a dormir, todo su mundo desaparece. Por la mañana sólo encuentra notas que le explican lo que pasó durante el día anterior, del que ella no se acuerda. Le cuesta tener una vida normal, en el insti o cuando queda con un chico atractivo del que no recuerda el nombre. Pero cuando Lane experimenta visiones inquietantes y sin sentido, tanto del pasado como del futuro, decide que es hora de aprender más sobre el pasado olvidado, antes de que éste no destruya su vida.


Opinión Personal

Después de descansar unos días, hoy vengo decidida a hacer la reseña de Forggoten que hace días que la tengo pendiente. Os vengo a contar mi experiencia con este libro, que des del primer momento, me llamó la atención. Su portada es preciosa, pero lo que más ha despertado mi interés ha sido la sinopsis.

London Lane, es una chica con un problema muy peculiar. Ella puede ver el futuro, pero nunca puede recordar el pasado. Cada noche, antes de dormir, deja todo lo sucedido tal día en una nota, para despertar el siguiente y saber que es lo que ha hecho ayer. Aunque casi nunca recuerda a nadie, su madre y su mejor amiga son una excepción.
London intenta llevar una vida normal, y pese a ser todo muy difícil para ella, lo consigue, hasta que aparece un chico misterioso. Escribe sobre él en sus notas para que no se le olvide, pues en su futuro no le ve y eso hace que (el siguiente día) no recuerde ni de quién es.
Además, ve un fragmento de un entierro de alguien en el futuro, sin embargo London no sabe de quién puede tratarse, y empieza a inquietarse por la respuesta, pues solo sabe que al funeral asisten su madre y su abuela. ¿Quién será? ¿Alguien que conoce? ¿O alguien a quién desconoce? ¿Podrá impedir que eso pase?

En un principio, la sinopsis es de lo más interesante y te invita a leerlo, y además la portada tan bonita añade un punto más a su favor. Gracias a la editorial, me puede hacer con un ejemplar, y os puedo decir que no es un libro del otro mundo pero que es muy entretenido y muy bueno para pasar el tiempo.
En el momento que leí, necesitaba desconectar un poco de libros pesados y densos, así que era una ocasión perfecta para aprovecharlo, y os puedo asegurar que no me ha decepcionado y me ha gustado mucho.

El libro está narrado en primera, y es la misma protagonista quién lo hace. Es cierto que el libro es un poco raro, ya que en muchas ocasiones las cosas no cuadran, sin embargo es una lectura ágil, fresca y muy, pero que muy ligera, puesto que se puede leer en una tarde.

-¿Qué dice? - Pregunto después de que Luke deja el teléfono de nuevo al lado de la cama.
- El chico en el armario es tu novio. Te quiere y te contará todo lo que pasó la noche anterior.
- Qué mono- digo, y noto que se me caen los párpados y se aproxima el sueño-. No te olvides de contarme la última hora en el armario.

La historia en sí es muy peculiar y original que nos presenta a una adolescente que ve el futuro pero que no recuerda el pasado (?), y es algo que a todos nos entra curiosidad por saber. Sin embargo pienso que podrían haberle sacado más jugo a la historia y haber utilizado mejor y mucho más el don de London. También creo que podrían haber dado más protagonismo a otros personajes secundarios, y pese a estos puntos negativos, cabe destacar que es un libro totalmente para desconectar un rato y disfrutar de la lectura.

London, es, como llevo diciendo a lo largo de esta reseña, una chica especial, peculiar, con un don que nadie tiene y a pesar de ser duro soportarlo, se puede sacar ventaja de ello. Como por ejemplo, pasar un mal día y olvidarlo todo el siguiente. Debo decir que esta chica presenta bastantes problemas -los típicos a su edad-,y aparte de estos, también le añadimos los de su premonición.

Vemos bastante protagonismo en Luke, un chico raro, misterioso y de lo más cariñoso, al que cualquier le caería bien, ya que es un chico muy simpático y comprensible. A la madre de London, una madre muy protectora y algo delicada, pues tiene cicatrices que la dejaron con esos caracteres. Y por último su mejor amiga, Jaime, muy cabezota, pero una amiga fiel que ayudará en lo que pueda a London.

Creo que es todo el paquete completo. No puedo escoger un trozo. Sencillamente, te quiero toda entera. Creo que siempre lo he hecho. Me pregunto qué quiere decir con siempre mientras me acaricia la cara y nos quedamos quietos un rato. No encaja bien del todo, pero, para no arruinar el momento, digo: -Yo también te quiero todo entero.

La relación entre London y Luke me ha parecido de lo más bonito, pero algo precipitado. Aunque una persona no recuerde con qué chico sale, el siguiente día, en este libro no es ningún problema.Y entiendo que apuntarlo todo en un papel pueda ayudar, ¿pero en serio se puede amar cuando no recuerdas ni a esa persona? Por otra parte, creo que también es otra de las cosas raras que tiene el libro que hace que éste asunto sea bonito, pues Luke nos dice que siempre es maravilloso compartir cada día -o mejor dicho, cada nuevo día- con la persona que más quiere, y pueda sorprenderle cuando quiera -en caso de London-.

Por último cabe decir que el final es muy precipitado. A lo largo de todo el libro te has hecho unas preguntas que al final te lo resuelven en un porrazo. No te da ni tiempo en asimilarlo, y creo que es una lástima porque si se hubieran desarrollado mucho más lento, prolongado mucho más, hubiera sido una lectura mucho mejor.


En definitivo, Forgotten, no es una gran historia, pero es muy entretenida y muy ágil a la hora de leer. Nos presenta una historia peculiar, con unos personajes especiales que dan mucho de que hablar. Un historia fresca y ligera que se puede leer en un suspiro. 
En mi caso, lo he disfrutado mucho.

PUNTUACIÓN:


¿Qué os parece? ¿Os llama? ¿Tenéis intención de leerla? ¿Lo conocéis?

15 comentarios:

  1. Lo cierto es que sí que lo conocía, pero al haber leído en varias ocasiones que la autora no exprimió la historia sacando el mejor jugo, me echó un poco para atrás, vaya.
    A ver si le doy una oportunidad...

    Muchísimas gracias por tu reseña. :)
    Saludos y despedidas. ~

    ResponderEliminar
  2. Pues un libro que tengo en mi montón de pendientes y espero cogerlo pronto.
    Me llama muchísimo la sinopsis, es muy original, aunque algunas reseñas me han hecho pensar que puede que no me guste tanto. Ya sois varios los que decís que no desarrolla bien la historia y es una pena.
    En fin, ya diré cuando lo lea!

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado :/
    Per si que quiero ndarle una oportunidad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Tengo mis dudas, de momento lo dejo pasar.

    besos!

    ResponderEliminar
  5. Yo no se si leérmelo o no, la verdad es que no termina de convencerme.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Coincido contigo, pues yo también tuve la misma impresión, todo iba muy bien pero el final es muy precipitado tanto en la historia como en la relación principal. Una pena porque la autora podría haber sacado más partido de esta historia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Hace tiempo que lo leí y la verdad es que me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Lo leí hace como más de un año y es verdad que no es una lectura maravillosa, pero perfecta para desconectar un rato :) También coincido contigo respecto a lo del final, me esperaba que fuese más despacio y algo más desarrollado, casi parecía que la autora tenía ganas de poner un punto final.
    Besitos y buena reseña ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto....tal vez si fuera bilogía hubiera sido mejor...o si hubiera empezado a desarrolar todo el final más antes, que casi todo el libro te preguntas que pasa y ves que al final, en poquísimas hojas te lo resuelven.

      Eliminar
  9. exacto!! una lectura ágil y original pero con un final demasido precipitado... a ti también te han entrado ganas de alguna segunda parte o algo???
    me encanta la reseña y me alegro de que lo hayas disfrutado!!
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Te ha gustado pero a mi no consigue convencerme aún :( Me parece una buena lectura para pasar el rato, pero últimamente siento que necesito MÁS.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que esta novela,pese a tu buena reseña, no termina de llamarme.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que no lo conozco, pero pinta muy bien.
    Un besazo

    ResponderEliminar

Infinity Dreamer © Todos los derechos reservados